Shigeru Miyamoto dejará su posición actual en Nintendo (Actualización)

Actualización: Nintendo ha desmentido el cambio de posición de Miyamoto dentro de la estructura de la compañía declarando que, “El papel del diseñador de videojuegos Shigery Miyamoto en Nintendo no va a cambiar. Miyamoto continuará siendo una fuerza impulsora en el desarrollo de productos de Nintendo. Al hablar de sus prioridades en Nintendo en una entrevista con un medio de comunicación, Miyamoto explicó que está animando a los desarrolladores más jóvenes de la compañía a tomar más iniciativa y asumir más responsabilidad a la hora de desarrollar software. En la entrevista, intentó transmitir sus prioridades de ahora en adelante, incluyendo la de supervisar todo el desarrollo de videojuegos y la de asegurar la calidad de todos los productos. Miyamoto también comentó su deseo de buscar la clase de ideas y experiencias frescas que despertaron en él su interés inicial por los videojuegos”. Gracias a Uoho por el aviso.

Imagen Noticia original: Shigeru Miyamoto legendario diseñador y responsable de innumerables éxitos de Nintendo ha renunciado a su puesto actual dentro de la compañía. En una entrevista concedida a Wired, el diseñador nipon ha declarado que "no estoy diciendo que me vaya a retirar por completo del desarrollo de videojuegos, me retiro de mi posición actual".

Miyamoto que está seguro de dejar su posición actual ya que los equipos bajo su dirección han demostrado producir juegos de calidad, quiere dedicarse ahora a "trabajar en un proyecto pequeño", incluso estaría interesado en "hacer algo que pueda hacer yo mismo". Y matiza, "en otras palabras, no tengo la intención de iniciar algo que requiera cinco años de desarrollo".

Shigeru Miyamoto es el responsable de grandes éxitos dentro de la industria del videojuego como Donkey Kong, Mario Bros., Kid Icarus, F-Zero, Pilotwings, Star Fox o Zelda.
[flipa]

Son tiempos de cambios en la industria del videojuego. Fumito Oueda cambia de aires, ahora el gran Miyamoto... Quien sera el siguiente, Hideo Kojima???

Es normal que este tio, con el tute que se ha pegao a lo largo de su vida, quiera dedicarse a cosas pequeñas y en las que se divierta, y ya esta, sin presiones de presidentes de compañias. Haber como afecta esto a las acciones de nintendo, preveo bajonazo.
Un saludo chicos
En mi opinión, la industria del videojuego japonesa está en franca decadencia.

Que Miyamoto con mas de 60 años siga marcando el ritmo de la industria, es una prueba de ello. No hay nuevos genios que lo reemplacen. :o
Es parte de la vida.... de por si Shigeru lleva fiscalizando el trabajo de otros. De seguro seguira trabajando con nintendo, y no sera cualquier cargo de eso estoy seguro.
que este hombre no haya acabado como presidente de Nintendo me parece impensable
Uno cuando piensa en nintendo lo primero que se le viene a la cabeza es Shigeru....una lastima....pero supongo que años de años de proyectos de desarrollo cansa...y bueno es un ser humano...
Sin duda este hombre tiene todo mi respeto, es el máximo ícono de la industria del videojuego
Te echaremos de menos, el mejor de la historia junto a Yu Suzuki
.
.
.


Es un grande, pero también son buenos los cambios. Dejemos que alguien más pueda triunfar.
Si esto significa que volverá a dedicarse ha pensar las mayores locuras en el desarrollo de juegos clasicos o nuevas ip's, y dejara de estar fiscalizando los trabajos de otros. Puede ser una gran noticia.
Benzo escribió:Miyamoto que está seguro de dejar su posición actual ya que los equipos bajo su dirección han demostrado producir juegos de calidad, quiere dedicarse ahora ha "trabajar en un proyecto pequeño", incluso estaría interesado en "hacer algo que pueda hacer yo mismo". Y matiza, "en otras palabras, no tengo la intención de iniciar algo que requiera cinco años de desarrollo".



/grammar nazee
eso mismo hizo jobs antes de morir...esperemos que no le pase lo mismo a miyamoto :( ...no enserio [+risas] ; toda persona necesita despejar su mente antes de continuar a cosas mejores o simplemente para dar un paso.

saludos [oki]
alucardson escribió:Si esto significa que volverá a dedicarse ha pensar las mayores locuras en el desarrollo de juegos clasicos o nuevas ip's, y dejara de estar fiscalizando los trabajos de otros. Puede ser una gran noticia.


