Nueva Banda Ancha movil de 21 Mb (HSPA+)

Telefónica y Vodafone ofrecen un nuevo servicio, HSPA+, con el que la conexión a Internet asciende hasta los 21 megabit por segundo.


Consultar el correo electrónico, acceder a páginas web o realizar transacciones online desde un teléfono móvil son actividades cada vez más frecuentes. Sin embargo, desde este martes los habitantes de las principales ciudades españolas podrán navegar por la Red de forma mucho más rápida y eficaz. Entre los beneficios de la nueva banda ancha se encuentra la descarga de archivos y documentos audiovisuales de gran tamaño a los móviles.

Telefónica y Vodafone, las dos operadoras de telefonía más importantes de nuestro país, han anunciado el lanzamiento de su servicio HSPA+, que ofrece una conexión a Internet a una velocidad de 21 megabit por segundo (Mbps), tres veces mayor que en la actualidad.

De momento, el servicio de 21 Mbps de Telefónica sólo está disponible para empresas y únicamente para las situadas en Madrid y Barcelona. A partir de diciembre, los autónomos y usuarios particulares también podrán contratarlo. Además, a finales del primer trimestre de 2010 la empresa espera cubrir la totalidad del área metropolitana de ambas ciudades y alcanzar todas las localidades con más de 250.000 habitantes antes de que termine el año próximo.

Por su parte, Vodafone ha asegurado que los residentes de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga pueden beneficiarse desde hoy mismo de velocidades descarga de hasta 14,4 Mbps, que podrían alcanzar picos de hasta 21,6 megas en puntos de alta concentración de tráfico o uso intensivo de las citadas ciudades como aeropuertos o centros comerciales. Las velocidades de subida alcanzadas con la nueva red HSPA+ son de 5,7 Mbps.

Además, en las áreas centro de Madrid, Vodafone ha desplegado red con cobertura HSPA+ Mimo, que permite alcanzar velocidades de navegación teórica de hasta 28,8 megas, y pretende extender esta tecnología a otras zonas a partir de enero.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/562583/ ... /21-megas/
Al final tendré que dar de baja el ADSL, contratar esto y compartir la conexión con el PC. Que triste que la banda ancha móvil tenga más velocidad que la "fija"...



Saludos!
creo que mas que triste es PENOSO
Pues no es ni tan triste ni tan penoso. Os pongo un ejemplo, en una ciudad pequeña como Burgos, con montar no más de 50 nodos (anclar el equipo y subir las fibras hasta las antenas) cubren casi la totalidad de la ciudad. Tan solo con 50 instalaciones. imaginaos lo que costaría tirar fibra (Ftth) a todos los domicilios de la ciudad. Muchisimo más costoso y más llevadero.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Chauen escribió:Pues no es ni tan triste ni tan penoso. Os pongo un ejemplo, en una ciudad pequeña como Burgos, con montar no más de 50 nodos (anclar el equipo y subir las fibras hasta las antenas) cubren casi la totalidad de la ciudad. Tan solo con 50 instalaciones. imaginaos lo que costaría tirar fibra (Ftth) a todos los domicilios de la ciudad. Muchisimo más costoso y más llevadero.

¿Y?
nesquik escribió:
Chauen escribió:Pues no es ni tan triste ni tan penoso. Os pongo un ejemplo, en una ciudad pequeña como Burgos, con montar no más de 50 nodos (anclar el equipo y subir las fibras hasta las antenas) cubren casi la totalidad de la ciudad. Tan solo con 50 instalaciones. imaginaos lo que costaría tirar fibra (Ftth) a todos los domicilios de la ciudad. Muchisimo más costoso y más llevadero.

¿Y?


Rentabilidad? mínimo coste, máximo beneficio
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
nastuno escribió:
nesquik escribió:
Chauen escribió:Pues no es ni tan triste ni tan penoso. Os pongo un ejemplo, en una ciudad pequeña como Burgos, con montar no más de 50 nodos (anclar el equipo y subir las fibras hasta las antenas) cubren casi la totalidad de la ciudad. Tan solo con 50 instalaciones. imaginaos lo que costaría tirar fibra (Ftth) a todos los domicilios de la ciudad. Muchisimo más costoso y más llevadero.

