En Just Cause 4 los jugadores se volverán a poner en la piel de Rico Rodríguez para plantar cara una vez más a Black Hand, ejército privado más poderoso del mundo. En esta ocasión Rodríguez viajará hasta el país sudamericano de Solís y estará acompañado de sus fieles amigos el traje de alas, el paracaídas y un mejorado gancho personalizable. No faltará un amplio arsenal y vehículos de todo tipo para desatar el caos y la destrucción.
Una de las grandes novedades de Just Cause 4 será la introducción de biomas. En Solís existirán cuatro de diferentes: selva, pradera, montaña y desierto. Cada bioma posee fenómenos meteorológicos únicos y totalmente simulados, lo que permitirá a los jugadores vivir una experiencia diferente en un mundo heterogéneo.
"Hemos cogido lo que más les gustó a los jugadores en los juegos anteriores y lo hemos combinado con elementos nuevos, físicas mejoradas y una jugabilidad perfeccionada para crear el Just Cause más ambicioso hasta la fecha", afirma Francesco Antolini, director del juego en Avalanche Studios. "La introducción de la meteorología extrema lo cambia todo. Nunca se ha visto nada igual en un videojuego. Hemos creado tornados, tormentas de nieve, tormentas de arena y lluvias torrenciales de forma totalmente física que afectan de verdad a la jugabilidad. Todo esto ha sido posible gracias a nuestro nuevo motor Apex".
Just Cause 4 ya está disponible para reservar en edición Estándar, Digital Deluxe Edition y Gold Edition. La Digital Deluxe Edition incluye armamento de los Mano Negra: el microcaza secreto de los Mano Negra y el prototipo de traje aéreo de los Mano Negra. La Gold Edition incluye el pase de expansión, el paquete premium Equipo dorado y el contenido Digital Deluxe. Quienes compren las ediciones especiales también podrán disfrutar de acceso anticipado.