Nvidia Shield lleva los 4K a una consola con Android TV

Nvidia ha anunciado un nuevo dispositivo Shield en su conferencia de la Game Developers Conference. La consola basada en Android TV está alimentada por un procesador Tegra X1 con 3GB de memoria RAM, puede ofrecer vídeo a 4K, viene acompañada de un mando y se pondrá a la venta en mayo en Estados Unidos por 200 dólares.

Al igual que anteriores dispositivos Shield, este también puede transmitir cualquier contenido ejecutado en un PC con tarjeta gráfica GeForce a 1080p y 60 frames por segundo. Además ofrece soporte para Grid, un servicio de juegos bajo demanda que aspira a ser el Netflix de los videojuegos. Grid se pondrá en marcha durante el mes de mayo con más de 50 juegos en su biblioteca y dos modelos de suscripción, uno gratuito y otro premium.

A pesar de que Nvidia no se ha pronunciado, se comenta que requerirá de una conexión de 5 a 10Mbps para reproducir juegos a 720p y de 30Mbps para transmitir a 1080p.


Como parte de sus esfuerzos para alimentar de juegos a su dispositivo Shield, Nvidia se encuentra colaborando con distintos estudios para que lleven sus juegos a Android. Durante su conferencia mostraron a Doom 3: BFG Edition, Crysis 3 o Borderlands: The Pre-Sequel funcionando de forma nativa en el sistema operativo de Google y Capcom confirmó que esta trabajando en lanzar Resident Evil 5 para Android.

Además de los juegos mediante Grid o los desarrollados en colaboración con otros estudios, Nvidia Shield también se aprovecha del ecosistema de Android TV. Esto le da acceso a la tienda Google Play y a todas las aplicaciones disponibles para Android.
La verdad es que la idea que tenía de nvidia con precios por las nubes se me está yendo de la cabeza con los chips arm, 200 euros un tegra x1 con mando que ronda los 60€ si lo compras por separado, estamos hablando de un terminal de gama muy alta por 140 euros, que aunque no sea comparable al mercado de móviles para ser una marca así de definida bien se podría esperar un aumento en el precio.
Por mi parte no la compraré ya que espero la jetson tx1 pero para los casual gamers y como centro multimedia es bestial.
En junio voy a Los Ángeles, ya tengo juguete nuevo para entretenerme...
hasta que no vea esos juegos en android... no me voy a hypear.
pero de salir estos juegos, espero que en algún momento se vean en la store normal de google, para que sea el punto de partida real de la plataforma de google para ser considerado como un sistema operativo mas para lanzamiento de juegos de consola (vamos, un multi)
Deen0X escribió:hasta que no vea esos juegos en android... no me voy a hypear.
pero de salir estos juegos, espero que en algún momento se vean en la store normal de google, para que sea el punto de partida real de la plataforma de google para ser considerado como un sistema operativo mas para lanzamiento de juegos de consola (vamos, un multi)


Ojala, yo después de ver el Half Life 2 en la Shield creo que todo es posible. Porque nos sacan más juegos de esa época en Android en lugar de esos desarrrollos mastodónticos tipo Modern Warfare?
Parece ser que ya se vende antes la resolución que los juegos

Esperemos antes a ver que juegos trae la "consola"
Espero que al venderla hagan bien la conversión de $ a € [sonrisa]
Pues si tienes una Nvidia GTX de la serie 6xx en adelante puedes usar la shield (la tab o esta consola nueva) como el Steam Link... por lo que es competencia directa para hacer streaming de tu PC al salón...

Será interesante ver cual se desenvuelve mejor. Aunque en principio el cacharro de Steam requiere menos inversión (pero también tiene menos funcionalidades aparte del streaming)

Yo tengo la Shield Tab y he probado a hacer streaming de algún juego con un router wifi n normalito y no va mal a 720p.
Nada mas te montes una buena red casera o pilles un buen router para emitir a 5Ghz creo que cualquier puede hacer streaming casero casi a la perfección
La conversión €-$ ya esta casi a la par creo recordar jeje
Deen0X escribió:hasta que no vea esos juegos en android... no me voy a hypear.
pero de salir estos juegos, espero que en algún momento se vean en la store normal de google, para que sea el punto de partida real de la plataforma de google para ser considerado como un sistema operativo mas para lanzamiento de juegos de consola (vamos, un multi)


Saldrán en Google Play pero muchos en exclusiva para NVIDIA X1 como pasa actualmente con la NVIDIA K1. Seguramente cuando Qualcomm, Samsung y cía tengan procesadores potentes se acabará la exclusividad de NVIDIA como ha pasado ya con otros juegos.

