Microsoft a por la industria automovilística

Hace ya un tiempo que Microsoft intentó en vano saltar al relativamente pequeño pero lucrativo negocio de los sistemas de navegación para coches, sólo para encontrarse con una fuerte competencia de las compañías establecidas. El último envite de Gates y Cia. a la industria automovilística va por un camino algo distinto y se llama TBox.

TBox (que no tiene nada que ver con la consola Xbox) es un ordenador integrado en el automóvil con un sistema operativo dedicado llamado Windows Automotive que puede proporcionar servicios de páginas amarillas, marcación de números de teléfono, reproducir música desde dispositivos portátiles como iPods y teléfonos móviles y realizar labores de diagnosis como un complejo ordenador de a bordo.

De acuerdo con la consultora Forrester Research, Microsoft ha conseguido crear un dispositivo con más funcionalidad y a un coste inferior a cualquier cosa disponible hoy en el mercado, algo que le ha debido de gustar al grupo Fiat, que ya ha anunciado que ofrecerá la creación de Microsoft en los 23 automóviles de sus marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo.

Las bromas sobre la fiabilidad de los coches italianos y su casi poética unión con el software de Microsoft os las dejamos a vosotros ;)
bueno, tenian que ser lo italianos :)
Aun asi, me parece bien. Sube competencia y bajan precios, ya que los precios actuales son excesivos. Como se conectaria al servidor? porque serguro que lo cambian a telefono y cobran por ello, dejando el satelite a un lado.
Menuda noticia... en fin. Microsoft ==ordenadores??? mmmm..... Oooh Oooh
Lo que si quiero es leer algun comentario gracioso o chiste que haga la gente, pueden ser muy buenos! Una duda: para cuando linux en el coche como ordenador de a bordo?? Un saludo!
[bye][bye]
Pues nada lo q le faltan a los Alfa Romeos para ser mas preciosos y completos pq Con los Alfas 156 se estan saliendo.... q guapura de coxe !!! [amor]

Un saludo !!! [bye]
A M$ dejadla tranquila que haga sus ordenadores, que ya se encargarán luego los de la Scene de meterle Linux. ;-)
Te refieres a chistes de este estilo? (me gusta el numero 7) http://www.maschistes.com/chiste.php3?id=2095

Bueno yo creo que mientras solo se quede en un estilo mediaplayer, pero para el coche, eso de que pueda llegar ha hacer diagnosticos y cosas parecidas no me gusta nada. Ya me veo instalandole parches, porque mi motor no es detectado...
Yo personalmente espero que se quede en algo para ver video, musica , gps o por el estilo.

Saludos
11. En caso de accidente, el airbag preguntaría "¿Esta seguro?" antes de accionarse.


[qmparto] [qmparto]

en cuanto a la noticia.. kien fue el q le solto a bill gates lo de q si los coxes avanzaran cm los ordenadores se pararian en medio de la calle. pq me lo estoy viendo ya mismo [qmparto] [qmparto]
se me va el santo al cielo solo de pensar tener uno de esos en mi fiat stilo [babas] [babas]
Alejo I escribió:Las bromas sobre la fiabilidad de los coches italianos y su casi poética unión con el software de Microsoft os las dejamos a vosotros ;)


¿Y que pasa con la fiabilidad de los coches italianos? Porque tienen unos cochazos que ya nos gustaria tener aquí, donde no tenemos ni una misera empresa desde que Seat se nos fue.
como era el nombre :-? ?? windows autovomitive?? [sati]
Me parece que ya lo esta experimentendo Ferrari (que pertenece a Fiat) en sus Formula-1

Y sobre la fiabilidad de los coches italianos en general, hacer una encuesta entre mecanicos independientes y sacar vuestras conclusiones.
Pero de que os quejais????????????????

Coñes, cuando os multen, solo teneis que gritar:

¡¡¡¡¡PUTO GÜINDOWS AUTOMOTIVE!!!!!

el señor guardia os comprenderá....

