Microsoft ya acepta pagos con bitcoin en sus plataformas digitales

Microsoft ha comenzado a aceptar bitcoins como forma de pago para sus plataformas online en Estados Unidos. Aunque la compañía no ha realizado un anuncio oficial, varios usuarios reportan que la criptomoneda ya sirve para recargar los monederos de las tiendas de Windows, Windows Phone y Xbox.

Según las primeras experiencias de uso recogidas en Reddit, el servicio de recarga con bitcoins parece funcionar a través del conocido procesador de pagos BitPay, con sede en Georgia. Por otro lado, la integración de la moneda parece ser parcial, ya que todavía no es posible pagar productos digitales directamente en bitcoins.

Tal como explica la firma de Redmond: "Solo puedes utilizar bitcoin para añadir dinero a tu cuenta de Microsoft y después adquirir bienes digitales en tiendas online selectas de Microsoft. En este momento no puedes usar bitcoin para comprar productos y servicios de Microsoft directamente".

Imagen

El proceso de recarga con bitcoins en cuentas de Microsoft se puede realizar a través de un ordenador o smartphone con monedero digital instalado. Microsoft advierte que la operación no es reembolsable una vez realizada, por lo que cualquier transferencia errónea obligará a contactar con la compañía.

Un portavoz de Microsoft ha confirmado a la revista Coindesk que la integración de la moneda digital en Estados Unidos forma parte de un anuncio formal que se realizará próximamente. De momento no ha trascendido la cobertura de esta maniobra, si afectará a otros servicios o la posible llegada de la funcionalidad al viejo continente.

Esta no es la primera vez que Microsoft se acerca a la moneda digital más utilizada del mundo. La compañía actualizó en febrero su buscador Bing para ofrecer conversiones de precios a bitcoin. Por entonces, el actual consejero de tecnología de la empresa, Bill Gates, aseguró en Bloomberg que la moneda digital es una idea "excitante".
Bueno, esto es una gran noticia sin duda.
A blanquear se ha dicho
Esta es la moneda que mueve mucha pasta de productos ilegales o delictivos, ¿no? Más de uno se va a forrar como le sigan dando cancha a esta moneda.
Esta moneda es todo lo contrario a las monedas de curso legal que nuestro políticos nos obligan a usar.

Está descentralizada, no la poseen ellos, y además está limitada y totalmente transparente.

Ir dandole la enhorabuena a microsoft porque con monedas como esta es como realmente podemos joder a nuestra casta politica y financiera!!!

Esto escapa de su control, y eso es lo que más les fastidia!! NOTICIÓN!!!
Ricardo Cambre escribió:En este momento no puedes usar bitcoin para comprar productos y servicios de Microsoft directamente"


Es decir, te permiten pagar con NADA otras NADAS digitales.
franjart escribió:
Ricardo Cambre escribió:En este momento no puedes usar bitcoin para comprar productos y servicios de Microsoft directamente"


Es decir, te permiten pagar con NADA otras NADAS digitales.


Si no he entendido mal, no te dejan pagar directamente, pero si que te dejan recargar el monedero y pagar con tu monedero.
pedriterman escribió:
franjart escribió:
Ricardo Cambre escribió:En este momento no puedes usar bitcoin para comprar productos y servicios de Microsoft directamente"


Es decir, te permiten pagar con NADA otras NADAS digitales.


Si no he entendido mal, no te dejan pagar directamente, pero si que te dejan recargar el monedero y pagar con tu monedero.


Por eso lo digo, te sirve para DLCs y no para servicios y productos. Son muy listos.
Pues ale, todo el mundo a minar bitcoins [+risas] [+risas]

Imagen
franjart escribió:
Ricardo Cambre escribió:En este momento no puedes usar bitcoin para comprar productos y servicios de Microsoft directamente"


Es decir, te permiten pagar con NADA otras NADAS digitales.

Un bitcoin son 290€ hoy, así que yo no diría precisamente que es nada.
rcn7 escribió:Esta moneda es todo lo contrario a las monedas de curso legal que nuestro políticos nos obligan a usar.

Está descentralizada, no la poseen ellos, y además está limitada y totalmente transparente.

Ir dandole la enhorabuena a microsoft porque con monedas como esta es como realmente podemos joder a nuestra casta politica y financiera!!!

Esto escapa de su control, y eso es lo que más les fastidia!! NOTICIÓN!!!

