Monster Hunter 4 Ultimate recibirá el equipo de Link en occidente

Ricardo Cambre
Capcom ha confirmado con un vídeo de presentación que Monster Hunter 4 Ultimate se traerá a occidente el equipo completo del protagonista de The Legend of Zelda. Este contenido apareció por primera vez en la edición original japonesa de Monster Hunter 4 a raíz de una colaboración entre Nintendo y el estudio de desarrollo del título.

El instrumental de Link incluye su memorable túnica verde, su arco, la Espada Maestra y el Escudo Hyliano. Desde Capcom Unity los desarrolladores adelantan "más equipo especial planeado para el título", sobre el que se desvelarán detalles "próximamente".


En el mensaje se nombra de forma aparentemente casual a los Felyne, una especie del universo Monster Hunter que suele ayudar al aventurero. Esta mención bien podría ser una pista sobre la llegada de los trajes de Mario y Luigi para estos personajes que Capcom mostró durante una presentación japonesa en septiembre.

La noticia sobre el nuevo equipo viene acompañada de los ganadores del concurso de armas convocado por Capcom hace unos meses. El estudio ha elegido dos diseños que aparecerán en todas las versiones occidentales del título.


Desde Europa llega el cuerno de cazador "Emperor's Speech" diseñado por Lin Setzekorn. La descripción del arma porcina reza de la siguiente manera: "Un cuerno de caza basado en un Poogie que se suele utilizar en desfiles, sus chillidos elevan el espíritu de aquellos que lo escuchan".

Por el lado de las Américas tenemos el bastón "Clockwork Contraption" diseñado por Agent Specter. Según su descripción, el arma se trata del "primer Bastón de Insectos [Insect glaive] mecanizado. Su diseño se considera una obra de arte".


Monster Hunter 4 Ultimate llegará a occidente en algún punto de 2015 en exclusiva para Nintendo 3DS. El título también aterrizará unos meses antes a Japón bajo el nombre de Monster Hunter 4G.
Fuente: Capcom