El regreso de PC Fútbol llega lastrado por las difíciles etapas que su modelo de juego sufrió en su primer intento de regreso entre 2005 y 2007 y también en su más reciente revival como FX Fútbol y Football Club Simulator, que no ayudaron en los difíciles últimos días de FX Interactive.
Con el nuevo juego sus responsables esperan encontrar un hueco en una audiencia que corona al Football Manager en cada una de sus entregas anuales, proponiendo una similar presencia dual en móviles y ordenadores. Una fórmula que funciona a la serie de Sega, que precisamente hace pocos días anunciaba importantes mejoras para su próxima edición.
PC Fútbol recupera a Michael Robinson para su portada (tal vez a modo de talismán), pero también busca reflejar el cuidado a la variedad de sus mejores etapas, abarcando nueve ligas nacionales (española, inglesa, alemana, italiana, francesa, argentina, brasileña, mexicana y de Estados Unidos) y numerosas competiciones para cada una, incluyendo las divisiones Primera, Segunda y Segunda B en la española.
En dispositivos móviles el juego llegará según se entiende de las declaraciones de sus responsables bajo un formato distinto al free-to-play y similar al juego de Sega (que cuesta unos 9 € en esta versión y unos 50 € en la de PC), aunque no nos queda claro si con la posibilidad de incluir como este también micropagos para elementos adicionales. Siguiendo las tendencias actuales, se buscará cumplir un calendario de actualizaciones frecuentes que mantengan el interés de los jugadores y su participación a largo plazo.
Un aspecto que quedará en manos de la potencial comunidad de jugadores de PC Fútbol será el de la incorporación de nombres reales para equipos, jugadores y demás personal relacionado, ya que el juego no hará uso de las licencias oficiales. Desde el estudio han prometido un sistema práctico y cómodo de sustitución de datos para este fin.
Es difícil predecir la acogida que podrá tener este título hoy y varios aspectos claves son todavía una incógnita. En todo caso nos mantendremos atentos a la publicación de más información para concretar este regreso que probablemente apelará a la nostalgia de más de un eoliano.