El directivo define el catálogo de Nintendo como “increíble” y reconoce que el hecho de contar con “historias emblemáticas y sus estudios first party supone una gran ventaja”. Spencer cree que Nintendo diseña consolas que se adaptan a su catálogo, en vez de desarrollar juegos que se acomoden a su hardware.
En cuanto a Sony, Spencer reconoce su voluntad de apoyar desarrolladores como Quantic Dream, “realmente respeto su enfoque en la inversión en cosas nuevas y creativas, como lo que han hecho con David Cage y Quantic Dream con Beyond Two Souls y Heavy Rain. Se comprometen con la franquicia, incluso si no venden 10 millones de unidades”.
“Creo que el compromiso a largo plazo con las franquicias es importante, es fácil dejarlas de lado y pasar a la siguiente cosa [si no vende lo suficiente]”. Las buenas palabras de Spencer siguen cuando trata sobre PlayStation 4. No solo reconoce el buen trabajo realizado con el hardware, también aplaude su anuncio y visión.
“Han hecho un buen trabajo con PlayStation 4. Cuando pienso en su anuncio, su claro enfoque hacia el cliente, guiados por la propuesta que trataban de hacer, manteniéndose fieles a su visión. Creo que han hecho un buen trabajo en la forma de definir a PS4”.