Nintendo presenta una demanda multimillonaria contra RomUniverse

Benzo
Nintendo América sigue con su cruzada contra los sitios que usan su marca y/o permiten descargar contenido de su propiedad sin el correspondiente permiso. En esta ocasión la compañía ha presentado una demanda contra el propietario de RomUniverse, al que pide 150.000 dólares por cada infracción de derechos de autor y hasta 2 millones de dólares por cada infracción de marca registrada.

Polygon ha tenido acceso a la demanda y en ella Nintendo explica que RomUniverse ofrece una suscripción anual de 30 dólares, que sirve para que los miembros puedan descargar “un número ilimitado de juegos pirateados a velocidades superiores al resto de usuarios que no son suscriptores”. Según Nintendo, RomUniverse se encuentra entre los hubs en línea más visitados y conocidos de Internet para la descarga de “juegos piratas” producidos por la compañía japonesa. Entre ellos se incluyen “cientos de juegos” para Nintendo Switch y Nintendo 3DS, que habrían sido descargados cerca de 300.000 veces y más de 500.000 veces, respectivamente.

RomUniverse no solo ofrece juegos para varias consolas de Nintendo. La web también cuenta con la descarga de películas, aplicaciones y juegos de Android, libros electrónicos y títulos de otras muchas consolas de compañías como Sony, Microsoft o Sega.

Con más o menos ahínco, pero Nintendo siempre ha perseguido webs que distribuyen sus juegos sin permiso. En verano de 2018 Nintendo presentó una demanda contra LoveROMS y LoveRETRO, que terminaron cerrando después de que sus responsables acordasen pagar 12 millones de dólares a la compañía japonesa. Poco después EmuParadise decidió borrar su repositorio de ROMs para curarse en salud. Además, recientemente Nintendo ha logrado por vía judicial que los ISP del Reino Unido impidan el acceso a varias webs que ofrecían descargar juegos de Nintendo Switch sin licencia.

Aunque Nintendo termine llegando a un nuevo acuerdo, es poco probable que la compañía reciba los millones de dólares que pide en concepto de daños. Estas demandas suelen usarse como medida disuasoria.
Fuente: Polygon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en