¿Y?


Rentabilidad? mínimo coste, máximo beneficio

Rentabilidad?, ¿mínimo coste? ¿máximo beneficio?, eso al cliente ni le importa ni le interesa, lo que el cliente quiere es internet, a ser posible los mas barato y lo mas estable que pueda.
Lo que paguen las empresas por cablear la calle no importa.
nesquik escribió:Lo que paguen las empresas por cablear la calle no importa.


A ti puede que no.... pero a ellas si [+risas] . Cablear de nuevo es mucho mas caro (creo) que poner unas cuantas antenas nuevas o adaptar las existentes... ni zanjas, ni permisos ni nah. "Matenimiento" y antena adaptada.


No defiendo a las cableras, pero siendo realistas... una cosa es lo que el cliente precisa/quiere y la otra es la inversión que quiera hacer el ISP.
Es MUY PENOSO!! por que el que se pueda cambiar bien, porque si en España hubiera cobertura total guay, pero vamos, un ejemplo, yo en verano hay días que no tengo cobertura las 24h), motivo demasiado turismo a 30 km de mi casa, si! dan servicio a otros y yo me que sin, por no hablar de que ahora mismo os estoy escribiendo de donde tengo el sobremesa y sabéis que? no tengo cobertura.

No se que es peor. Pero eso si, quisiera yo tener un bolsillo tan lleno como los de ellos.

Saludos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
nastuno escribió:
nesquik escribió:Lo que paguen las empresas por cablear la calle no importa.


A ti puede que no.... pero a ellas si [+risas] . Cablear de nuevo es mucho mas caro (creo) que poner unas cuantas antenas nuevas o adaptar las existentes... ni zanjas, ni permisos ni nah. "Matenimiento" y antena adaptada.


No defiendo a las cableras, pero siendo realistas... una cosa es lo que el cliente precisa/quiere y la otra es la inversión que quiera hacer el ISP.

Pues yo prefiero el cable, sea par de cobre o fibra optica. A mi que me metan una antena gigantesca para internet y moviles, si, pero a 10Km de mi casa. Que paguen las operadoras si quieren cable, que paguen si quieren par de cobre, que para eso nos chupan cada mes nuestros buenos 50€ mínimo por una calidad de servicio deficiente...
Hombre, pero amo a ver, que esto es el maximo que da la red, velocidad a la que nunca vas a estar ni cerca aunque estes debajo de la antena. Ya el actual hdps da unas velocidades maxima mu majas si es que llegara a ella.

PD: Que conste que yo encantado con esto por que si la red soporta hasta 21 megas malo sera que no pilles 5-6 como media pero no esperaria que nunca pasara de los 10 megas la verdad
Una cosa que se ha de tener en cuenta con el HSPA es que el nodo actua como un HUB. Es decir, que si se conectan 50 tios el ancho de banda total se divide y no es independiente como en una conexión individual de adsl o cable.

Cuando me puse Vodafone en casa y me enviaron el router para meterle el modem 3G, hay día que se notaba que estaba saturado mi nodo y eso que conectaba a 7Mbps.
Ahora dirá el precio y las pegas así que tranquilos que seguro que será un ñordo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
PussyLover escribió:Una cosa que se ha de tener en cuenta con el HSPA es que el nodo actua como un HUB. Es decir, que si se conectan 50 tios el ancho de banda total se divide y no es independiente como en una conexión individual de adsl o cable.

Cuando me puse Vodafone en casa y me enviaron el router para meterle el modem 3G, hay día que se notaba que estaba saturado mi nodo y eso que conectaba a 7Mbps.


No lo sabía eso, thanks for the info. No es oro todo lo que reluce, eh? Además de lo dicho, en muy pocos casos se llegará al máximo de la línea.



Saludos!
14 respuestas