Noticia inusual para la tarde del domingo. Leemos en Xbox360Info que 10 unidades de desarrollo de la próxima consola de Microsoft fueron robadas el mes de agosto en un almacén de Alemania. Estas unidades contienen el hardware necesario para programar juegos y aplicaciones para la consola de Microsoft, así como posiblemente software confidencial en sus discos duros, por lo que este incidente podría calificarse de extrema gravedad para Microsoft, que ya vio como su Xbox era hackeada al poco de su lanzamiento tras filtrarse el software de desarrollo. Por el momento las autoridades alemanas y austríacas han realizado varias redadas en negocios y domicilios, incautándose de 3 de kits de desarrollo.
Se da la extraña circunstancia de que a finales de agosto SmartXX publicó varias fotografías de tres kits de desarrollo junto a uno de sus chips.
Actualización: El responsable de SmartXX ha hablado de su relación con el caso, así como de una supuesta colaboración con Microsoft para encontrar a los ladrones. Podéis leer la traducción al inglés en Xbox-scene.