Todo lo que dices es cierto pero... si les llega menos dinero... habrá que recortar más también no? los chorizos van a chupar lo mismo, lo que no quiere decir que puedan invertir lo mismo.
Ten cuidado porque la monedita esta es un arma de doble filo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
franjart escribió:
Ricardo Cambre escribió:En este momento no puedes usar bitcoin para comprar productos y servicios de Microsoft directamente"


Es decir, te permiten pagar con NADA otras NADAS digitales.


en madrid tenemos la calle bitcoin y compras usando bitcoins sin problemas y cada vez en más negocios. Es el futuro y ya lleva mucho tiempo danzando por ahí [carcajad]
josemurcia escribió:
franjart escribió:
Ricardo Cambre escribió:En este momento no puedes usar bitcoin para comprar productos y servicios de Microsoft directamente"


Es decir, te permiten pagar con NADA otras NADAS digitales.

Un bitcoin son 290€ hoy, así que yo no diría precisamente que es nada.

El bitcoin es una moneda que sufre muchas subidas y bajadas y se considera como la mas volatil del mercado. Es decir ahora mismo esta a 290 y mañana a 250 y pasado a 350. Dudo que puedan poner precios fijos MS con una moneda tan de poco fiar, lo unico bueno para nosotros es comprar a la baja esta moneda y aprovecharla cuando este al alza, eso si, tambien dudo que MS mueva sus precios por lo que esta moneda como se confirmara solo servira para pagar DLCs y poco mas ya que no es reembolsable.

Yo no creo que use esta moneda tan de poco fiar, eso si debido a la poca friccion de la misma hasta Master Card le tiene miedo.
Pues yo no me va ese rollo de bitcoin no se que necesidad tiene Microsoft no se ni si es legal la moneda
Yo no me pienso fiar de algo tan inestable.
Solo vale para dar pelotazos o arruinar a los menos listos. Y luego a llorar.
Por cierto, ya están haciendo campaña los de la otra casta.
Como si fuera invento suyo [+risas] [carcajad] [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dentro de 100 años no existira ni el efectivo , solo moneda ficticia como las tarjetas y el bitcoin XD
franjart escribió:Es decir, te permiten pagar con NADA otras NADAS digitales.


Si, como ha ocurrido desde que existe el capitalismo moderno. Antiguamente el valor de las monedas era el peso de su metal, y cada pais tenia una moneda, y el valor de esa moneda era le media entre la cantidad de oro que tenia ese pais y la cantidad de moneda emitida.
Cuando los rockefeler y compañia se juntaron para montar la reserva federal, y crear un sistema economico para "controlarlos a todos", las monedas pasaron a tener valor CERO.
Un trozo de papel morado se supone que vale 500 euros... vete a comerciar con indigenas del amazonas con billetes de 500 euros y veras lo que te dicen...

Asi que si... la apreciacion es muy valida. Ninguna moneda actual vale nada. Solo es un sistema control para que la gente crea que por matarse a trabajar cada dia del año recibe una compensacion, cuando en realidad esta recibiendo NADA.
Si el dia de mañana los señores dueños de la reserva federal y los señores dueños del banco central europeo deciden que el dolar pasa a valer lo mismo que un puñado de arena, y el euro pasa a valer lo mismo que un puñado de estiercol, eso sera lo que valdran y la gente lo cambiara por eso.



Dark escribió:El bitcoin es una moneda que sufre muchas subidas y bajadas y se considera como la mas volatil del mercado. Es decir ahora mismo esta a 290 y mañana a 250 y pasado a 350. Dudo que puedan poner precios fijos MS con una moneda tan de poco fiar, lo unico bueno para nosotros es comprar a la baja esta moneda y aprovecharla cuando este al alza, eso si, tambien dudo que MS mueva sus precios por lo que esta moneda como se confirmara solo servira para pagar DLCs y poco mas ya que no es reembolsable.

Yo no creo que use esta moneda tan de poco fiar, eso si debido a la poca friccion de la misma hasta Master Card le tiene miedo.


¿Mas de fiar que el euro? ¿El mismo euro que ha estado a punto de quebrar en 2008? ¿Mas de fiar que el dolar usa? ¿El mismo dolar usa que estuvo a punto de quebrar en 2008?
¿Esas dos monedas, que por hazar de la vida, y gracias a que son un sistema de control de masas brutal, no quebraron, de puñetero milagro?

Se ve que hay mucha gente joven por aqui que no conocieron LA PESETA.
La peseta y el estupendo sistema de gestion monetaria de nuestros politicos gobernantes, que cuando españa entraba en crisis lo que hacian era devaluar el valor de la peseta hasta limites ridiculos, ponian españa a precio de saldo en general (lo que ayer valia 10 dolares, al dia siguiente costaba 5 dolares al cambio). Y hacian eso, sin mas. Firmando un papel.
Si si, tenemos unas monedas muy solidas y muy bien administradas... si si si...

