En estos momentos, Microsoft ofrece aplicaciones de búsqueda en Bing, OneDrive y OneNote para dispositivos de Apple y Google. Estas apps seguirán disponibles en sus correspondientes stores como hasta ahora y no se renombrarán a la marca MSN.
La expansión del software de Microsoft coincide con el nuevo diseño del portal MSN.com, que ya dispone de una previsualización en fase beta. La compañía de Redmond espera implementar el nuevo aspecto en el site durante "las próximas semanas" con el fin de mejorar la integración multiplataforma de sus servicios y la navegación en dispositivos táctiles.
El nuevo MSN.com presenta una banda superior que permite acceder rápidamente a los servicios de la compañía, así como a Facebook o Twitter. Según comenta Microsoft en un comunicado, el portal sincronizará automáticamente las preferencias y la información del usuario entre "MSN, Cortana, Bing y otras experiencias Microsoft". Pese a esta sentencia, un portavoz de la compañía ha aclarado a ZDNet que "no hay planes para llevar Cortana a iOS y Android en este momento".
La apuesta de Microsoft por MSN parece poner en entredicho el compromiso de la compañía con la marca Bing. Anteriormente, los de Redmond habían abandonado paulatinamente la firma MSN en muchos de sus productos a favor de Windows Live y más recientemente de Bing.
El primer punto de inflexión ocurrió en 2007, cuando Microsoft estuvo a punto de terminar por completo la marca MSN, decidiendo finalmente reinventar el portal MSN.com como un site social hacia 2010. En 2012, Microsoft renovó de nuevo MSN.com, ofreciendo versiones inspiradas en la interfaz Metro para usuarios de Windows 8, Windows RT e Internet Explorer 10.