Si hacemos caso al tráiler The Last of Us: Part II ofrecerá armas y escenarios con muchas oportunidades para actuar con sigilo, pero no parece que vaya a ser nada sencillo pasar desapercibido. Los enemigos están alerta y no dudan a atacar con cualquier arma de fuego o blanca que tengan a mano y en caso de perder a su objetivo lo buscan concienzudamente. En caso de establecer combate estos son brutales y sin piedad por ninguna de las partes.
"En The Last of Us Part II, Ellie tiene 19 años y ha encontrando algo de paz y normalidad viviendo en Jackson", explica Neil Druckmann director, The Last of Us Part II. "Por fin ha tenido la oportunidad de ser una joven y crear fuerte lazos de amistad. Cuando esa paz se ve interrumpida por un acto violento, Ellie se ve empujada a una brutal aventura de venganza, alimentada por la necesidad de ajusticiar a aquellos que la han explotado, llevándola a sus límites".
La forma en la que Ellie actúa y vive en este mundo hostil se dejarán notar en su estado físico, emocional y mental, que se expresará a través del gameplay. The Last of Us Part II promete unos entornos más extensos, complejos y detallados, con un "realismo sin precedentes". Los gráficos corren a cargo de una nueva versión del motor de Naughty Dog, que se ha ampliado con nuevas mecánicas de combate, un nuevo sistema de sigilo y una renovación del sistema de animaciones.