La Reserva Federal usó sus poderes en forma dramática en 2008, cuando el sistema financiero estuvo al borde del colapso.
Richard Fisher, presidente del banco central regional de Dallas, dijo que fue una época de tensión para todos los integrantes de la Fed.
"No recuerdo haber dormido una sola noche entera durante 18 meses", le dijo Fisher a la BBC.
Que comience la burbuja.
franjart escribió:
Ricardo Cambre escribió:En este momento no puedes usar bitcoin para comprar productos y servicios de Microsoft directamente"


Es decir, te permiten pagar con NADA otras NADAS digitales.


Genial comentario!

Y como dicen por ahí, que comience la burbuja.
eR_pOty escribió:dentro de 100 años no existira ni el efectivo , solo moneda ficticia como las tarjetas y el bitcoin XD


No creo. Bajo mi punto de vista el efectivo es la manera más confidencial de consumir/contratar servicios. Usando tarjetas, monederos o lo que quieras siempre quedará algún registro.
Genial! Mientras van cayendo los corruptos en todo Occidente, vamos regresando al patrón oro y finiquitando el dinero deuda (fiat money), es bueno que el bitcoin vaya haciendo su papel de moneda transitoria. :D

Esperemos que no consigan iniciar una nueva gran guerra contra Rusia o Irán para impedir nuestra liberación de esta lacra corrupta y su emporio financiero basado en el engaño.
JGonz91 escribió:
eR_pOty escribió:dentro de 100 años no existira ni el efectivo , solo moneda ficticia como las tarjetas y el bitcoin XD


No creo. Bajo mi punto de vista el efectivo es la manera más confidencial de consumir/contratar servicios. Usando tarjetas, monederos o lo que quieras siempre quedará algún registro.

Eso mismo es lo que les interesa a ellos, controlarnos. Con el efectivo no nos tienen controlados.
eolpxw escribió:
JGonz91 escribió:
eR_pOty escribió:dentro de 100 años no existira ni el efectivo , solo moneda ficticia como las tarjetas y el bitcoin XD


No creo. Bajo mi punto de vista el efectivo es la manera más confidencial de consumir/contratar servicios. Usando tarjetas, monederos o lo que quieras siempre quedará algún registro.

Eso mismo es lo que les interesa a ellos, controlarnos. Con el efectivo no nos tienen controlados.

Y como piensas pagar en efectivo por internet? Bitcoin es el paso del dinero en papel a dinero digital, eliminando bancos en transacciones internacionales, swift y barreras entre las personas y encima todo eso con un coste minimo comparado con lo que cuesta mantener el sistema monetario actual.
Knonn escribió:Que comience la burbuja.

+1 otra burbuja...
Y yo que vendi bitcoins a 90€ antes de que empezaran a subir.... si esque.....
Viendo lo que la peña tiene en la cabeza no me estaña lo mas mínimo como va España, de echo me estaña que no valla peor.
Al final van a tener que tragar con ella, aunque les moleste
Ridiculeces. Esta "moneda" sólo está sirviendo para que algunos se forren, hasta que los que cortan el bacalao -BCE, Reserva Federal- os prohiban usar su moneda para comprar o vender bitcoins. En ese momento se acabó el tinglado.

Olvidaos de historias judeomasónicas tipo "un banco central para controlarlos a todos" o "una moneda que sólo vale 500€ porque lo pone en un papelito de colores y ellos lo dicen", si a la moneda real actual no hay nada que la respalde -tipo reservas de oro, etc- al bitcoin mucho menos.

No entiendo cómo habláis de la falsedad que representan los euros, dólares que sólo vemos en la pantalla del ordenador vía banca on-line, tachándolos además como instrumentos para la especulación, y a la vez veis como gran salvador al bitcoin, algo que ni existe físicamente y que ha variado su precio de los 250 a los 1000$ en menos que canta un gallo.

Porqué creeis que el oro -por ejemplo- vale tanto? Porque es algo físico, duradero, que no se oxida ni estropea, algo con lo que se puede comerciar aunque pete todo, aunque los bancos desaparezcan o volvamos a la edad de hierro. Todo lo que sea monetización "virtual" es un engaño. Y el bitcoin es el no va más de esto último. Sólo tienen que dejarte sin conexión unas horas y plas, ya no sabes ni lo que tienes, ni cuánto vale, ni lo que tendrás cuando vuelva -en caso de que vuelva- Así de fácil. Sólo pulsando un botón. Te quedaste sin nada. A quién vas a ir a reclamar? a Bitcoin, INC?