Uff la ultima vez que se dedico "a lo que quiso" salio el wii music.... :-|

Lo cierto es que yo hubiera apostado que cortaban la cabeza de iwata antes que este hombre se apartara a un lado, pero no ha sido así....
y que se supone que hacia ahora??

Que yo sepa lleva años que no toma las riendas de un gran proyecto. Cual fue su ultima gran idea???

Para mi es un dios pero lleva tiempo "estancado", quizas apartandose oficialmente se le despeje la mente y crea cosas nuevas/buenas.... yo soy nintendero a muerte pero nintendo esta necesitando de emergencia sagas nuevas
La renovación siempre es buena, y no hay nada mejor que sangre nueva para revitalizar viejas franquicias (como han hecho últimamente con Zelda o Mario). Aunque eso no le resta valor al trabajo de Miyamoto, el puto amo, que espero que nos regale grandes nuevas IPs como hizo antaño.
Creo que tod@s estamos de acuerdo en que Nintendo no volverá a ser lo mismo...
Creo que se está exagerando un poco. :-|
Que si te hecharemos de menos... que si Nintendo no será lo mísmo... judéee! parece que la hubiese palmado! [burla3]
Es evidente que seguirá ahí y también resalta que lo que quiere es descansar de responsabilidades y pudiéndo hacerlo al ser quien es, pues me parece cojonudo! ya que se lo tiene más que merecido. [oki]
Es una lastima pero todo ser humano tiene derecho a tomarse un descanso una lastima yo en lo personal disfrute de los juegos de la saga Zelda y quien no se ha hechado unas partidas del Mario Bros, pero confio en que el ha preparado a un magnifico equipo para seguir desarollando grandes titulos.

Y si es una pena que solo esas grandes mentes como Kojima, Miyamoto, Sakaguchi y el magnifico Yu suzuki ( que no diera yo por ver completada la saga Shenmue antes de dejar este mundo ), son los mas activos espero que salgan a la luz nuevos desarolladores de esta talla
Es de lógica que algún día pasaría, de una manera u otra no se puede estar pendiente de que una sola persona te salve el culo... A ver si aparece otro genio que devuelva la magia a los juegos a lo n64.

PD: Iwata anímate tu también hombre XD
Está bien que se relaje un poco y vuelva con fuerzas renovadas.
Pesado escribió:que este hombre no haya acabado como presidente de Nintendo me parece impensable

Quizá como hombre de negocios no es tan bueno como creador de videojuegos. Por otro lado, lo veo muy buena gente para dirigir una empresa sacacuartos como NINTENDO con puño de hierro.
Ya era necesario, e indudablemente se le extrañará, pero viendo cómo anda Nintendo será que se retira de un barco que se hunde? No es opinión, sino duda. Además, en mi opinión la leyenda se estancó, o peor aun, permitió que se hicieran atrocidades con sus creaciones. Han quedado lejos juegazos como Donkey Kong Country y Super Mario 64. Eso si, no sé qué tanto trabajó o si diseñó algo de Metroid de NES o de los nuevos Metroid (a mi gusto los únicos buenos descendientes de clásicos de nintendo) Y pues, de Wii music ni hablemos... ¬_¬
Lo que va a hacer es dejar de ser la cara de Nintendo en todas las Expo y conferencias para centrarse más en proyectos menos faraónicos.

Lo veo bien, tiene que ser un agobio soportar esas expectativas que tienen/tenemos en él todo el mundo. Que se relaje, y saldrán grandes cosas.

Eso si, espero que le consulten para hacer las cientos de continuaciones de sus sagas que quedan por salir... al menos hasta que se muera!
http://www.next-gen.biz/news/miyamoto-s ... r-projects


Nintendo, however, moved swiftly to deny the report, with a spokesperson telling Reuters: "This is absolutely not true. There seems to have been a misunderstanding. He has said all along that he wants to train the younger generation.

"He has no intention of stepping down. Please do not be concerned."

Algo está claro y es que nadie es inmortal... tarde o temprano tendrá que dejarlo por muy grande que sea o haya sido =)
Espero que esto sirva para crear cosas nuevas y no siempre lo mismo.


