Starbreeze Publishing se convierte así en el principal inversor del proyecto, que ya había alcanzado sus objetivos de financiación a través de una exitosa campaña en la plataforma Fig. Según el acuerdo anunciado por la distribuidora, los 8 millones de dólares que invertirán en la llegada del juego a ordenadores y consolas (en formato digital) se recuperarán con la obtención de un 85% de los ingresos por ventas que corresponderían a Double Fine (dejando a un lado los costes en Fig y los beneficios correspondientes a los mecenas). Desde que la inversión inicial se recupere, el porcentaje de Starbreeze bajará al 60%.
Tráiler en 3D y 360º del spin-off para PSVR Rhombus of Ruin
El desarrollo de Psychonauts 2 sigue al ritmo previsto, con Double Fine publicando ocasionales actualizaciones en su página en Fig y en el canal de YouTube de la compañía. Para hacer más llevadera la espera hasta el año próximo, el spin-off para PlayStation VR Psychonauts in the Rhombus of Ruin será lanzado el día 27 de febrero a través de la tienda digital de Sony para la plataforma.
La campaña de microfinanciación de Psychonauts 2 fue una de las primeras en permitir la opción de invertir en el proyecto a cambio de un futuro porcentaje de las ventas. A su culminación se habían recaudado 3,8 millones de dólares, de los cuales algo menos de la mitad provenían de "inversores" y el resto a mecenas, siguiendo la tónica vista en otras plataformas como Kickstarter.