Os suenan las máquinas de trading, más concretamente el trading de alta frequencia? Simples CPUs que pueden hundir una cotización y volverla a subir en segundos, como quien satura un servidor cualquiera? Pues si pueden hacer eso con una moneda real, no te digo nada con algo virtual.

Sed un poco más realistas y no le deis más bola a este engañabobos. Usaréis bitcoins mientras a ellos les interese, ni un día más.
Gendo_hikari escribió:Ridiculeces. Esta "moneda" sólo está sirviendo para que algunos se forren, hasta que los que cortan el bacalao -BCE, Reserva Federal- os prohiban usar su moneda para comprar o vender bitcoins. En ese momento se acabó el tinglado.

Olvidaos de historias judeomasónicas tipo "un banco central para controlarlos a todos" o "una moneda que sólo vale 500€ porque lo pone en un papelito de colores y ellos lo dicen", si a la moneda real actual no hay nada que la respalde -tipo reservas de oro, etc- al bitcoin mucho menos.

No entiendo cómo habláis de la falsedad que representan los euros, dólares que sólo vemos en la pantalla del ordenador vía banca on-line, tachándolos además como instrumentos para la especulación, y a la vez veis como gran salvador al bitcoin, algo que ni existe físicamente y que ha variado su precio de los 250 a los 1000$ en menos que canta un gallo.

Porqué creeis que el oro -por ejemplo- vale tanto? Porque es algo físico, duradero, que no se oxida ni estropea, algo con lo que se puede comerciar aunque pete todo, aunque los bancos desaparezcan o volvamos a la edad de hierro. Todo lo que sea monetización "virtual" es un engaño. Y el bitcoin es el no va más de esto último. Sólo tienen que dejarte sin conexión unas horas y plas, ya no sabes ni lo que tienes, ni cuánto vale, ni lo que tendrás cuando vuelva -en caso de que vuelva- Así de fácil. Sólo pulsando un botón. Te quedaste sin nada. A quién vas a ir a reclamar? a Bitcoin, INC?

Os suenan las máquinas de trading, más concretamente el trading de alta frequencia? Simples CPUs que pueden hundir una cotización y volverla a subir en segundos, como quien satura un servidor cualquiera? Pues si pueden hacer eso con una moneda real, no te digo nada con algo virtual.

Sed un poco más realistas y no le deis más bola a este engañabobos. Usaréis bitcoins mientras a ellos les interese, ni un día más.


Lo que has puesto es solo un un espejismo que te tratan de vender, sobre que el dinero esta respaldado por algo como el ORO, la historia te ha demostrado que no es verdad, mas de una moneda ha perdido el valor de la noche a la mañana, cuando el ganador de una guerra no reconoce la moneda del perdedor o el perdedor queda sin derecho alguno, yo no he leido hasta ahora que la gente pueda cambiar billetes confederados por oro por ejemplo.....

asi que el bitcoin es lo mismo, mientras la gente sea la que lo soporte la moneda tendra valor, la ley de la oferta y la demanda, recuerda que la moneda es un producto mas para comerciar. el respaldo esta en realidad en la confianza o los intereses o utilidad que se le da, como producto de intercambio. la reserva de oro de los EU, no creo que pudiese soportar la cantidad de dolares circulante en el mundo.

besos
memag escribió:Y como piensas pagar en efectivo por internet? Bitcoin es el paso del dinero en papel a dinero digital, eliminando bancos en transacciones internacionales, swift y barreras entre las personas y encima todo eso con un coste minimo comparado con lo que cuesta mantener el sistema monetario actual.


Pienso, por ejemplo, en paysafecard. Que a fin de cuentas es un monedero electrónico y no está sujeto a las volatilidades del bitcoin.
Esto sí que no me lo esperaba [+risas] [+risas]
Nosomi escribió:
Lo que has puesto es solo un un espejismo que te tratan de vender, sobre que el dinero esta respaldado por algo como el ORO, la historia te ha demostrado que no es verdad, mas de una moneda ha perdido el valor de la noche a la mañana, cuando el ganador de una guerra no reconoce la moneda del perdedor o el perdedor queda sin derecho alguno, yo no he leido hasta ahora que la gente pueda cambiar billetes confederados por oro por ejemplo.....