[qmparto]

Saludos!
KAISER-77 escribió:

[qmparto] [qmparto]

en cuanto a la noticia.. kien fue el q le solto a bill gates lo de q si los coxes avanzaran cm los ordenadores se pararian en medio de la calle. pq me lo estoy viendo ya mismo [qmparto] [qmparto]


Segun http://www.venezolano.web.ve/archives/263-General-Motors-responde-a-Microsoft.html fue el presidente de General Motors ante unas declaraciones de Gates en las que decia:

Si la General Motors se hubiera desarrollado tecnológicamente como la industria de la informática en los últimos años, ahora podriamos conducir automóviles que a una velocidad de hasta 160.000 Km./h, pesarían menos de 14 kilogramos y podrían recorrer una distancia de 1.000 kilómetros con un solo litro de gasolina. Además, su precio sería de unos 25 dólares."

Y las respuestas...

"Puede que el Sr. Gates tenga razón, pero si la industria automotriz hubiera seguido la evolución de la informática y General Motors se hubiera desarrollado tecnológicamente como Microsoft hoy tendríamos autos con las siguientes características:

* Su automóvil tendría dos accidentes cada día, sin que usted pueda explicarse la causa.


* Cada vez que las líneas de las carreteras volvieran a pintarse, tendría que comprar otro auto que fuera compatible con el nuevo trazado.


* Ocasionalmente, su auto se detendria en medio de una autopista sin ninguna razón. Usted debería aceptar el hecho con resignación, volver a arrancar y seguir conduciendo esperando que la situación no volviera a repetirse; por supuesto, no tendría ninguna garantía de ello.


* En algunas ocasiones, su auto se pararía y no podría volver a arrancarlo. Este hecho podría producirse al intentar realizar una determinada maniobra (como girar a la izquierda). La solución será reinstalar de nuevo el motor. Extrañamente, usted
también tendria que aceptar el hecho resignado.


* En principio, solo se podría sentar usted en el auto. No obstante, tendría la posibilidad de comprar el modelo "car2000" o "carNT", pero abonando una tarifa extra por 'cada pasajero adicional'.


* Apple fabricaría autos que funcionan con energía solar y serían más rápidos, fáciles de conducir y baratos. Pero sólo podrían circular por el 5% de las carreteras. Con el resto sería incompatible y finalmente los compradores acabarían resignándose a adquirir los coches de la General Motors.


* El sistema Airbag del auto preguntaría antes de activarse en caso de accidente: "¿Está seguro?". En caso de responder "Sí", volvería a preguntar. "Se va a activar el Airbag. ¿Está completamente seguro de que desea que se active?".


* Además, las puertas de su vehículo se bloquearían frecuentemente y sin razón aparente. Sin embargo, podría volverlas a abrir utilizando algún truco como accionar el boton al mismo tiempo que con una mano gira la llave de contacto y con la otra agarra la antena de la radio.


* Siempre que General Motors presentase un nuevo vehículo, los conductores deberían volver a aprender a conducir porque ninguno de los controles funcionaría igual que en el modelo anterior.


* General Motors le obligaría a comprar con cada coche la tarjeta de alguna de sus firmas filiales. Si no lo hiciera, su coche se volvería un 50% más lento. Y, en consecuencia, General Motors sería investigado por parte de la justicia."


* Cada vez que se introduzca un nuevo modelo al mercado, los compradores tendrian que aprender a manejar de nuevo porque ninguno de los controles operan de la misma manera que el anterior.


* Tendriamos que presionar 'INICIO' para apagar el carro.

Salu2[qmparto]
Alejo I escribió:TBox (que no tiene nada que ver con la consola Xbox) es un ordenador integrado en el automóvil con un sistema operativo dedicado llamado Windows Automotive que puede proporcionar servicios de páginas amarillas, marcación de números de teléfono, reproducir música desde dispositivos portátiles como iPods y teléfonos móviles y realizar labores de diagnosis como un complejo ordenador de a bordo.


no, Tbox no tiene nada que ver con Xbox.

solo es el intento de microsoft de aplicar tecnologias existentes del mundo de controla (los ordenadores personales y los sistemas operativos) para un segmento de mercado diferente del originalmente pretendido para aquellas tecnologias.

