La identidad del creador del Bitcoin podría haber sido revelada

Miguel Jorge
La noticia ha corrido como la pólvora en Estados Unidos, y es que esta madrugada y tras las investigaciones de los medios Wired y Gizmodo, parece que se ha descubierto la identidad real del creador del Bitcoin, hasta ahora bajo el nombre ficticio de Satoshi Nakamoto.

Tras la noticia, varios periódicos han apuntado que la policía australiana habría allanado la vivienda del posible creador de la moneda virtual. Hablamos de un empresario residente en Australia, cuyo nombre es Craig Steven.

El diario The Guardian ha informado sin embargo que esta incursión de la policía en la casa de Wright no está relacionada con reclamaciones ante la posibilidad de que esté involucrado en el desarrollo de Bitcoin. La actuación policial tendría que ver con una investigación abierta por la oficina de Hacienda en Australia.

La mayoría de medios en Estados Unidos guardan aún una cierta cautela ante la identidad real de Nakamoto, aunque los documentos en poder de Wired y Gizmodo, con correos electrónicos filtrados y entrevistas con fuentes directas apuntan directamente a Wright, quien además está involucrado en varias empresas australianas de tecnología. Según explica Wired a través de los correos filtrados:

Estaríamos ante un hombre tan comprometido con la idea de la criptomoneda que ha sido capaz de hipotecar tres propiedades e invertir más de 1 millón de dólares en ordenadores, tecnología y mucha conectividad. Incluso ha llegado a tender cableado de fibra óptica en su casa rural alejada de la civilización en Australia.

En cualquier caso, de confirmarse la identidad del creador del Bitcoin podría tener un efecto serio sobre el futuro de la moneda. Si atendemos a informaciones anteriores, el supuesto creador tiene cerca de 1,1 millones de bitcoins a su nombre en un fondo fiduciario, lo que ascendería en la actualidad a 455 millones de dólares, probablemente de la mayor fortuna de Bitcoins existente. El tiempo y las investigaciones de las próximas semanas posiblemente aclararán el futuro de la moneda virtual y el de su creador.
Fuente: The Next Web