asi que el bitcoin es lo mismo, mientras la gente sea la que lo soporte la moneda tendra valor, la ley de la oferta y la demanda, recuerda que la moneda es un producto mas para comerciar. el respaldo esta en realidad en la confianza o los intereses o utilidad que se le da, como producto de intercambio. la reserva de oro de los EU, no creo que pudiese soportar la cantidad de dolares circulante en el mundo.

besos


En ningún lugar he escrito que el dinero esté respallado por el oro, es evidente que no hay suficiente oro en el mundo que iguale el valor de toda la moneda en circulación, hablaba del oro como tal: 20kg de oro seguirán siendo 20 kg de oro, limpio, brillante, incorruptible de aquí a 300 años. Eso no pasa ni con la moneda de curso legal de ningún país. Por eso cuando las cosas van mal dadas el oro sube tanto, porque todo el mundo se pasa a lo seguro, de moneda del país en cuestión a oro contante y sonante.

Lo que respalda la moneda es la garantía de un país, esa firmita en los billetes que hoy en día pone M.Draghi y que dice que ellos te aseguran el valor de ese billete. A su vez, "ellos" se apoyan en el patrimonio de un país: patentes, patrimonio histórico "vendible", activos de otros paises, activos de las empresas del mismo país -nacionalizables en culquier momento como han hecho 1000 veces en américa del sur...-, recursos naturales...

Ese respaldo no lo tiene el bitcoin.
Está muy bien decir, y algo de razón tienes, que el bitcoin se respalda en el mismo respaldo de la gente. Pero es que, lamentablemente, hemos llegado a una sociedad en que la opinión/respaldo de la gente no vale NADA.

Que es un asco? Que no debería ser así? Toda la razón, pero hoy en día tal como están las cosas es lo que hay, y eso no hay revolución ni "podemos" que lo cambie. El mundo es como es pese a quien le pese, y en este mundo, amigos, el bitcoin es humo. No hay, ni habrá en el curso de nuestra generación ni las siguientes, una moneda internacional libre de impuestos ni cargas estatales. "El dinero de la gente", como idea, está bien. Pero en la práctica es una utopía.

Porqué bitcoins y no, por ejemplo, tarjetas virtuales de regalo del corte inglés? O pendientes? O cigarrillos? O bulbos de tulipán -esto no es ninguna tontería, la primera burbuja especulativa de la historia se dió en los países bajos en el s.XVII-

Yo lo que sé es que hoy en día voy al banco, saco un dinero y me dan el equivalente en moneda. Con el bitcoin eso no pasa -ni pasará, porque ningún país va a cambiar su moneda local por el bitcoin-

Y que nadie crea que tengo algo en contra, simplemente no creo en ellos. El día en que todos los que escribís aqui tengais 2000€ en bitcoins en vuestra cuenta, y pueda pagar con ellos el alquiler del piso, y CR7 cobre su millonada en bitcoins, ese día tendré bitcoins. De momento me quedo mis €, gracias... :p

Sin acritud! Saludetes [oki]
Toma pelotazo. Está claro que el bitcoin sigue su marcha. Espero que le vaya bien y la gente que confía su dinero no tenga problemas si esto pincha!
Gendo_hikari escribió:
Nosomi escribió:...


En ningún lugar he escrito que el dinero esté respallado por el oro, es evidente que no hay suficiente oro en el mundo que iguale el valor de toda la moneda en circulación, hablaba del oro como tal: 20kg de oro seguirán siendo 20 kg de oro, limpio, brillante, incorruptible de aquí a 300 años. Eso no pasa ni con la moneda de curso legal de ningún país. Por eso cuando las cosas van mal dadas el oro sube tanto, porque todo el mundo se pasa a lo seguro, de moneda del país en cuestión a oro contante y sonante.

Lo que respalda la moneda es la garantía de un país, esa firmita en los billetes que hoy en día pone M.Draghi y que dice que ellos te aseguran el valor de ese billete. A su vez, "ellos" se apoyan en el patrimonio de un país: patentes, patrimonio histórico "vendible", activos de otros paises, activos de las empresas del mismo país -nacionalizables en culquier momento como han hecho 1000 veces en américa del sur...-, recursos naturales...

Ese respaldo no lo tiene el bitcoin.
Está muy bien decir, y algo de razón tienes, que el bitcoin se respalda en el mismo respaldo de la gente. Pero es que, lamentablemente, hemos llegado a una sociedad en que la opinión/respaldo de la gente no vale NADA.

Que es un asco? Que no debería ser así? Toda la razón, pero hoy en día tal como están las cosas es lo que hay, y eso no hay revolución ni "podemos" que lo cambie. El mundo es como es pese a quien le pese, y en este mundo, amigos, el bitcoin es humo. No hay, ni habrá en el curso de nuestra generación ni las siguientes, una moneda internacional libre de impuestos ni cargas estatales. "El dinero de la gente", como idea, está bien. Pero en la práctica es una utopía.

