SonicFox se proclama campeón de Dragon Ball FighterZ en el EVO tras una nueva final frente a GO1

David Rodriguez
En un esquema que ya podemos considerar sinónimo de las finales de Dragon Ball FighterZ, el encuentro definitivo del EVO sobre el juego de Arc System Works volvió a enfrentar al norteamericano Dominique SonicFox McLean con el japonés Goichi GO1 Kishida, otorgando en una nueva muestra de igualdad la victoria al primero.

En la primera aparición de Dragon Ball FighterZ en el EVO, el popular juego logró unas cifras de participación que superarían incluso a las de Street Fighter V y mostró una competición durísima e igualada, con nombres ilustres como los de Kazunoko, Fenritti o moke acompañando a los de los dos finalistas y otras nuevas estrellas como Knowkami completando una actuación destacada.

Por otra parte, la distribución de personajes empleados ilustraría una vez más los puntos pendientes del equilibrado del juego, con una casi total omnipresencia de Célula en los equipos ganadores y buena parte del plantel de luchadores descartada en el apartado competitivo.


SonicFox había alcanzado su posición en la final después de un dominante recorrido por la horquilla de ganadores, donde chocó por primera vez con GO1 en la última etapa, mandándolo al lado oscuro tras su también casi perfecta progresión en el Top 8. Al igual que en anteriores ocasiones (y con permiso de las excepciones del CEO y el Summit of Power), el japonés no se conformaría con nada más que una nueva oportunidad frente a McLean, por lo que derrotó sin problemas a Fenritti para hacerse un hueco en la final.

De nuevo favoreciendo la espectacularidad y haciendo las delicias del público, GO1 comenzó por resetear la clasificación anulando su condición de perdedor en un primer enfrentamiento (3 - 0) que hizo poner toda la carne en el asador a los dos jugadores, demostrando el buen conocimiento que tienen de las habilidades del otro y también la equivalencia de sus respectivas alineaciones favoritas en el juego. A destacar la habilidad para el bloqueo de mix-ups del japonés, que raya casi en lo sobrenatural.


En la Gran Final y con una parte del público algo soliviantada por la solicitud (contemplada en las reglas del torneo) de SonicFox de ocupar consistentemente el lado izquierdo de la pantalla, GO1 mantendría la calma frente al durísimo e inspirado juego del americano. GO1 lograría una vez más invocar al dragón Shenron durante una gran final (aprovechando sus favores para recuperar la energía del imprescindible apoyo Vegeta) y brillaría a gran nivel pero sin poder hacer nada en esta ocasión frente a un prácticamente imparable SonicFox.

Con el juego consagrado con casi total seguridad a un largo recorrido por el EVO y la desarrolladora aprovechando la celebración del torneo para demostrar la aceleración en la incorporación de nuevo contenido, no caben muchas dudas de que tenemos entre manos a uno de los títulos más importantes de la historia reciente de la FGC.

En cuanto a los finalistas, es de esperar que sigamos disfrutando de sus enfrentamientos en los próximos torneos de máximo nivel y paradas del circuito mundial del juego y en el caso de McLean, de sus siempre destacadas actuaciones en otras disciplinas como la de Injustice 2 o su prometida adopción de Super Smash Bros. Ultimate.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en