Starforce facilita torrentes de un juego que no utiliza su protección

Starforce es una compañía/protección anticopia de sobras conocida por los peceros de EOL, y no para bien. Básicamente se trata de un software que impide la realización de copias, principalmente de juegos, mediante un driver propietario y una serie de "medidas de seguridad" que no solo abren un gran agujero de seguridad en el sistema, sino que además pueden ocasionar problemas de hardware.

La última relacionada con los rusos de Starforce nos la traen los Stardock Systems, una pequeño estudio independiente que en estos momentos disfruta del éxito de su juego de estratégia espacial Galactic Civilizations 2. Stardock, como tantas otras empresas dedicadas a programas y juegos, tiene miedo de la piratería, pero para asegurar sus ventas no confía en anticopias draconianas o sistemas de protección que tratan a sus legítimos usuarios como a delincuentes; en lugar de esto atraen a sus clientes mediante actualizaciones frecuentes y gratuitas y la posibilidad de instalar sus juegos en tantos sistemas como quieran. Algo que no parece estar muy en sintonía con los intereses de Starforce. En los foros oficiales de la compañía un usuario puso a Galactic Civilizations 2 como un ejemplo de juego que no utiliza Starforce y que sin embargo goza de excelentes ventas, a lo que un administrador respondió con una lista de torrentes con el juego para que la gente pudiera ver cuántas personas se lo están bajando. Eso es. Un empleado de Starforce facilitando torrentes del juego de una empresa que no utiliza sus productos.

¿Falta de ética profesional? ¿Inmoralidad? Ya no nos debería sorprender nada que venga de Starforce. A fin de cuentas son los mismos caballeros que amenazan legalmente a las páginas que clasifican a su protección de malware.
Alejo I escribió:¿Falta de ética profesional? ¿Inmoralidad?

No, pataletas :P
espero que starforce se quede sola de una vez....







aunque lo dudo [buaaj]
[tomaaa] Pa mear y no echar gota
Ya mismo lo abandonaran..la peña ya pasa tanto de descargarse juegos con ese sistema como de comprarselos,cosa q las distribuidoras estan viendo..asiq no creais q tardaran mucho en avandonar este sistema.
Inclreaible la cara que puede tener alguna gente. Por mí que se pudra su Starforce en el olvido.
La solución es no comprar juegos que usen Starforce, y en cambio comprar los que no lo usen, como Galactic Civilizations 2.

Es el único lenguaje que entienden las compañías: el de la pasta.
Vaya garrulos u_u... como han dicho por ahi arriba.. pataleta!
Jajajaja... hay que ver con qué filosofía más perra se levantan algunos... es de asco.

Hablando del GC2, alguien de aquí lo juega y me puede decir qué tal es? Es rollo EVE?
Los &$E"&$ de Ubisoft han incluído esa "protección" en el Heroes of Might & Magic V...
No hay derecho...
Menudos impresentables... no tardarán mucho en denunciarlos, no?
Cada vez que veo un juego que me gusta y que lleva Starforce, por supuesto no lo compro, y además mando un mail a la distribuidora y a los creadores para decirles que han perdido una venta por incluir esa basura en su juego.

Además de eso, me pienso comprar el Galactic Civilizations II, juego que no conocía pero que sólo por apoyar a esta compañía, lo compraré, y así se lo haré saber a sus creadores.
Arker, deberías seguir el ejemplo de Gimmerio y mandarles un mail a los de Ubisoft, si mucha gente se quejara y les dijera que por eso no compran determinado juego, verías que rápido se dejan de tonterías.
lo bueno de starforce es que el 90% de juegos que lo lleban no valen una puta mierda, asi que encima de perder dinero por un sitio porque el juego no vale y nadie lo quiere, lo pierden por otro ya que en el "hipotetico caso" que se quisiera comprar el juego hecharia atras a mas de uno por culpa de esta proteccion... ami la verdad no me preocupa mucho este tema [chiu]
es verdad, unica solucion, es comprar los juegos k NO tengan SF y los k Si tiene k nadie los compren, jaja y asi de una ves x todas las compañias como UBISOFT se olvida de ella...
No viene mucho al caso, pero ¿alguien sabe qué ha pasado con http://www.cdsteam.net ?