Porqué bitcoins y no, por ejemplo, tarjetas virtuales de regalo del corte inglés? O pendientes? O cigarrillos? O bulbos de tulipán -esto no es ninguna tontería, la primera burbuja especulativa de la historia se dió en los países bajos en el s.XVII-

Yo lo que sé es que hoy en día voy al banco, saco un dinero y me dan el equivalente en moneda. Con el bitcoin eso no pasa -ni pasará, porque ningún país va a cambiar su moneda local por el bitcoin-

Y que nadie crea que tengo algo en contra, simplemente no creo en ellos. El día en que todos los que escribís aqui tengais 2000€ en bitcoins en vuestra cuenta, y pueda pagar con ellos el alquiler del piso, y CR7 cobre su millonada en bitcoins, ese día tendré bitcoins. De momento me quedo mis €, gracias... :p

Sin acritud! Saludetes [oki]


Porque el bitcoin es limitado, publico, rápido, democrático, internacional, práctico, infalsificable, inmanipulable, seguro, transportable. En definitiva, son sus cualidades como moneda.
¿cuales son las cualidades del oro?
El Bitcoin es para mover dinero negro, principalmente. Por eso es tan caro, pero algún día caerá como una burbuja que es. Y sí, el papel moneda de los países también es básicamente una burbuja, pero es dinero sometido a unos acuerdos internacionales que les dan unas garantías de las que Bitcoin carece por completo.
taskmgr escribió:El Bitcoin es para mover dinero negro, principalmente.

Si vamos a ignorar que el bitcoin solo es una moneda y que se usa para lo que uno quiera, podemos decir entonces que el dolar es la moneda mediante la cual se llevan a cabo la gran mayoría de las operaciones de dinero negro, mercado negro, terrorismo, etc del mundo y de toda la historia de la humanidad.

taskmgr escribió:Por eso es tan caro, pero algún día caerá como una burbuja que es. Y sí, el papel moneda de los países también es básicamente una burbuja, pero es dinero sometido a unos acuerdos internacionales que les dan unas garantías de las que Bitcoin carece por completo.

El dinero sometido a acuerdos internacionales está sujeto a manipulaciones, a ser utilizado como arma o directamente a financiar guerras.¿Puedes concretar las garantías que se ofrecen?

A ver si la gente le va perdiendo el miedo al bitcoin, que no es nada mas que dinero no fiat cuyas operaciones quedan registradas en un libro contable enorme.
Pues la simple garantía de que sus usuarios no van a abandonarla en estampida de un momento a otro, la garantía de que el cambio con otra moneda real no va a ser muy brusco, la garantía de que todos los comercios te la aceptarán y la garantía de que para bien y para mal (Muchos os empeñáis en ver solo lo malo) estás apoyando a tu país y por ende tu comunidad.
¿No van a abandonar una moneda respaldada por un gobierno como por ejemplo con las devaluaciones en argentina pero si una moneda que se utiliza en todo el mundo y que puede servir como valor refúgio? (Vease Chipre. bitcoin)

Una cosa es usar bitcoin y otra es pagar impuestos. No tienen por que ir una separada de la otra.
Un comercio puede usar bitcoin tanto en cuanto pueda hacer uso de una red p2p. Yo si fuese un comercio aceptaría antes una moneda que pudiese utilizar antes cualquier persona del mundo que la que solo puede aceptar un pais.

No poder manipular una moneda al antojo, porque no se trate de dinero fiat hace mas bien que mal. Pasas de hacer un bien a tu pais y comunidad para hacerselo al mundo y por ende a tu pais y tu comunidad.
Pues por lo que comentas son todo ventajas. Ventajas que pueden desaparecer de un momento a otro dada la volatilidad de la misma. No hay duda de que hasta ahora el sistema Bitcoin ha funcionado bien (Exageradas fluctuaciones aparte). ¿Pero hasta cuándo? Personalmente no le encuentro una utilidad que mi moneda local, el euro, no me de ya.
taskmgr escribió:Pues por lo que comentas son todo ventajas. Ventajas que pueden desaparecer de un momento a otro dada la volatilidad de la misma. No hay duda de que hasta ahora el sistema Bitcoin ha funcionado bien (Exageradas fluctuaciones aparte). ¿Pero hasta cuándo? Personalmente no le encuentro una utilidad que mi moneda local, el euro, no me de ya.


