En el vídeo recién publicado por sus responsables podemos echar un vistazo al aspecto que va tomando la siempre popular región de Morrowind, que visitamos sobre todo en la tercera entrega de la saga y alberga algunas de las condiciones climáticas y estructuras más distintas al escenario principal de Skyrim.
Cabe recordar que el objetivo del mod no es recrear el desarrollo de aquel juego, sino plantear una nueva historia (y sus correspondientes misiones) en las condiciones que corresponderían a cada región durante la cuarta era. Para hacer posible este ambicioso objetivo varios equipos trabajan en paralelo en las distintas regiones de Tamriel, completando la construcción de ciudades, la escritura y grabación de incontables líneas de diálogo y páginas de libros o la programación de los comportamientos de PNJs y misiones.
El año pasado los responsables de este proyecto obsequiaron a la comunidad con un lanzamiento que añadía una de las áreas más conocidas de la región de Cyrodiil, la ciudad de Bruma, situada en un mapa de mayor extensión que el del DLC más extenso que Bethesda publicó para Skyrim.
El equipo de Beyond Skyrim tiene permanentemente sus puertas abiertas a la incorporación de nuevos colaboradores, que podrán unirse a alguna de las regiones en desarrollo o incluso adoptar una todavía inexplorada. Dada la extensión del lore de The Elder Scrolls y el nivel de detalle de sus materiales escritos, no cabe duda de que toda la ayuda recibida será útil para hacer posible la conclusión del proyecto.