Salu2 ;)
Ya podrian estirarse los moderadores de por aqui [666]
neobeto86 escribió:Arker, deberías seguir el ejemplo de Gimmerio y mandarles un mail a los de Ubisoft, si mucha gente se quejara y les dijera que por eso no compran determinado juego, verías que rápido se dejan de tonterías.

Los creadores pasan de la gente como de la mierda.
En este hilo del foro del Heroes V http://forums.ubi.com/groupee/forums/a/tpc/f/1851065692/m/7031018114/p/1 puedes ver como la gente está pidiendo que no se incluya esa "protección" dando razones bastantes convincentes, pero si lees los posts del tal MuadDib_FC (Del equipo de programadores) verás que se mantiene firme en su decisión y que suda mucho de lo que le pide la gente.
Si el Heroes IV la pifió porque el juego era una mierda, este la va a cagar por la protección de mierda.
Por todo esto paso de enviar nada a una compañía a la que no le preocupa la opinión de sus clientes, y porbablemente después de todo lo que esperé para que saliera el juego no lo compre. Y te habla uno que lleva desde los 4 años jugando al Heroes...

En cualquier caso siempre nos quedará el Heroes III!

Un saludo!!
Arker escribió:Los &$E"&$ de Ubisoft han incluído esa "protección" en el Heroes of Might & Magic V...
No hay derecho...


Pues ya se como voy a jugar el juego [borracho]
bartews3 está baneado por "Clones"
Y como se puede saber que juegos llevan este tipo de proteccion? Yo casi nunca he oido hablar de ella. Solo de casualidad en un par de ocasiones.
Cuando sobran las palabras...... :-O :-O [flipa]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Puaj que asco con starforce y resulta que la proteccion no es ni mucho menos impirateable (en mi caso no tengo ni que desconectar los ides (chipset nforce 3 250))
Arker escribió:Los creadores pasan de la gente como de la mierda.
En este hilo del foro del Heroes V http://forums.ubi.com/groupee/forums/a/tpc/f/1851065692/m/7031018114/p/1 puedes ver como la gente está pidiendo que no se incluya esa "protección" dando razones bastantes convincentes, pero si lees los posts del tal MuadDib_FC (Del equipo de programadores) verás que se mantiene firme en su decisión y que suda mucho de lo que le pide la gente.

En realidad no es asunto de los programadores, sino de la compañía que edita el juego (Ubi en este caso) que es quien pincha y corta en estos temas.
Corregidme si me equivoco, pero el Alcohol 120% (por poner un ejemplo) ya trae una opcion que se salta las protecciones de StarForce 1, 2 y 3

Aunque pongan la 4, el que piratea seguirá pirateando, si no es alquilar y copiar, será descargar del emule. Aunque cierren muchos servidores del emule, seguirá habiendo, y si no los hay saldrán clientes p2p nuevos, como BitTorrent, Peer2Mail o Pando.

Veo inútil tanta protección en los juegos. También veo inútil que existan compañías que protegen los juegos, encareciendolos 10€, cuando si se bajan de precio seguro que se venden más, porque el que quiera piratear un juego lo pirateará aunque pongan mil y una protecciones.
mmm se parecen a la SGAE xD
poca verguenza...¬¬
Yo me compre el chaos theory y no lo he instalado porque me jode el pc...juegos con starforce NUNCA MAIS!!! [noop]
bartews3 escribió:Y como se puede saber que juegos llevan este tipo de proteccion? Yo casi nunca he oido hablar de ella. Solo de casualidad en un par de ocasiones.


pasate por AQUI y haces una busqueda del juego y te saldra un info del juego
[lapota] Igual sus juegos apestan y su única manera de publicitarse es creando polémica...