_Saludos
Mas le valen hacerlo bien con WiiU o como se llame, la ostia puede ser olímpica XD
Almenos seguirán habiendo Marios por doquier. Peor fué cuando Keiji Inafune dejó Capcom. Se acabaron los Megamans buenos... [buuuaaaa]
Por fin, porque lleva años viviendo del cuento tanto el como Nintendo.
Lo que no me queda claro es si sigue o no en Nintendo, supongo que sí pero con otro puesto...
BlackTear escribió:Por fin, porque lleva años viviendo del cuento tanto el como Nintendo.

+1000
Esta claro que se estaba cansando hacer siempre lo mismo con los mismos personajes y ha visto que hay gente muy preparada para seguir esas licencias millonarias que han heredado y de echo sabiendo como son los japoneses directamente se ha quitado de en medio para que tengan mas libertad las jovenes promesas. Por eso es logico que quiera centrarse en cosas mas sencillas y que requieren menos tiempo. El mundo no se acaba en miyamoto, ni en mario, ni zelda. Pero lo que si es debemos agradecerle a este señor el echo de como conocemos el mundo de los videojuegos gracias a el. Veremos en que se centrara despues de estas declaraciones. saludos
tiene que dar paso a los jovenes talento, que ya esta en edad de jubilarse... bueno si fuera españa le quedaban unos cuantos años mas xd XD
Una lástima que un genio de este calibre deje Nintendo pero también es normal que con una edad y unos cuantos fajos de billetes en el bolsillo el hombre quiera dedicarse a si mísmo... En todo caso haga lo que haga le deseo lo mejor a este genio de los videojuegos
israel escribió:En mi opinión, la industria del videojuego japonesa está en franca decadencia.

Que Miyamoto con mas de 60 años siga marcando el ritmo de la industria, es una prueba de ello. No hay nuevos genios que lo reemplacen. :o

Segurisimo que hay gente preparada y creativa que no tienen la oportunidad de destacar porque en los tiempos que corren arriesgarse a sacar una nueva i.p es descabellado sabiendo los rriesgos que se corre y menos en la conservadora nintendo.
Se ha desmentido que vaya a dejar su puesto, simplemente quiere centrarse en los juegos como decia, pero en un error de traduccion de Wired pensaron que lo hacia dejando su puesto actual y no es asi.

Saludos!
Me lo ha desmentido la propia Nintendo esta mañana ya que yo tmb habia publicado la noticia en mi web. aqui teneis el comunicado:

“El papel del diseñador de videojuegos Shigery Miyamoto en Nintendo no va a cambiar. Miyamoto continuará siendo una fuerza impulsora en el desarrollo de productos de Nintendo. Al hablar de sus prioridades en Nintendo en una entrevista con un medio de comunicación, Miyamoto explicó que está animando a los desarrolladores más jóvenes de la compañía a tomar más iniciativa y asumir más responsabilidad a la hora de desarrollar software. En la entrevista, intentó transmitir sus prioridades de ahora en adelante, incluyendo la de supervisar todo el desarrollo de videojuegos y la de asegurar la calidad de todos los productos. Miyamoto también comentó su deseo de buscar la clase de ideas y experiencias frescas que despertaron en él su interés inicial por los videojuegos”.
La verdad a mi ya me cansan sus juegos pero se ve que a otros no, en fin, un genio en cualquier caso.
Igualmente aunque siga en Nintendo no me parece muy alentador:

"trabajar en un proyecto pequeño", incluso estaría interesado en "hacer algo que pueda hacer yo mismo". Y matiza, "en otras palabras, no tengo la intención de iniciar algo que requiera cinco años de desarrollo".



¿Eso que significa? Porque los grandes juegos de Nintendo a mi entender son las buenas producciones que requieren su tiempo de desarrollo, ¿acaso se puede hacer un Zelda, un Metroid, o un buen Mario en 1 año? Lo dudo :-?
Malakun escribió:
Benzo escribió:Miyamoto que está seguro de dejar su posición actual ya que los equipos bajo su dirección han demostrado producir juegos de calidad, quiere dedicarse ahora ha "trabajar en un proyecto pequeño", incluso estaría interesado en "hacer algo que pueda hacer yo mismo". Y matiza, "en otras palabras, no tengo la intención de iniciar algo que requiera cinco años de desarrollo".



/grammar nazee


En todo caso ortográfico. :-|

Que digo yo que se nos colgó el Zelda épico para Wii U, ¿no?
KChito escribió:
BlackTear escribió:Por fin, porque lleva años viviendo del cuento tanto el como Nintendo.