Las consolas Android TV se va a convertir en un duro rival para Microsoft, Sony y Nintendo.
A Nvidia pienso que se les está yendo la perola cosa mala.

El concepto original de Shield no me disgustaba, una portatil andorid, pensada para juegos, con un mando integrado, incluso me gustaría ver una portátil para juegos basada en Windows y usar los juegos que ya tengo en Steam o GOG...

Pero esto ya lo veo igual que muchas otras opciones y además caro.
Ibado escribió:A Nvidia pienso que se les está yendo la perola cosa mala.

El concepto original de Shield no me disgustaba, una portatil andorid, pensada para juegos, con un mando integrado, incluso me gustaría ver una portátil para juegos basada en Windows y usar los juegos que ya tengo en Steam o GOG...

Pero esto ya lo veo igual que muchas otras opciones y además caro.


El mercado se va a llenar de videoconsolas Android TV y yo le veo mucho sentido a que NVIDIA quiera su trozo de pastel. Seguramente lleguen más consolas Android TV de otros fabricantes pero también con el procesador de NVIDIA.
Si que tiene que ser bueno el chip para mover Crysis 3 sobre android xD

A mi me interesa mas el sistema Grid (a lo onlive). Si los datos de nvidia sobre grid de los ultimos años son ciertos, estariamos hablando de juego a traves de internet con la misma experiencia que jugar una consola en local (ni un solo ms extra de retraso en la respuesta)
android es una basura de proporciones biblicasm en todos los aspectos.
Hay alternativas muchisimo mejores, y encima que no dependen del desarrollo de una empresa privada, como google.

Les interesa ir a hacia android, a las corporaciones digo (a google mas concretamente, nadie da duros a 4 pesetas), pero al usuario realmente no, aunque muchos crean que si.
Esto esta totalmente orientado al casual player, para inyectarles cutreports.
Jamas un desarrollador serio se pondra con un desarrollo serio utilizando como sistema operativo base android. Jamas.
https://www.youtube.com/watch?v=LzHRWb6PPzs

ese vídeo es, si no me equivoco, una demo técnica de Crysis 3 corriendo en forma nativa en un prototipo de Shield
Grinch escribió:Parece ser que ya se vende antes la resolución que los juegos

Esperemos antes a ver que juegos trae la "consola"

Totalmente cierto, que se lo digan a las consolas de esta generación.. :Ð

Yo veo buena la jugada de Nvidia, a ver esos juegos y si valdrá la pena agenciarse con una Shield.
No entiendo nada de la noticia. Ni es una consola, habla de juegos ejecutados en un pc y una maquina streaming, dice que lleva el 4K a las consolas cuando lo que tiene es futuro soporte a 4K para video que es algo que esta anunciado en las consolas reales hace tiempo, y ni siquiera lo soportaria para lo demas como si pasa en las consolas. Y enhorabuena a los que compraran la primera "consola".
NeCLaRT escribió:No entiendo nada de la noticia. Ni es una consola, habla de juegos ejecutados en un pc y una maquina streaming, dice que lleva el 4K a las consolas cuando lo que tiene es futuro soporte a 4K para video que es algo que esta anunciado en las consolas reales hace tiempo, y ni siquiera lo soportaria para lo demas como si pasa en las consolas. Y enhorabuena a los que compraran la primera "consola".


Ejecutará los juegos que de Android. Si no he entendido más ya están anunciados Doom 3: BFG Edition, Crysis 3 o Borderlands: The Pre-Sequel y Resident Evil 5 para Android. Luego a parte tendrá el servicio de juegos en streaming NVIDIA Grid.

