Aunque ya llevamos algún tiempo en el que las filtraciones se suceden, es precisamente hoy cuando The Verge informa sobre los nuevos terminales tope gama del gigante de Redmond, que llegarán como punta de lanza de Windows 10 para móviles. Por un lado tendríamos un smartphone con nombre en clave "Cityman", el cual según las fuentes incluiría una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, procesador octa-core Qualcomm, 3 GB de RAM, 32GB de almacenamiento y una cámara trasera de 20 megapíxeles. Además es muy probable que permita el intercambio de la cubierta trasera y la inclusión de ranura para tarjetas microSD.
El otro smartphone, con nombre en clave "Talkman", será algo más pequeño que "Cityman" ya que montaría una pantalla de 5,2 pulgadas QHD, un procesador hexa-core Qualcomm, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una cámara de 20 megapíxeles. Como podemos ver las características son las mismas que las de su hermano mayor, a excepción del procesador. Como no podía ser de otro modo se espera que ambos teléfonos incluyan flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles.
Es importante destacar también las declaraciones que ha realizado Gabe Aul, director del programa Insider de Windows 10, en Twitter. Según Aul, ningún teléfono de los actuales Lumia o de otro fabricante será compatible con la tecnología Continuum. Recordemos que esta herramienta permite transformar el smartphone en un PC conectándolo a un monitor, teclado y ratón, utilizando la adaptación automática de interfaz de Windows 10. En otras palabras, que con casi total seguridad los terminales filtrados serán los primeros en poder aprovechar Continuum y sacar todo el partido a Windows 10 para móviles.
Es muy probable que veamos los nuevos smartphones durante la IFA de Berlín en septiembre y que estén listos para salir a la venta durante la campaña navideña.