La información que aporta EuroGamer está acompañada de un vídeo de 12 minutos donde se muestra cómo de ambiciosa era la adaptación, que presentaba unos gráficos completamente renovados y más acorde a las capacidades de las consolas actuales. En el metraje podemos apreciar mejoras en el renderizado, uso de las sombras en los mapas, texturas con mayor resolución, reflejos mejorados, una geometría más compleja con muchos más elementos en 3D, cambios en la iluminación y aplicación de oclusión ambiental entre otros detalles.
El vídeo también incluye material de Shenmue II, señal de que esta entrega también estaba recibiendo el mismo trato. Sin embargo parece que en este caso aún quedaba mucho más trabajo por hacer.
Según EuroGamer el estudio encargado de esta adaptación de Shenmue era D3T, el mismo equipo británico que posteriormente sacó adelante la remasterización que finalmente se puso a la venta. Se desconocen los motivos por los cuales se canceló el ambicioso remake, pero se habla de limitaciones presupuestarias y retrasos en el desarrollo. Quizás Sega no terminó de confiar en el éxito comercial de esta nueva versión y desarrollar una remasterización era una opción más económica y con menos riesgo.
EuroGamer afirma que el vídeo al que han tenido acceso es solo la punta de iceberg y que D3T llegó a realizar mucho más trabajo. Difícilmente veremos completado este proyecto, así que los seguidores de Shenmue deberán comformarse con la remasterización de las dos primeras entregas y el lanzamiento de Shenmue III previsto para el 27 de agosto de 2019.