Microsoft ¿hasta donde quieres llegar hoy?

Alejo I
Por todos es conocida la bendita costumbre MS de acaparar información de sus usuarios, basta ejecutar el reproductor multimedia de Windows para ver como se vuelve loco el cortafuegos. Que la compañía de Redmond tiene un apetito malsano por nuestro PC y lo que guardamos dentro no es secreto, pero Hispasec le da una vuelta de tuerca más al asunto, desvelando las "chucherías" que incorpora el último service pack para Windows 2000, y como vulgarmente se dice, agarraos, que vienen curvas, Microsoft recolecta:

* El número de versión del sistema operativo y el número de identificación de producto

* El número de versión de Internet Explorer

* Los números de versiones de otro software

* Los números identificadores de los dispositivos hardware Plug and Play.

Además, genera un identificador global único (GUID) que almacena en nuestro PC y le permite diferenciarlo frente a cualquier otro sistema.

En ningún momento Microsoft aclara si "los números de versiones de otro software" se refiere software desarrollado por la propia Microsoft o por cualquier otra empresa. Tampoco especifica que datos quedan registrados y almacenados de forma remota y cuales no, o el uso y necesidad del GUID. Otro dato que queda en el aire es con que objetivo Microsoft se reserva el derecho de poder revelar esta información a terceros.


Para más información, podéis leer la noticia completa.

Gracias a NetVicious por el aviso.