Microsoft a por la industria automovilística

Alejo I
Hace ya un tiempo que Microsoft intentó en vano saltar al relativamente pequeño pero lucrativo negocio de los sistemas de navegación para coches, sólo para encontrarse con una fuerte competencia de las compañías establecidas. El último envite de Gates y Cia. a la industria automovilística va por un camino algo distinto y se llama TBox.

TBox (que no tiene nada que ver con la consola Xbox) es un ordenador integrado en el automóvil con un sistema operativo dedicado llamado Windows Automotive que puede proporcionar servicios de páginas amarillas, marcación de números de teléfono, reproducir música desde dispositivos portátiles como iPods y teléfonos móviles y realizar labores de diagnosis como un complejo ordenador de a bordo.

De acuerdo con la consultora Forrester Research, Microsoft ha conseguido crear un dispositivo con más funcionalidad y a un coste inferior a cualquier cosa disponible hoy en el mercado, algo que le ha debido de gustar al grupo Fiat, que ya ha anunciado que ofrecerá la creación de Microsoft en los 23 automóviles de sus marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo.

Las bromas sobre la fiabilidad de los coches italianos y su casi poética unión con el software de Microsoft os las dejamos a vosotros ;)
Fuente: Car Keys