Stephen Elop abandona Microsoft

Antonio José Ruiz
Según publica El Economista, Microsoft acaba de hacer público sus últimos cambios en las directivas de los diferentes departamentos, entre lo que hay que destacar la salida de la compañía de Stephen Elop, el que en otro tiempo fuese CEO de Nokia.

El lavado de cara que Satya Nadella está llevando a cabo con Microsoft pasa ahora por un enfoque más orientado a la construcción de una plataforma más potente en la nube, además de crear un proceso de computación más personal. El CEO de Microsoft ha enviado un correo electrónico a todos los trabajadores de la compañía, el cual se ha filtrado gracias a Windows Central, en el que se pone de manifiesto la importante reestructuración.

Nadella hace referencia sobre que Stephen Elop, Kirill Tatarinov y Eric Rudder abandonarán Microsoft "después de un período de transición establecido". A estos dos ejecutivos también se les une Mark Penn, vicepresidente ejecutivo de la compañía, el cual sí que tiene como fecha límite para abandonar la empresa el próximo mes de septiembre.

En el otro extremo nos encontramos con que Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo, tendrá ahora la labor de dirigir y coordinar un equipo de trabajo totalmente nuevo, cuya tarea es la de conseguir mejorar la experiencia general de Windows para los usuarios. También se ha especificado quien será el encargado de estar a los mandos del departamento de desarrollo en la nube y en el mercado empresarial, dicha responsabilidad la tendrá Scott Guthrie.

Con esta decisión Microsoft deja atrás el mayor símbolo de la extinguida Nokia. Recordemos que el mismo Stephen Elop sonó con fuerza como posible CEO de Microsoft antes de que Nadella asumiera el cargo. Tal vez las posibles intenciones de Elop, como la eliminación y venta de las divisiones Bing y Xbox, le hayan pasado factura.

Para conocer la totalidad de los nuevos cargos podéis acceder al correo electrónico completo de Satya Nadella publicado en Windows Central.