“He oído las quejas [sobre la falta de títulos AAA]. Me he dado cuenta que algunas personas solo están interesadas en los juegos AAA de gran presupuesto. No entiendo muy bien a esa gente”, dijo Yoshida. “No sé si no han intentado jugar a los juegos indie y decidieron que no les interesan. Quizás ni lo han intentado. Esa es la pregunta clave”.
Yoshida recuerda que Sony ofreció por tiempo limitado a los usuarios Plus de PlayStation 4 el shooter de desplazamiento lateral Resogun. Según el jefe de Sony Worldwide Studios no todos los usuarios aprovecharon la oportunidad de probar un “gran, gran juego”.
"No, no es por eso”, responde Yoshida cuando le preguntan si los esfuerzos de Sony para llevar títulos indie a PlayStation 4 tiene como objetivo llenar el vació de títulos AAA de gran presupuesto. “Casi todas las semanas se ve un nuevo juego indie en formato digital para PS4. Algunos son muy, muy interesantes. Tenemos la suerte de que están creando los juegos para PS4, y algunos de ellos optan por lanzar sus versiones para PlayStation en primer lugar”.
La defensa de los títulos indie no es algo nuevo en Yoshida. Hace poco afirmaba que el futuro de PS Vita pasaba por el desarrollo de este tipo de títulos, ya que según él existe un cambio en las preferencias y costumbres del público de la portátil, de las grandes expectativas gráficas a buscar nuevas formas de juego.
Pero afortunadamente para los usuarios de PS4, Sony también apoya los títulos AAA de gran presupuesto. En sus estudios internos se encuentran trabajando en proyectos de gran envergadura como The Order: 1886, Uncharted 4: A Thief's End, Bloodborne o DriveClub.