
 Las dos principales operadoras de telefonía móvil de nuestro país han anunciado importantes aumentos de velocidad en sus modalidades de Internet móvil, gracias a la implantación del HSPA+. Por un lado, Movistar ha comenzado a ofrecer hasta 21Mbps a sus clientes empresariales de Madrid y Barcelona, ampliándose a partir de diciembre para particulares y durante 2010 en el resto de ciudades con más de 250.000 habitantes.
Las dos principales operadoras de telefonía móvil de nuestro país han anunciado importantes aumentos de velocidad en sus modalidades de Internet móvil, gracias a la implantación del HSPA+. Por un lado, Movistar ha comenzado a ofrecer hasta 21Mbps a sus clientes empresariales de Madrid y Barcelona, ampliándose a partir de diciembre para particulares y durante 2010 en el resto de ciudades con más de 250.000 habitantes.Por su parte, Vodafone ofrece desde hoy mismo hasta 14,4Mbps en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga; pudiendo alcanzar hasta 21,6Mbps en puntos de alta concentración de tráfico como aeropuertos o centros comerciales. Además, en algunas zonas del centro de Madrid, la compañía ha desplegado red con cobertura HSPA+ Mimo, que permite alcanzar velocidades teóricas de hasta 28,8 megas, prometiendo extender esta tecnología a más zonas a partir de enero.
Para poder disfrutar de estas velocidades (o cercanas, porque la velocidad efectiva rondará el 75% del máximo teórico en el mejor de los casos) será necesario adquirir un nuevo módem compatible, y también dependerá del tipo de tarifa contratado con cada operador. En cuanto a la velocidad de subida, la nueva red permite un máximo de 5,7Mbps. Gracias a Drissang por el aviso.
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 