Con juegos de Android no pensar en los cutre juegos para móviles, pensar en juegos de consola y PC portados a Android.
si esto evoluciona bien, entonces podremos pensar en Multis que podrían incluír consolas, PC y Android (con hardware mas específico, pero android al fin y al cabo)
Parece ser que ya se vende antes la resolución que los juegos

Tranquilo,cuando veas que no vende una m verás que lo que busca la gente son juegos...los exclusivos principalmente.
No me conence, creo que la idea es buena y tendra sus usuarios pero no se si penetrara como lo hacen las compañias clasicas, yo creo que la clave es meos Grid y más steam [sonrisa]
Android crece pero todavía es limitado.
Para eso sigo prefieriendo un PC, y toda la oferta que hay a través de Steam, GOG.
Si veo una tablet, con mandos físicos estilo JXD o la primera Shield, basada en windows, que me permita rular Steam, y cualquier juego, perfiférico y aplicación de Windows será una maquina perfecta.

Pero supongo que iremos viendo, a Ansdroid como un sistema más en todos los multis.
Aún los únicos que me he atrevido a comprar son por Humble Bunddle.
Veremos
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y aquí es la muestra que las consolas android o similares, se van comer el mercado y ha obligar al resto ha adaptarse o desapareceran.

La inmensa mayoria de las generaciones acutales, crecen con este tipo de cosas, son lo que conocen y es lo que van a querer.

Estoy cansado de ver a niños y no tan niños con moviles y tablets, aparittos de estos con mando, etc.., en lugar de con una Ds, una psp, vita, 3ds, etc...
Estas generaciones no van a querer saber nada de sistemas distintos que no lleven android o ios.


Tiempo al tiempo...


Pd. una verdadera pena.
4k? Eso decian de las consolas next gen y mira, ni 1080p :/
Buf, yo llevo algunas semanas mirando y remirando dispositivos con Android que me permita darle nueva vida al televisor, y ya de paso busco algo que tenga un rendimiento aceptable con los juegos disponibles actualmente en Android conectándole un mando BT. Y van y me anuncian esta bestia parda con Tegra X1 a 200$... se me escapa un poco del presupuesto que tenía en mente, pero ese bicho me llama y mucho a ese precio.

PD: Lo del 4k yo entiendo que se refieren a contenido multimedia, quien se crea que un X1 va a mover juegos en 4k es que tiene más bien poca idea de este chip... aunque bueno, pueden ser juegos 2D de la Play Store que no requieren apenas potencia, pero solo sería un reescalado cutre.
DavidGoBa escribió:y aquí es la muestra que las consolas android o similares, se van comer el mercado y ha obligar al resto ha adaptarse o desapareceran.

La inmensa mayoria de las generaciones acutales, crecen con este tipo de cosas, son lo que conocen y es lo que van a querer.

Estoy cansado de ver a niños y no tan niños con moviles y tablets, aparittos de estos con mando, etc.., en lugar de con una Ds, una psp, vita, 3ds, etc...
Estas generaciones no van a querer saber nada de sistemas distintos que no lleven android o ios.


Tiempo al tiempo...


Pd. una verdadera pena.


Yo lo veo igual. Es una pena ya que la lógica dice que los sistemas deberían de haberse abierto y lo que está ocurriendo es precisamente lo contrario.
Paboh escribió:
DavidGoBa escribió:y aquí es la muestra que las consolas android o similares, se van comer el mercado y ha obligar al resto ha adaptarse o desapareceran.

La inmensa mayoria de las generaciones acutales, crecen con este tipo de cosas, son lo que conocen y es lo que van a querer.

Estoy cansado de ver a niños y no tan niños con moviles y tablets, aparittos de estos con mando, etc.., en lugar de con una Ds, una psp, vita, 3ds, etc...
Estas generaciones no van a querer saber nada de sistemas distintos que no lleven android o ios.


Tiempo al tiempo...


Pd. una verdadera pena.


Yo lo veo igual. Es una pena ya que la lógica dice que los sistemas deberían de haberse abierto y lo que está ocurriendo es precisamente lo contrario.


Al final los juegos multiplaformas mostrarán los logos de "Steam", "Microsoft Store" "App Store" "Google Play" y "Amazon".

Microsoft en esta nueva guerra lo tiene facil si unifica los juegos de Windows con los de Xbox, es decir, que puedas descargar el mismo juego en tu consola, móvil, tablet o PC.

Con Sony veo conflictos de intereses. Por una parte tiene la PlayStation pero por otra parte tiene móviles y tablets con Android y también va a sacar televisores con Android TV... Se arriesga que los jugadores casuales que tengan un televisor Android TV de Sony no vean atractivo pillar una PlayStation.