+1000


+1001

De todas formas ya se ha desmentido. Esperemos que antes de abandonar el barco se decida a hacer algo a la altura de su nombre
Yo creo que en empresas asi, que se deben a sus inversores, no hay solo una voz cantante, es decir, todo lo someten a un cosejo y hacen lo que creen mejor. Por lo tanto las cosas poco cambiarian. A lo sumo, si el decidiese hacer videjuegos por su cuenta, quizas sacase alguna joyita que de otra forma no saldria a la luz.
qué pena que no se jubile ya al igual que el presidente actual de Nintendo, Satoru Iwata, que desde que tomó las riendas de esta compañía, Nintendo no ha vuelto a ser la misma. Eso si, con nds y wii se han llenado los bolsillos a base de bien.
Menos mal que lo han "desmentido" porque si se llega a ir de verdad, no solo se perderia a uno de los mayores genios de la industria, si no que mas que probablemente las acciones de Nintendo se pegasen un batacazo de ordago [+risas]


Salu2
Ya se podria jubilar....Asi le va a nintendo,todo marios,zeldas,pokemons y consolas de mierda esa compañia necesita renovarse.
Un gran hombre si,pero al que pienso que se le paso el arroz hace time,nintendo need gente nueva.
Qué manera de trollear tan poco sutil tiene la gente de este foro en las noticias, ¿no?

Uno entra a leer opiniones y se encuentra esto. Pero bueno ya se sabe a lo que se atiene uno al entrar en los comentarios de las noticias, es el pan de cada día en elotrolado...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ciberdead escribió:Ya se podria jubilar....Asi le va a nintendo,todo marios,zeldas,pokemons y consolas de mierda esa compañia necesita renovarse.
.


claro ein?

a quien quieres engañar?
si se ve a kilometros que no has jugado en tu vida a algunos de los 3 juegos que citas.
Miyamoto es la gallina de los huevos de oro de Nintendo, no me extraña que no le dejen jubilarse al pobre hombre, aunque parece que él está más por la labor de dejar vía libre a la savia nueva de la compañía.
Este hombre es Nintendo, pero creo que tanto a la compañía como a él les vendría mejor que se situase a la cabeza de uno de los estudios internos y se pusieses de pies a cabeza con un nuevo proyecto, en vez de ostentar cargos directivos. Le veo más como un "hombre de campo", al pie del cañón que como un "director de proyectos".
Leida la nota con actualizacion.

Y Mmmm.... aqui hay algo raro. Para mi que Miyamoto-san ya se quiere retirar y Nintendo no lo deja. Nintendo sabe que sin Shigeru Miyamoto no es nada porque... Shigeru Miyamoto es Nintendo [fumando]
Nintendo se ha apresurado a matizar unas declaraciones un tanto raras... y una forma más rara aún. Está claro que hay algo de verdad en ello.

Yo creo que Miyamoto no pretende retirarse, al menos en unos cuántos años. Lo que ocurre es que últimamente ha formado parte de proyectos "grandes" dando ideas "pequeñas" y eso resulta muy cansado y coarta la creatividad. Por ejemplo, parte de la idea de Mario Galaxy fue suya, pero Galaxy es un juego grande y probablemente la mayor parte del trabajo de Miyamoto fue de simple supervisor. Cuando los jezafos vieron el trabajo conseguido y la pasta, se decisión hacer la 2º parte, una genialidad como la primera pero un "más de lo mismo", por lo que el trabajo de Miyamoto, una vez más, fue de supervisor aportando pequeñas ideas.

La diferencia entre antes y ahora es que antes Miyamoto era signo del juego, juego que lanzaba juego que se veía su marca. Ahora mismo, la "marca miyamoto" se diluye. Zelda SS es una obra maestra sin el "miyamoto seal of quality" y Wii Music es una porquería (con una buena idea detrás llevada muy mal a cabo) que se le atribuyó a miyamoto. Viendo esa disolución actual de su trabajo, y cómo Nintendo es capaz por sí misma de sacar joyas impresionantes con sus equipos EAD, Miyamoto sentirá que su talento se desperdicia aportando sólo pinceladas de experiencia y supervisión a trabajos de otros. Lo que quiere es hacer proyectos medianos con sus ideas y su marca hasta que termine su carrera laboral. Quizás eso sea una buena noticia para todos.
59 respuestas
1, 2