Saludos,
Alex
Postear torrents con software con copyright no se supone que es delito?

Saludos
El administrador tambien podia haber dado una lista de torrents de juegos como King Kong, Panzers... y demostrar que aunque usen starforce la gente lo piratea tanto o mas como otros juegos ya que esta proteccion tambien se puede saltar :)
Stardock...gran compañía. Hacía tiempo que no oía nada de ella...

Lo que tampoco sabía es que hacía juegos xd
Me parece mucho peor lo que hace Starforce para "mejorar" sus protecciones que llegan a poner en peligro todo tu pc (acceden a la bios saltandose protecciones que tiene, someten a un gran esfuerzo a las unidades lectoras, modifican dlls de windows, etc..) y abriendo agujeros de seguridad (parecen que esto las protecciones le van tomando gustillo, que se lo pregunten a Sony :)) pero esto del torrent me parece tan ilegal a la responsabilidad legal que puede tener una página cualquiera de torrents, aunq moralmente esto pueda ser más criticable.
Aunque bueno en esos foros en el que un 70-90% se meterá para cagarse en la madre de los programadores de starforse ahora puede que empiecen a aparecer torrents de sus juegos y que los moderadores no los quiten.
Saludos [bye]
Lo mas hipocrita, es que mucha gente que se queja amargamente de esa protección , se compra luego esos juegos.

No compreis CDs con protecciones que sean de ese tipo, no compreis CD´s con anticopy... cuando pierdan dinero cambiaran su politica, mientras eso no ocurra, SE LA SUDA lo que diga la gente, asi de claro.
Valla compañia de #$#% se ve que tienen miedo que mas gente se de cuenta, de la porqueria que distribuyen en sus discos, por el momento paso de meter uno de sus discos en mi pc y si ya se como jugar sus juegos... comprar el Galactic Civilizations 2, me encantaría que ellos fueran los demandados(starforce compañia), no una persona que deja unas criticas, tachandolo de insultante o de pocos conocimientos.

Sinceramente Shin Mike.
bartews3 escribió:Y como se puede saber que juegos llevan este tipo de proteccion? Yo casi nunca he oido hablar de ella. Solo de casualidad en un par de ocasiones.


pues cuando dices.....PERO Q COÑO LE PASA AMI LECTOR¡¡¡,Q SE ME VA A JODE RLA GRABADORAAA QUE HIJOS DE PUTAAAAAA......ectect,prueba torrente 3 y luego me cuentas
Joder como está e patio últimamente. Empresas de protecciones dando links de juegos sin proteger por ellos. Menuda Mafia!!
LINK_deku escribió:
pues cuando dices.....PERO Q COÑO LE PASA AMI LECTOR¡¡¡,Q SE ME VA A JODE RLA GRABADORAAA QUE HIJOS DE PUTAAAAAA......ectect,prueba torrente 3 y luego me cuentas


Lo mismo digo maldita la hora en k me compre la mierda juego del Torrente 3 HIJOS DE PUTA [+furioso] [+furioso] [+furioso]
GarBhaD escribió:La solución es no comprar juegos que usen Starforce, y en cambio comprar los que no lo usen, como Galactic Civilizations 2.

Es el único lenguaje que entienden las compañías: el de la pasta.