Nintendo es la empresa que más se tendría que poner las pilas, si no me equivoco la NVIDIA Shield ya la iguala o supera en potencia. La única ventaja de Nintendo es sus franquicias pero a saber si eso es suficiente. Corre el riesgo de que vaya mal y acabe siendo comprada por Apple, Google, Amazon o Microsoft.
Ofrece 4k, los juegos no los mueve ni a 1080p seguro... Manda cojones con esto de la resolucion, yo que sigo jugando a todo en mi pantalla 32" hdready a 720p y mas contento que unas pascuas....

un saludo.
Pero esto es para jugar via streaming no? Es algo similar al gaikai?
Lo de las consolas superpotentes con android viene ya de lejos.

Si a estas alturas del cuento realmente esperáis ver juegos calidad pc a 4k con un hardware de 200€, ya va a ser culpa vuestra por crédulos.

Otra cosa es que esos juegos sean 4k con texturas en baja definición, escasa carga poligonal, físicas de los años 90, sin efectos de partículas ni luz... Eso si, a resplandecientes 4K.
Pennylbk escribió:Pero esto es para jugar via streaming no? Es algo similar al gaikai?


no, es para jugar de forma nativa en el dispositivo.
se ha anunciado que harán ports de 50 títulos "AAA" de la generación pasada, para android (NVidia Shield)

lo del streaming, es algo que ya existía, por lo que no sería noticia ahora mismo.
Entonces me parece poco creible que sea capaz de alcanzar los 4k a no ser que sea un buscaminas o algo similar.
DavidGoBa escribió:y aquí es la muestra que las consolas android o similares, se van comer el mercado y ha obligar al resto ha adaptarse o desapareceran.

La inmensa mayoria de las generaciones acutales, crecen con este tipo de cosas, son lo que conocen y es lo que van a querer.

Estoy cansado de ver a niños y no tan niños con moviles y tablets, aparittos de estos con mando, etc.., en lugar de con una Ds, una psp, vita, 3ds, etc...
Estas generaciones no van a querer saber nada de sistemas distintos que no lleven android o ios.


Tiempo al tiempo...


Pd. una verdadera pena.


Esto no va a ser el futuro. Primero porque va a costar como una PS3 o 360. Encima de costar muy parecido, ni siquiera es mucho mas potente que estas. Encima corre con Android, por lo que gráficamente va a tener que aguantar varias capas que las consolas no tienen, ademas de no tener API de bajo nivel. Y ya lo peor, en caso de relativo éxito, nos vamos a encontrar renovaciones anuales de la plataforma, de forma que en 3 años aparecerán juegos que ni corran o corran a 10fps en esta maquina que presentan hoy.

Por ultimo, Ouya fue un fracaso, y la consola portátil de nVidia no vendió una mierda.

Saludos.
lord_sanguinius escribió:Lo de las consolas superpotentes con android viene ya de lejos.

Si a estas alturas del cuento realmente esperáis ver juegos calidad pc a 4k con un hardware de 200€, ya va a ser culpa vuestra por crédulos.

Otra cosa es que esos juegos sean 4k con texturas en baja definición, escasa carga poligonal, físicas de los años 90, sin efectos de partículas ni luz... Eso si, a resplandecientes 4K.


Juegos 4K habrán muy pocos, pero si que tendremos ya juegos a 720p o 1080p con mejores gráficos que en Xbox 360 y PS3, y para mi eso ya es una consola de Android potente. En un par de años pues ya llegarán a la calidad de la Xbox One y PS4 y en otros tantos años ya la cosa estará igualada.
Yo es que a Nvidia ni agua xddd me parecen unos guarros a la hora de sus políticas empresariales.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juan_Garcia escribió:
DavidGoBa escribió:y aquí es la muestra que las consolas android o similares, se van comer el mercado y ha obligar al resto ha adaptarse o desapareceran.

La inmensa mayoria de las generaciones acutales, crecen con este tipo de cosas, son lo que conocen y es lo que van a querer.

Estoy cansado de ver a niños y no tan niños con moviles y tablets, aparittos de estos con mando, etc.., en lugar de con una Ds, una psp, vita, 3ds, etc...
Estas generaciones no van a querer saber nada de sistemas distintos que no lleven android o ios.


Tiempo al tiempo...


Pd. una verdadera pena.


