PS3 se lanzará mundialmente en noviembre; precio orientativo y detalles

Alejo I
Sony Computer Entertainment ha ofrecido una conferencia ante desarrolladores y un grupo selecto de periodistas en la que ha dado nuevos detalles sobre su futura PlayStation 3.

De entrada nos quedamos con uno de los datos más importantes, un tanto agridulce; aunque Sony había prometido hace menos de un mes que la consola llegaría en primavera, ahora se desdice y fija el 11 de noviembre como fecha de lanzamiento. ¿La buena noticia? PlayStation 3 llegará al mismo tiempo a los tres grandes mercados, es decir, Nortemérica, Japón y Europa, disipando (por el momento) los temores de un lanzamiento en 2007 para España. Si la producción de Sony alcanzará para saciar la demanda mundial es algo que tendremos que ver, aunque la compañía ha prometido seis millones de unidades hasta marzo de 2007 (o el presente año fiscal, como queráis).

Siguiendo por orden de importancia, el segundo detalle a resaltar es el precio, que según Sony no estará por debajo de los 50.000 yenes, es decir, unos 350 euros. Lo que se incluirá o no por ese dinero se desconoce, aunque si se tiene constancia de que habrá un disco duro de 60 gigas de 2,5 pulgadas con Linux preinstalado en el momento de lanzamiento, que según algunas fuentes será incluido con la consola, pero que Sony no ha listado como estándar en su nota de prensa. Lo que está más claro, es que todos los juegos están siendo desarrollados para poder hacer uso del mismo.

En cuanto al servicio online, GameSpy pondrá la tecnología de un sistema que ha sido desarrollado con la colaboración de Sony Online Entertainment. El servicio contará con una modalidad "básica" y gratuita y en su rango completo de servicios podremos encontrar funciones de comercio electrónico, salas de conversación y comunicación por voz.

Ken Kutaragi ha culpado al retraso de un problema con el sistema de seguridad de los discos Blu-Ray, formato en el que serán distribuidos todos los juegos de PS3 para evitar la piratería. Hablando de juegos, PS3 será retrocompatible y mostrará todos los juegos en alta resolución y con filtro de texturas.