Pues eso es lo que he hecho. Ya pagué el pato del puto starforce con el Silent Hunter 3 y el GTR. Ya no compro ni bajo ni instalo juegos con starforce, por muy buenos que sean (Splinter Cell 3, GRAW, etc) y el galactic civilizations 2 me lo compre hace 5 días.
Que morro tienen, hay que ser desvergonzado para hacer eso...
¿Sabeis si el The Elder Scrolls IV: Oblivion incluirá esta protección? Es el único juego por ahora que me pienso comprar original, pero si la incluye creo que cambiaré de opinión :P
Es lógico. Es que los sistemas de protección anticopia en general y el starforce en particular, son lo peor que hay para el usuario legítimo. De hecho, me he privado de comprar muchos juegos originales por culpa del Starforce o el Safedisc 4. Está claro que se puede vender mejor un juego que no tiene protección anticopia y con una licencia menos restrictiva que uno que tiene una protección y una licencia de uso abusivas. No se para qué se matan a proteger los juegos si los piratean igual.
Fëanor escribió:¿Sabeis si el The Elder Scrolls IV: Oblivion incluirá esta protección? Es el único juego por ahora que me pienso comprar original, pero si la incluye creo que cambiaré de opinión :p

Bethesda no usará Starforce en sus juegos.
Preguntando sobre esta protección.. los juegos de EA la usan?? Porque no le quiero meter esa porqueria a mi computador nuevo.. solo he instalado GW y PES5.

Sinceramente Shin Mike.
Los que teneis algun juego con starforce, cual es el problema que os ha dado?

Saludos
Shin_Mike_God escribió:Preguntando sobre esta protección.. los juegos de EA la usan?? Porque no le quiero meter esa porqueria a mi computador nuevo.. solo he instalado GW y PES5.

Sinceramente Shin Mike.

los juegos de EA son conocidos por safedisk y dudo que les de por meter starforce en sus juegos (mas les vale)
R064N escribió:Los que teneis algun juego con starforce, cual es el problema que os ha dado?

los problemas vienen al instalar el juego y son los siguientes:
-Te jode el lector de DVD/CD . El starforce obliga a la lente del lector a hacer un trabajo muy intenso en poco tiempo, causando una "fatiga" de la lente que puede llegar a descalibrar esta y dejar tu lector como un bonito adorno. (y no es teorizar, este efecto se da mucho por desgracia)

-Te impide grabar cualquier cosa con tu grabadora. La proteccion starforce produce grandes cambios en el S.O. al instalarse, toquetea el canal IDE y puede hacer que los drivers de grabacion no sean eficaces, el resultado se traduce en la imposibilidad o gran dificultad de hacer grabaciones correctas.

-Inestabiliza el sistema, algo menor si se compara con los dos efectos anteriores pero vaya. Dada la alta 'intrusion' que hace el Starforce en tu sistema, convirtiendose en un elemento activo en el, si en su constante monitorizacion de este algo falla, todo el sistema se vuelve inestable y empieza a fallar.

-Te "impide" cambiar el harware de tu Pc , si como lo leeis xDD Ya que el starforce registra los componentes de harware instalados cuando este es instalado y si varian en un tanto por ciento preestablecido impide que el juego en cuestion se ejecute (es flipante xDD)

-Te alquila el programa, no te lo vende, ya que algunas instalaciones de programas con starforce solo pueden realizarse cierto numero de veces, una vez consumidas impide su instalacion de nuevo. La solucion es ponerse en contacto con la empresa del starforce y pedir "nuevos usos" y bla bla bla... todo facilidades vamos ¬¬
Mierda de Starforce, me compre el Silent Hunter III (de Ubisoft como no) que lo llevaba, y un buen dia la grabadora dejo de funcionar, no se lo que le paso pero estoy casi seguro que el Starforce tuvo algo que ver... }:/

Afortunadamente pude cambiar la grabadora en la tienda sin muchos problemas pero me parece increible que esto sea legal, a la mierda con ellos, ojala les demanden y les hundan
MENUDA PANDA DE MAMONES..PERO PEOR SOMOS LOS CONSUMIDORES QUE PERMITIMOS ESO COMPRANDO ESOS JUEGOS CON ESA MIERDA DE PROTESION...ENNGA ALA MIERDA Y NO COMPRAR NI UNO..VERAS COMO KITAN ESA MIERDA DE PROTESION XDDDD
61 respuestas
1, 2