Microsoft lanza una dura campaña contra Gmail

jiXo
Imagen

Microsoft ha iniciado una agresiva campaña publicitaria contra el servicio de correo de Google en los EE.UU. Además de en prensa, radio y TV, podemos verla en la web Scroogled!, un juego de palabras que podría traducirse como "jodido por Google" (screwed by Google), aunque Microsoft prefiere definirla como "La práctica de Google de invadir tu correo personal de Gmail en busca de palabras clave para orientarte publicidad".

En la campaña acusan a Google de no respetar la privacidad y afirman que Outlook es diferente, invitando a los usuarios a usarlo o a firmar una petición online en contra de las prácticas de Google. Microsoft afirma que su servicio sí prioriza la privacidad y no muestra anuncios basados en el contenido de los emails, algo que compromete la intimidad no solo de los usuarios de Gmail, sino también de quienes les envían correos.

La dura campaña publicitaria es la continuación de otra anterior en la que Microsoft acusaba al buscador de Google de engañar a los usuarios con los resultados de Google Shopping, invitando a usar en su lugar el supuestamente más honesto buscador Bing.