Esto no va a ser el futuro. Primero porque va a costar como una PS3 o 360. Encima de costar muy parecido, ni siquiera es mucho mas potente que estas. Encima corre con Android, por lo que gráficamente va a tener que aguantar varias capas que las consolas no tienen, ademas de no tener API de bajo nivel. Y ya lo peor, en caso de relativo éxito, nos vamos a encontrar renovaciones anuales de la plataforma, de forma que en 3 años aparecerán juegos que ni corran o corran a 10fps en esta maquina que presentan hoy.

Por ultimo, Ouya fue un fracaso, y la consola portátil de nVidia no vendió una mierda.

Saludos.



Pues eso diselo a nintendo y su Wii

Precio igual que la competencia, menos graficos, pero... triunfando como una campeona.

Cierto que no es ni por asomo igual en potencia y graficos, pero un movil tampoco es igual en potencia a una vita o una 3ds y ahi tienes a las generarciones actuales... Con movil y tablet.
DavidGoBa escribió:Pues eso diselo a nintendo y su Wii

Precio igual que la competencia, menos graficos, pero... triunfando como una campeona.

Cierto que no es ni por asomo igual en potencia y graficos, pero un movil tampoco es igual en potencia a una vita o una 3ds y ahi tienes a las generarciones actuales... Con movil y tablet.


Wii tenía un mercado casual que aquí no tiene. La gente juega a juegos casual en Android, pero en el metro, no en su casa. Wii tiene los juegos propios de Nintendo, nVidia ha puesto dinero para hacer ports de juegos de la anterior generación.

Para que te vas a comprar una consola de potencia similar a PS360, con un precio similar, sin exclusivos y cuyos mejores juegos son ports precisamente de esas consolas?.

Además, en la noticia dice que Crysis 3 corre en estas maquinas y lo que he leído en otros foros es que va por streaming.
Curioso como los que enarbolaban el TV TV contra Microsoft, ahora se la menean con este dispositivo.

http://youtu.be/lUISNca4bRM
Deen0X escribió:hasta que no vea esos juegos en android... no me voy a hypear.
pero de salir estos juegos, espero que en algún momento se vean en la store normal de google, para que sea el punto de partida real de la plataforma de google para ser considerado como un sistema operativo mas para lanzamiento de juegos de consola (vamos, un multi)

No se macho, ya he visto juegos portados oficialmente a android que tiens en PC o en consola, y la verdad por mucha maquina android que tengas no va igual de fluidos, y por mucho que los actualicen siempre tienen cantidad de bugs algunos, del tipo grafico sobre todo y de colision, un buen ejemplo los GTA de android que tienes en ps2 y PC mismo, y los shooters en primera persona como los modern combat o alguno de estos del estilo, quedan lejisimos de parecerse (en todos los aspectos) o de ser tan entretenidos como los del estilo pero de consola;

Mi opinion es que creo que a Android le falta mucho por desarrollar, que en aspecto de games a los fabricantes tanto en aparato como en juegos aun tienen que pulir cosas, da igual que tengas 4 gigas ram y la mejor grafica del momento para dispositivos moviles, tablets lo que sea que use android, hay algo que falla aun, esto es una opinion mia, habrá juegos que vaya super fluidos y que sean mas "perfectos", siempre hay de todo, pero por muchos puestos que estén ganando ultimamente, si quieren vender algo a 400 pavos y que la peña tenga menos quejas, aun les falta por hacer;

Tan dificil es hacer una ps vita o una 3ds (por poner 2 consolas portatiles conocidas) con android, y que los juegos vayan igual de bien en android, como lo hacen los de vita para la PS vita? coges un juego de PSP y lo pones en la PSP, pequeños bugs a parte que pudieran tener, cosa de los desarrolladores tambien pero en lineas generales, fluidez y gustazo al jugar con ellos, cuando android consiga lo mismo, va ganar mucho desde luego;