Las fluctuaciones que tiene actualmente el bitcoin son debido a su naturaleza y a que es totalmente nueva. Una moneda nueva en manos de poca gente tiene cambios mas bruscos de precio. Es cuestion de tiempo que cuando se repartan y se haga un uso cada vez mas común de la moneda esta estabilice su precio y sea menos propenso a las subidas y bajadas. Aunque aún le quedan buenas curvas.

¿Tu moneda local te permite que no te cobren comisiones por mantener tu dinero o un mínimo por realizar transferencias? ¿Tu moneda local te permite mantener valor de tu dinero si simplemente lo guardas y no te lo gastas? ¿Tu moneda local te permite no financiar guerras en base a aumentar la deuda? ¿te permite que no te puedan quitar tus ahorros si quiebra un banco o incluso el estado porque unos chupopteros lo han tirado por el retrete?

Lo único que está claro es que para el día a día para el ciudadano medio de momento no es una moneda presente y que debido al movimiento que tiene actualmente solo conviene utilizarla para experimentar o invertir algún dinerillo que no te importe perder.
Al final me quedo con el último párrafo que has escrito. Ya que para evitar guerras y todo tipo de atrocidades no basta con cambiar de moneda, hay que cambiar todo el sistema desde la base. Pero eso, dada nuestra naturaleza egoísta, más parece una utopía.
Cambiar de moneda ayudaría. Para construir por ejemplo un tanque si no se tiene llega papa estado y emite deuda para construirlo. Sin poder emitir deuda o te esperas a ahorrar, no pudiendo gastartelo en otras cosas, o te quedas sin el.
Si papa estado no puede emitir deuda no puede comprar tanques no, tampoco puede mantener los servicios básicos. Los toros se ven muy bien desde la barrera, pero en un territorio sin estado organizado no creo que te gustara vivir. Por cierto, los estados se limitan a obedecer intereses corporativos, que son los que realmente mantienen las sociedades (Y las destruyen a conveniencia). De poco te serviría usar X moneda si luego esa moneda va a parar a manos de los de siempre (Financieros, petroleras, industria nuclear, industria farmacéutica , etc). Joder si hasta la industria alimentaria está corrompida, véase Monsanto. Una mejora en la sociedad no se consigue cambiando de moneda, es más, esto podría desestabilizar el sistema, con nefastas consecuencias para los que no tenemos nada.
De en qué se gasta el estado el dinero si en tanques o en hospitales tendrá que rendir cuentas en las elecciones.
No entres en falsos dilemas, un estado que incorpore el bitcoin y lo sustituya por su moneda no implica un estado desorganizado. Hay algunos paises que operan con dos monedas a la vez y eso no quita que después de un periodo de convivencia pudiese llegar a desaparecer la moneda nativa.

No es probable que el dinero vaya a parar a los de siempre con el bitcoin. El coste de adquirir un bitcoin crece cuantos mas bitcoins se compra..

No entres en contradicciones, si tienen tanto control sobre las sociedades como para destruilas a conveniencia un cambio de mentalidad nunca tendría un efecto sobre el sistema. Cuando tu mismo dices que todo podría solucionarse así.

Desde luego si lo que quieres es quitarle el poder a las corporaciones una buena sería quitarles el control monetario. Otra cosa es que no se quiera cambiar nada porque estés agusto con lo que hay, pero eso ya es cosa de cada uno.
Yo no he dicho que todo se podría solucionar con un cambio de mentalidad porque entiendo que eso es utópico. Y por favor no me malinterpretes, no estoy a gusto con lo que hay. Pero soluciones a lo muerto el perro se acabó la rabia no son aplicables en temas tan delicados como la organización de sociedades y mercados.
derribado escribió:
Porque el bitcoin es limitado, publico, rápido, democrático, internacional, práctico, infalsificable, inmanipulable, seguro, transportable. En definitiva, son sus cualidades como moneda.
¿cuales son las cualidades del oro?


Todas las que has mencionado y más. El bitcoin, en cambio...
-limitado? Se pueden crear en 5 min tecleando en un PC. Incluso el dinero corriente también. El oro no.
-publico? será para quien pueda permitirselo, a 1000€ el bitcoin... El oro puedes tú, ahora mismo, a la cuenca de algunos ríos españoles y acabarás encontrando pepitas. Eso SÍ es un recurso público.
-rápido? ok, aceptado.
-democrático? Ninguna moneda lo es, nada es menos democrático que la ley de la oferta y la demanda.
-infalsificable? sabiendo que en el mundo de la informática siempre hay mínimo dos maneras de hacer lo mismo? venga... El oro, en cambio, sí lo es.
-inmanipulable? lo mismo, en internet todo, TODO es manipulable. El oro no.
-seguro? espera a que algún hacker conectado desde tajikistán encuentre la manera de dejar tu cuenta a cero o se decida a actuar contra el mundo bitcoin. Mejor dejo mi lingotito de 10 gr. enterrado en el jardín, gracias.
-transportable? vale, lo acepto.

