Starforce facilita torrentes de un juego que no utiliza su protección

Alejo I
Starforce es una compañía/protección anticopia de sobras conocida por los peceros de EOL, y no para bien. Básicamente se trata de un software que impide la realización de copias, principalmente de juegos, mediante un driver propietario y una serie de "medidas de seguridad" que no solo abren un gran agujero de seguridad en el sistema, sino que además pueden ocasionar problemas de hardware.

La última relacionada con los rusos de Starforce nos la traen los Stardock Systems, una pequeño estudio independiente que en estos momentos disfruta del éxito de su juego de estratégia espacial Galactic Civilizations 2. Stardock, como tantas otras empresas dedicadas a programas y juegos, tiene miedo de la piratería, pero para asegurar sus ventas no confía en anticopias draconianas o sistemas de protección que tratan a sus legítimos usuarios como a delincuentes; en lugar de esto atraen a sus clientes mediante actualizaciones frecuentes y gratuitas y la posibilidad de instalar sus juegos en tantos sistemas como quieran. Algo que no parece estar muy en sintonía con los intereses de Starforce. En los foros oficiales de la compañía un usuario puso a Galactic Civilizations 2 como un ejemplo de juego que no utiliza Starforce y que sin embargo goza de excelentes ventas, a lo que un administrador respondió con una lista de torrentes con el juego para que la gente pudiera ver cuántas personas se lo están bajando. Eso es. Un empleado de Starforce facilitando torrentes del juego de una empresa que no utiliza sus productos.

¿Falta de ética profesional? ¿Inmoralidad? Ya no nos debería sorprender nada que venga de Starforce. A fin de cuentas son los mismos caballeros que amenazan legalmente a las páginas que clasifican a su protección de malware.
Fuente: Stardock
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I