Tráiler de Psycho-Pass Mandatory Happiness, en septiembre en Europa

David Rodriguez
Mandatory Happiness es la adaptación en forma de novela visual de la serie de anime Psycho-Pass de Production I.G. (Ghost in the Shell, Blood+ entre muchas otras obras) que comenzó su emisión en Japón en 2012 y se ha extendido desde entonces a otros medios como el manga, las novelas y los videojuegos de este género que goza de gran popularidad en Japón, logrando un cierto seguimiento internacional tras su localización por la distribuidora Funimation.

Este último capítulo descarta el estilo chibi de los anteriores productos interactivos y cuenta con un nivel de producción similar al de la propia serie de anime, desarrollándose aproximadamente en paralelo al comienzo de su primera temporada. Originalmente lanzado para Xbox One en Japón el pasado año, el juego fue publicado en el mismo mercado este mes de marzo en PlayStation 4 y PS Vita, versiones que son ahora localizadas por NIS America para su distribución el 16 de septiembre en Europa junto con una para ordenadores con Windows y Steam en fecha no especificada (la versión original para Xbox One no saldrá en principio del país nipón).


El tráiler subido a Youtube por AllGamesDelta, también disponible en la web del juego

La distópica sociedad de Psycho-Pass recuerda a la de la novela Minority Report, con todos los ciudadanos siendo monitorizados en todo momento buscando cambios en su propensión al crimen. Cuando la intención de delinquir es detectada, el sistema avisa a los miembros de la División de Investigación Criminal (CID, al que pertenecen nuestros protagonistas) que deberán actuar empleando sus armas inteligentes "dominator" que disparan en distintos modos dependiendo del "Coeficiente Criminal" del objetivo.

Durante el desarrollo del juego llevaremos a cabo la investigación de varios casos escogiendo entre la inspectora Kugatachi o el efectivo Takuma Tsurugi, encontrando como némesis al hacker Alpha. Los motivos de Alpha parecen ser positivos, estando centrado en la búsqueda de la felicidad para todos, pero en su inocencia ignora los efectos que pueda tener en unas personas el cumplimiento de los deseos de otras. Además del problema general que plantea, Alpha intenta ayudar específicamente a ciudadanos que tienen un Coeficiente Criminal justo por debajo del necesario para la activación del modo letal de los "dominator", generando situaciones impredecibles y peligrosas para los agentes.