Así de rápido te tumbo tus bitcoins.

Y oye, que tampoco estoy diciendo que nadie las use... simplemente, no me lo creo y punto. Es algo "creado" para especular con él y poco más.

O os creeis que el que tuvo la idea un día en su garaje la tuvo "para liberar al mundo moderno de la tiranía de la monetarización y manipulación de los gobiernos judeomasónicos que bla, bla, bla...?" Despertad.
(mensaje borrado)
Os ponéis a discutir Bitcoin VS Oro, cuando sus fines son opuestos.
El oro viene bien para conservar activos y el bitcoin viene bien para comerciar.
El común de los mortales usamos el papel moneda para ambas cosas.
memag escribió:
Gendo_hikari escribió:
derribado escribió:
Porque el bitcoin es limitado, publico, rápido, democrático, internacional, práctico, infalsificable, inmanipulable, seguro, transportable. En definitiva, son sus cualidades como moneda.
¿cuales son las cualidades del oro?


Todas las que has mencionado y más. El bitcoin, en cambio...
-limitado? Se pueden crear en 5 min tecleando en un PC. Incluso el dinero corriente también. El oro no.
-publico? será para quien pueda permitirselo, a 1000€ el bitcoin... El oro puedes tú, ahora mismo, a la cuenca de algunos ríos españoles y acabarás encontrando pepitas. Eso SÍ es un recurso público.
-rápido? ok, aceptado.
-democrático? Ninguna moneda lo es, nada es menos democrático que la ley de la oferta y la demanda.
-infalsificable? sabiendo que en el mundo de la informática siempre hay mínimo dos maneras de hacer lo mismo? venga... El oro, en cambio, sí lo es.
-inmanipulable? lo mismo, en internet todo, TODO es manipulable. El oro no.
-seguro? espera a que algún hacker conectado desde tajikistán encuentre la manera de dejar tu cuenta a cero o se decida a actuar contra el mundo bitcoin. Mejor dejo mi lingotito de 10 gr. enterrado en el jardín, gracias.
-transportable? vale, lo acepto.

Así de rápido te tumbo tus bitcoins.

Y oye, que tampoco estoy diciendo que nadie las use... simplemente, no me lo creo y punto. Es algo "creado" para especular con él y poco más.

O os creeis que el que tuvo la idea un día en su garaje la tuvo "para liberar al mundo moderno de la tiranía de la monetarización y manipulación de los gobiernos judeomasónicos que bla, bla, bla...?" Despertad.

Vaya sarta de gilipolleces y desinformacion has soltado en un momento. Se te ve entendido en criptografia y divisas digitales. Mantente troll, porque no tiene otra explicación lo que has soltado.

1 - Los bitcoins son imposibles de minar para el usuario medio, al requerir un poder de computacion muy grande, no aparecen de la nada en 5 minutos.

2 - Un Bitcoin se divide en 100.000.000 de unidades, al comprar bitcoins puedes comprar el equivalente a 20€ para hacer una transacción. No gastarte 280€ en uno entero ya que sino lo vas a usar es una gilipollez. Es lo mismo que el oro, puedes comprar 5 gramos, una onza... no necesitas comprar 1 kilo.

3 - Es imposible de hacer un doble gasto al estar respaldado por algoritmos matematicos. Una vez haces una transaccion no puedes mandarla dos veces ya que es revisada por toda la red y si lo haces la segunda transacción queda anulada.

4 - Es tan seguro como tu quieras. Si tienes 10000€ en tu bolsillo y voy por la calle y te robo la cartera es el equivalente a tener 40 bitcoins en el pc y que venga un hacker y me robe la cartera. Si tengo guardados 39 bitcoins en un papel en una caja fuerte habiendo generado la direccion de manera offline es imposible que me roben esos bitcoins. Mientras puedes dejar 1 btc para usarlo y comprar con el al igual que harias con el dinero de tu cartera, en caso de que te roben no perderias todos tus ahorros.

Vives en una era donde solo falta que el dinero sea digital.


A ver si te van a lavar la boca con jabón.

Reportado. Buenas noches :p
49 respuestas