Spotify amplía las exclusivas Premium a miles de sellos indies y lanza su tarifa para estudiantes

Después de firmar un acuerdo con Universal Music Group por el cual la discográfica podrá ofrecer sus últimos lanzamientos en exclusiva temporal para los usuarios Premium, Spotify ha hecho público que esta política de ampliará para cubrir los sellos de la agencia digital Merlin, que según señala Reuters representa a 20.000 sellos independientes en 51 países y posee una cuota del 12% del mercado musical digital.

Spotify renueva de esta forma la licencia para proporcionar los discos de las compañías representadas por Merlin durante los próximos nueve años. Algunos de los miembros de Merlin son extremadamente conocidos a pesar de su orientación indie, contando entre sus miembros a sellos tan populares como Epitaph, Anti Records, Beggars Group, Warp, Armada Music y Mad Decent. A partir de ahora Merlin tendrá la opción de seguir ofreciendo los últimos lanzamientos de estas y otras muchas casas de forma gratuita para todo el mundo o limitar su alcance durante las primeras dos semanas a los usuarios de pago.

Tras la firma de Universal y Merlin, lo más probable es que Warner Music Group y Sony Music se sumen a la lista de compañías discográficas con un acuerdo para ofrecer exclusivas temporales, acabando así con la antigua barra libre gratuita que caracterizó a Spotify en sus inicios y a la que finalmente ha tenido que renunciar para mantener a bordo a las grandes firmas.


Premium a mitad de precio para estudiantes

Por otro lado, Spotify Premium será más barato para buen número de usuarios. Hace dos días la compañía oficializó el despliegue global de su tarifa para estudiantes, hasta ahora únicamente ofrecida en el Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. La compañía espera con esta iniciativa incrementar el número de usuarios de pago, pero también allanar el camino a la introducción de nuevas prestaciones como el nuevo servicio de alta fidelidad, que ya se encuentra en fase de pruebas.

La tarifa Premium para estudiantes ofrece todas las funciones del servicio Premium convencional a la mitad de precio, lo que supone el pago de 4,99 euros al mes en lugar de los habituales 9,99 euros. La nueva modalidad se encuentra disponible en España desde este miércoles.

Fuente: Reuters
Buen movimiento lo del premium a mitad de precio para estudiantes, aunque ese precio deberia ser para todos. Yo lo sigo viendo algo carete [360º]
En el tema de estudiantes cuales son los requisitos? Por qué así a lo mejor si que me podría interesar.
Vamos yo tengo el familiar y contento.
A mi no me importa,ademas casi tengo ganas de pagar el premium.
eR_XaVi escribió:En el tema de estudiantes cuales son los requisitos? Por qué así a lo mejor si que me podría interesar.


Aquí los tienes:

https://www.spotify.com/es/legal/student-discount-terms-and-conditions/
matranco escribió:
eR_XaVi escribió:En el tema de estudiantes cuales son los requisitos? Por qué así a lo mejor si que me podría interesar.


Aquí los tienes:

https://www.spotify.com/es/legal/student-discount-terms-and-conditions/

Vale gracias. En principio sí que entro en la oferta.
Está pasando lo que algunos criticamos en la noticia de hace poco menos de un més y por dichas palabras nos llovieron palos. Pero claro, luego lees comentarios de gente que esta "contenta" con el hecho de pagar por algo que antes era gratis...enfin...
Y yo que ni lo he probado. Tiro de Youtube...
Yo tampoco lo he probado, yo si quiero musica la radio o de youtube por ver alguna novedad y fuera de la musica comercial.... pero bueno, esta bien la iniciativa, yo desconozco si antes era de cobro o no.
Yo llevo siendo usuario Premium desde hará más de 3 años y encantado de la vida la verdad. La comodidad y rapidez para sincronizar playlists o discos offline es una gozada. Escucho música casi las 24h del día y soy alguien que descargo compulsivamente desde hace años (tengo más de 1TB de música descargada sólo de géneros que me molan - punk rock, stoner, metal, hard rock, hardcore, rock alternativo, etc).

El hecho de que use Spotify no significa que deje de descargar música, ya que no todo lo que me interesa está en Spotify, pero por detalles como estar esperando el ascensor de casa y mientras lo espero descargarme un disco offline con Spotify porque me apetece escuchar ese disco de camino al curro, pues ya hace que merezca la pena pagar por el premium. Además de obviamente la posibilidad de poder escuchar cualquier disco en cualquier momento (aunque consumiento - bastantes - datos).
Quien diga que Spotify Premium es caro debería de hacérselo mirar, teniendo en cuenta la modalidad de familia con la que puedes compartir cuenta y te puede salir hasta a 2 míseros euros al mes teniendo millones de canciones a tu alcance en todos los dispositivos y con calidad 320. Claro que si pirateas música te sale más barato, pero honestamente, decir que es caro...., tela. Antes esto podía tener sentido puesto que los CD costaban una pasta, pero con este modelo es un delito decir que es caro. Y no es excusa para piratear, que ojo que cada uno haga lo que quiera claro está, pero que no se diga que es caro puesto que no lo es ni de lejos.
FEATHIL escribió:Está pasando lo que algunos criticamos en la noticia de hace poco menos de un més y por dichas palabras nos llovieron palos. Pero claro, luego lees comentarios de gente que esta "contenta" con el hecho de pagar por algo que antes era gratis...enfin...


