Sony está considerando un programa de acceso anticipado en sistemas PlayStation

Ricardo Cambre
El vicepresidente de Sony Computer Entertainment America, Adam Boyes, ha revelado en una entrevista con Gamasutra que su compañía está considerando un programa de acceso anticipado en sistemas PlayStation. Esta modalidad ya cuenta con un largo recorrido en la plataforma Steam, pero también existen precedentes por parte de Sony como es el caso de Dust 514, que ofreció una beta de pago para PS3 en 2012.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de un programa de acceso anticipado en PlayStation Store, Boyes responde: "Esa es una de las grandes conversaciones que estamos teniendo de forma interna. ¿A qué altura un juego cumple los estándares de lanzamiento? En algún punto nos aseguramos de que estamos siendo considerados con el consumidor. No queremos que alguien se tope con un título con expectativas de un producto completo y tenga una experiencia negativa".

Pese a los riesgos para la satisfacción del consumidor, el ejecutivo de SCEA destaca el apoyo que brinda el acceso anticipado al desarrollo de juegos: "Quiero ayudar a que la gente arranque, para echarles una mano. Como apoyar a los menos favoritos en un equipo de deporte".

A su vez, el ejecutivo señala que este tipo de programa está generando un aumento de la diversidad dentro de los tipos consumidores: "Hay gente que siempre apoya los juegos, disfruta de los Kickstarters, prueba cosas que sabe que no están terminadas pero quiere ayudar a hacerlas mejor. Recuerdo jugar a Rust morirme de risa. Y había algunos elementos que no estaban terminados, pero me divertí muchísimo".

En cuanto a la implementación del acceso anticipado en sistemas PlayStation, Boyes asegura que Sony está "trabajando en ello" en estos momentos. "Estamos averiguando qué funciona. Obviamente tendremos una serie de requerimientos técnicos propios a los que la gente se tendrá que adherir. […] Así que todavía es un proyecto que está en la cabeza de muchos. Todavía sin detalles, pero es algo en lo que pienso todos los días".
Fuente: Gamasutra
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en