De momento se preocupan mas las empresas de sacar super tablets y moviles mas parecidos ya a pcs portatiles, los de los juegos en portar constantemente sus sagas y juegos que han triunfado, pero cuando sacan algo nuevo que pasa? ejemplo, Squar-Enix con la saga Chaos Rings, podrian haberlo hecho mucho mejor, las tablets de la epoca cuando salieron estos juegos daban para mucho mas que unos graficos hiper pixelados, mas digno de un juego de NDS que de los graficos que pueden soportar estos aparatos, se sigue sin aprovechar lo que tienen, hasta que no habran los ojos, nanai de la china para todos xD
davoker escribió:No se macho, ya he visto juegos portados oficialmente a android que tiens en PC o en consola, y la verdad por mucha maquina android que tengas no va igual de fluidos, y por mucho que los actualicen siempre tienen cantidad de bugs algunos, del tipo grafico sobre todo y de colision, un buen ejemplo los GTA de android que tienes en ps2 y PC mismo, y los shooters en primera persona como los modern combat o alguno de estos del estilo, quedan lejisimos de parecerse (en todos los aspectos) o de ser tan entretenidos como los del estilo pero de consola


No es lo mismo portar un juego a miles de móviles y tablets de diferentes potencias que portar un juego a solo unas cuantas consolas. La NVIDIA Shield es el doble de potente que la Xbox 360 y PS3 con lo que como no hagan una chapuza estos juegos tienen que ir muy fluidos.
Escapology escribió:
davoker escribió:No se macho, ya he visto juegos portados oficialmente a android que tiens en PC o en consola, y la verdad por mucha maquina android que tengas no va igual de fluidos, y por mucho que los actualicen siempre tienen cantidad de bugs algunos, del tipo grafico sobre todo y de colision, un buen ejemplo los GTA de android que tienes en ps2 y PC mismo, y los shooters en primera persona como los modern combat o alguno de estos del estilo, quedan lejisimos de parecerse (en todos los aspectos) o de ser tan entretenidos como los del estilo pero de consola


No es lo mismo portar un juego a miles de móviles y tablets de diferentes potencias que portar un juego a solo unas cuantas consolas. La NVIDIA Shield es el doble de potente que la Xbox 360 y PS3 con lo que como no hagan una chapuza estos juegos tienen que ir muy fluidos.

Pues por eso digo que por mucha npotencia que tengan, no se estan aprovechando bien, mira el GTA san andreas mismo, vamos prefiero jugarlo mil veces en PS2 que en android, y eso que en PS2 tarda en cargar las texturas a veces un huevo, pero compara la fluidez de uno con el otro, no tiene color xD como ese ejemplo hay muchos mas;

Da igual la potencia que tengan estos aparatos, los desarrolladores de juegos no lo estan aprovechando ni por asomo, el dia que vea un juego en android con la fluidez que tiene un juego de consola, la que sea, entonces dire "esto si, señores, algo bien hecho" xD

P.D: No en vano la gente tiende a la emulacion en android, ir a otras plataformas, si hubiera mucho que mereciera la pena no andarian emulando otras plataformas, si, nostalgia y tal, pero se quedan con esa nostalgia [+risas]
Por fin!!! Candy Crush a 4k!!!

Un gran paso para la jumanidad [looco]
Otro aparatejo de nvidia con android que no se va a vender.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Juan_Garcia escribió:
DavidGoBa escribió:y aquí es la muestra que las consolas android o similares, se van comer el mercado y ha obligar al resto ha adaptarse o desapareceran.

La inmensa mayoria de las generaciones acutales, crecen con este tipo de cosas, son lo que conocen y es lo que van a querer.

Estoy cansado de ver a niños y no tan niños con moviles y tablets, aparittos de estos con mando, etc.., en lugar de con una Ds, una psp, vita, 3ds, etc...
Estas generaciones no van a querer saber nada de sistemas distintos que no lleven android o ios.


Tiempo al tiempo...


Pd. una verdadera pena.


Esto no va a ser el futuro. Primero porque va a costar como una PS3 o 360. Encima de costar muy parecido, ni siquiera es mucho mas potente que estas. Encima corre con Android, por lo que gráficamente va a tener que aguantar varias capas que las consolas no tienen, ademas de no tener API de bajo nivel. Y ya lo peor, en caso de relativo éxito, nos vamos a encontrar renovaciones anuales de la plataforma, de forma que en 3 años aparecerán juegos que ni corran o corran a 10fps en esta maquina que presentan hoy.

Por ultimo, Ouya fue un fracaso, y la consola portátil de nVidia no vendió una mierda.

Saludos.