Si están haciendo eso para poder mantener las cuentas gratis, pues bienvenido sea.
Todo bien hasta que llegaron al tema de la musica indie, solo es para un público selecto y nada mas [qmparto]
Patchanka escribió:
FEATHIL escribió:Está pasando lo que algunos criticamos en la noticia de hace poco menos de un més y por dichas palabras nos llovieron palos. Pero claro, luego lees comentarios de gente que esta "contenta" con el hecho de pagar por algo que antes era gratis...enfin...


Si están haciendo eso para poder mantener las cuentas gratis, pues bienvenido sea.


Exacto. Yo uso la versión gratis. Me como algún anuncio, pero para el uso que le doy por mí perfecto.

Saludos
Más que una tarifa es una oferta que solo dura 12 meses. Lo dice en los términos y condiciones, eso que ni el creador de la notícia parece haberse leído.

Además: "Hay un número limitado de Descuentos para Estudiantes disponibles, hasta agotar existencias."
Puxini escribió:Más que una tarifa es una oferta que solo dura 12 meses. Lo dice en los términos y condiciones, eso que ni el creador de la notícia parece haberse leído.

Además: "Hay un número limitado de Descuentos para Estudiantes disponibles, hasta agotar existencias."

Al habla "el creador". Tarifa solo significa tabla de precios. Puede ser perpetua, variable o restringida en tiempo o cuentas, es algo completamente independiente (como vemos habitualmente en otros productos y mercados).

Me parece genial que cuando alguien vea un fallo en una noticia corra a avisar, pero comentarios como el tuyo no son precisamente constructivos.
macho, le has tocado los cojones al jefe :Ð

Bromas a parte, la oferta me parece cojonuda y aun que solo sean 12 meses, si te gusta escuchar música en el móvil, es una buena oferta.

Saludos
9,99€ me parece muy caro al mes . Debería ser 4,99€ para todos y algo más barato para estudiantes . Se han subido a la parra con los precios
Realmente con ese descuento el servicio queda a muy buen precio. Si no fuera porque nunca he conseguido que la app de Android me vaya bien en ningún smartphone que he tenido volvería a darme de alta. Por lo pronto seguiré con Google Play Music, aunque me gustaba mucho más el servicio de Spotify en general.
mitad de precio para estudiantes?¿??un buen paso por spotify un 10 para ellos
Nada mejor que Soulseek, descarga directa o mis propias grabaciones de CD o vinilos originales para disfrutar de la música. Está muy bien Spotify, pero se queda bastante corto en algunos géneros.
¿Alguien con Spotify Premium y que sea estudiante ha hecho el cambio? Desde la pagina personal de spotify si te quieres cambiar a esa tarifa te redirige a la misma web que el que se hace nuevo, te hace poner la tarjeta de crédito de nuevo. ¿Si ya la tienen porque me la piden de nuevo? ¿Si la pongo me volverán a cobrar de nuevo este mes con la nueva tarifa?


Saludos.
Alejo I escribió:
Puxini escribió:Más que una tarifa es una oferta que solo dura 12 meses. Lo dice en los términos y condiciones, eso que ni el creador de la notícia parece haberse leído.

Además: "Hay un número limitado de Descuentos para Estudiantes disponibles, hasta agotar existencias."

Al habla "el creador". Tarifa solo significa tabla de precios. Puede ser perpetua, variable o restringida en tiempo o cuentas, es algo completamente independiente (como vemos habitualmente en otros productos y mercados).

Me parece genial que cuando alguien vea un fallo en una noticia corra a avisar, pero comentarios como el tuyo no son precisamente constructivos.

Aún así tiene más criterio llamarlo descuento que tarifa, se supone que tu misión es evitar que el lector se confunda.

Pero he visto tantos deslices en notícias de EOL que cuesta contenerse. Y no solo deslices, habéis puesto notícias sensacionalistas al nivel de telecinco o aún peor, hace no mucho alguna relacionada con Windows que terminásteis cambiando el titular, porque ya era tan de risa que medio foro tuvo que llamaros la atención. Así que tampoco me parece constructivo para EOL que vayáis poniendo notícias con tal proporción de malentendimiento.

Como redactor tienes una responsabilidad considerable porque te lee mucha gente. Eso sí, agradezco que pongáis fuentes, algo que muchas otras webs no hacen.

Lo siento, soy muy directo al hablar, pero ya sabrás lo que haces. :)
24 respuestas