Según las primeras experiencias de uso recogidas en Reddit, el servicio de recarga con bitcoins parece funcionar a través del conocido procesador de pagos BitPay, con sede en Georgia. Por otro lado, la integración de la moneda parece ser parcial, ya que todavía no es posible pagar productos digitales directamente en bitcoins.
Tal como explica la firma de Redmond: "Solo puedes utilizar bitcoin para añadir dinero a tu cuenta de Microsoft y después adquirir bienes digitales en tiendas online selectas de Microsoft. En este momento no puedes usar bitcoin para comprar productos y servicios de Microsoft directamente".
El proceso de recarga con bitcoins en cuentas de Microsoft se puede realizar a través de un ordenador o smartphone con monedero digital instalado. Microsoft advierte que la operación no es reembolsable una vez realizada, por lo que cualquier transferencia errónea obligará a contactar con la compañía.
Un portavoz de Microsoft ha confirmado a la revista Coindesk que la integración de la moneda digital en Estados Unidos forma parte de un anuncio formal que se realizará próximamente. De momento no ha trascendido la cobertura de esta maniobra, si afectará a otros servicios o la posible llegada de la funcionalidad al viejo continente.
Esta no es la primera vez que Microsoft se acerca a la moneda digital más utilizada del mundo. La compañía actualizó en febrero su buscador Bing para ofrecer conversiones de precios a bitcoin. Por entonces, el actual consejero de tecnología de la empresa, Bill Gates, aseguró en Bloomberg que la moneda digital es una idea "excitante".