Además de prevenir sucesivos asesinatos, O'Connor deberá resolver su última misión a contrarreloj para evitar que su fantasma se quede atrapado en este mundo para siempre. Esta característica jugará un papel muy importante en la mecánica del juego, según aseguran sus propios desarrolladores, Airtight Games.
El juego distribuido por Square Enix dará una vuelta a la exploración de los entornos echando mano de que el fantasma de O'Connor puede atravesar muchos de los objetos del mundo material. Esta característica permitirá buscar pistas que serían inaccesibles para un humano de carne y hueso.
Matt Bruner, jefe creativo de Soul Suspect, explicó a Polygon que los protagonistas del juego tendrán un peso crucial pero que el título no se limitará a ser una experiencia narrativa: "Queríamos un juego que tratase sobre los personajes. Pero descubrimos que necesitas tener tus puntos altos y bajos en la experiencia. Necesitas tener momentos de adrenalina y necesitas tiempo cuando estás pensando. Este es un juego de pensar".
Bruner señala que el título tendrá similitudes con Heavy Rain y con L.A. Noire, citando también a Gone Home como una importante referencia para Murdered: Soul Suspect: "[Gone Home] fue una experiencia emocional dentro de algo interactivo que llegó al público al que se dirigía. Tenía lágrimas en los ojos cuando terminé de jugarlo".
Murdered: Soul Suspect llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 6 de junio. El título sacara partido de las consolas de última generación con mejoras visuales y una resolución nativa de 1080p.