Ouya un fracaso?,serà una leyenda urbana porque si bien no ha sido un exitazo de fracaso poco,entre otras cosas su store apunta a ser una de las màs potentes de los dispositivos android en el futuro.Android es una plataforma muy seria para el futuro y en la googlestore hay unos cuantos juegos que lo demuestran.De momento la consola android de nvidia tiene todo el catàlogo de la googlestore màs los juegos propios que porten.
A mi me interesa para trastear con linux, intentar instalar ubuntu.
Quizá sea una reflexión tonta, pero ¿no es más importante la jugabilidad que la resolución?

A mi me marcaron el Mario Bros o el Pac-Land y tenían una resolucion de 256*240....
Que pesaos con android, ahi portando dale que te pego absurdamente.

Lo suyo es una consola con procesador intel y crear un pequeña steam machine portable.

Algo con la potencia de un intel core M tal vez con una gráfica algo mejor y una pantalla con resolución de 720p u 800p.

Que pudiera mover los juegos de steam de la anterior genereación a 30fps (como en consolas), para mi eso si sería un bombazo que me compraría segurisimo.

Un Saludo.
nicaro3 escribió:Ouya un fracaso?,serà una leyenda urbana porque si bien no ha sido un exitazo de fracaso poco,entre otras cosas su store apunta a ser una de las màs potentes de los dispositivos android en el futuro.Android es una plataforma muy seria para el futuro y en la googlestore hay unos cuantos juegos que lo demuestran.De momento la consola android de nvidia tiene todo el catàlogo de la googlestore màs los juegos propios que porten.


Tenían un roadmap donde a finales de 2014 renovarían la consola con Tegra 4. A finales de 2014 se estaban quedando sin pasta y paralizaron todo, ademas necesitaban un inversor (Alibaba). ¿No es un fracaso que tu producto no pueda vivir sin inversión externa?
davoker escribió:
Escapology escribió:
davoker escribió:No se macho, ya he visto juegos portados oficialmente a android que tiens en PC o en consola, y la verdad por mucha maquina android que tengas no va igual de fluidos, y por mucho que los actualicen siempre tienen cantidad de bugs algunos, del tipo grafico sobre todo y de colision, un buen ejemplo los GTA de android que tienes en ps2 y PC mismo, y los shooters en primera persona como los modern combat o alguno de estos del estilo, quedan lejisimos de parecerse (en todos los aspectos) o de ser tan entretenidos como los del estilo pero de consola


No es lo mismo portar un juego a miles de móviles y tablets de diferentes potencias que portar un juego a solo unas cuantas consolas. La NVIDIA Shield es el doble de potente que la Xbox 360 y PS3 con lo que como no hagan una chapuza estos juegos tienen que ir muy fluidos.

Pues por eso digo que por mucha npotencia que tengan, no se estan aprovechando bien, mira el GTA san andreas mismo, vamos prefiero jugarlo mil veces en PS2 que en android, y eso que en PS2 tarda en cargar las texturas a veces un huevo, pero compara la fluidez de uno con el otro, no tiene color xD como ese ejemplo hay muchos mas;

Da igual la potencia que tengan estos aparatos, los desarrolladores de juegos no lo estan aprovechando ni por asomo, el dia que vea un juego en android con la fluidez que tiene un juego de consola, la que sea, entonces dire "esto si, señores, algo bien hecho" xD

P.D: No en vano la gente tiende a la emulacion en android, ir a otras plataformas, si hubiera mucho que mereciera la pena no andarian emulando otras plataformas, si, nostalgia y tal, pero se quedan con esa nostalgia [+risas]

Yo no sé en qué clase de móvil habrás jugado tu al GTA de Android, pero vaya, yo lo he probado en móviles buenos de hace 2 generaciones y le pega mil patadas a la porquería de PS2 en fluidez, en nitidez, en resolución, en todo lo que han podido mejorar el port... pero claro si utilizas un móvil de gama media o baja es que "no está aprovechado"... al igual que los juegos de conducción o FPS yo los he notado más o menos a la par que una 360, y estoy hablando de móviles que a día de hoy ya se pueden conseguir por menos de 200€ libres.

Eso sin olvidar que esta Nvidia Console incorpora un Tegra X1 que se mea en la cara de la PS3 y 360 juntas... y que están portando casi de forma exclusiva para la ocasión 50 títulos que yo por ejemplo aún no he jugado, como es el caso de Crysis 3 o Daying Light.
57 respuestas
1, 2