Super Bomberman R llegará a las tres nuevas plataformas con todas las actualizaciones y el contenido disponibles hasta la fecha. Además, aquellos que reserven el juego en formato digital o adquieran la versión en formato físico recibirán la Shiny Edition, que incluye un invitado especial y exclusivo gracias a la colaboración de Sony, Microsoft y Valve. Los elegidos son Ratchet & Clank Bomber para PlayStation 4, Master Chief Bomber para Xbox One y P-body Bomber para la versión de Steam.
Durante el año posterior a su llegada a Nintendo Switch Konami se ha encargado de ampliar y mejorar notablemente la experiencia inicial de Super Bomberman R. Además de realizar algunos ajustes, revisar el rendimiento y corregir errores, la compañía ha añadido numerosos escenarios así como accesorios y personajes sacados de otras sagas como Castlevania, Silent Hill, Zone of Enders o Gradius.
Una de las grandes novedades que ha recibido Super Bomberman R es un nuevo modo de juego llamado Gran Premio donde dos equipos (1vs1, 2vs2 y 3vs3) compiten para conseguir el mayor número de puntos en combates de dos rondas. Una nueva opción que se une a las incluidas inicialmente, el Modo Historia para jugar solo o en cooperativo local y el Modo Combate donde hasta 8 jugadores pueden participar con o sin conexión.