...lo dicho, no tienen absolutamente nada que ver :-P

Alejo I escribió:De acuerdo con la consultora Forrester Research, Microsoft ha conseguido crear un dispositivo con más funcionalidad y a un coste inferior a cualquier cosa disponible hoy en el mercado


...lo cual no me sorprende, porque hasta ahora el modus operandi a la hora de desarrollar cualquier tecnologia de "informatica aplicada a la automocion" se ha limitado a enganchar ordenadores existentes al coche por diversos metodos, o a utilizar tecnologias propietarias a precios absolutamente escandalosos.

Alejo I escribió:Las bromas sobre la fiabilidad de los coches italianos y su casi poética unión con el software de Microsoft os las dejamos a vosotros ;)


y yo, se las dejo a los amantes de los chistes faciles y las variopintas excusas para fustigar lo que no comprenden o no comparten.

saludos cordiales.

pd. a sargento pancha. el texto en cuestion es muy divertido, y mas viejo que la idea de parir una xbox, pero no tiene mucho que ver con la realidad, y por otra parte, ambos sabemos que, si hubo una reunion entre billy puertas y el jefazo de GM, no se desarrollo en los terminos expresados en ese divertido (¿?!?¿!) texto.
piense que van en su coche en medio de una autopista de alta velocidad y le entra un virus al coche .... aparece un pantallazo azul en la pantalla de la radio ... se bloquean el volante y los frenos .. y el virus hace que el auto corra con velocidad de cruzero a 150 km/h .....
ya me imagino como va ser lo de bajar parches y acutalizaciones para el coche ... y ademas tener que instalarle service packs periodicamente .....
y si cambias alguna parte del auto ... habria que bajar los drivers de aquella parte .... jajajaj
Pues yo festejo que las empresas de informática comiencen a meterse en el negocio de los automoviles, por mas mínima que sea la intervención, puede ser un principio para la evolución de estos artefactos sucios y anticuados que no han cambiado casi nada en los últimos 50 años.


se bloquean el volante y los frenos .. y el virus hace que el auto corra con velocidad de cruzero a 150 km/h .....
ya me imagino como va ser lo de bajar parches y acutalizaciones para el coche ... y ademas tener que instalarle service packs periodicamente .....
y si cambias alguna parte del auto ... habria que bajar los drivers de aquella parte .... jajajaj


Vale, pero ya me gustaria a mi que los autos costaran $100 y que si robas uno no te meten preso porque es "para uso personal".
Como te de pantallazo azul te quedas tirao a 100km de casa [+risas]
mappet escribió:piense que van en su coche en medio de una autopista de alta velocidad y le entra un virus al coche .... aparece un pantallazo azul en la pantalla de la radio ... se bloquean el volante y los frenos .. y el virus hace que el auto corra con velocidad de cruzero a 150 km/h .....
ya me imagino como va ser lo de bajar parches y acutalizaciones para el coche ... y ademas tener que instalarle service packs periodicamente .....
y si cambias alguna parte del auto ... habria que bajar los drivers de aquella parte .... jajajaj



No me gustaria tener un coche en el que el ordenador de a bordo es capaz de controlar la dirección, el acelerador y los frenos... :-|
mcklain escribió:No me gustaria tener un coche en el que el ordenador de a bordo es capaz de controlar la dirección, el acelerador y los frenos... :-|


pues si tienes un coche que tiene "velocidad de crucero" (ese boton que hace que el coche mantenga la velocidad, sin tener que presionar el acelerador) entonces el ordenador a bordo de tu coche tiene total control sobre el acelerador ....
y dudo mucho que un coche equipado con windows automotive no tenga la funcion de "velocidad de crucero".
Ademas .. en mucho coches el ordenador a bordo tiene la capacidad de bloquear el volante (para que no puedan robar el coche) ...
y lo de los frenos.... mmm eso no lo se ... si el sistema ABS es computarizado, entonces el ordenador tambien tiene el control sobre ellos ...

salu2
No me gustaria tener un coche en el que el ordenador de a bordo es capaz de controlar la dirección, el acelerador y los frenos...

....pero no te importa que el que a al volante sea un cenutrio total que circule a 100 por ciudad, se duerma al bolante, no de intermitentes , conduzca con unas copas de mas, o mientras habla por el movil...... ;-)

Tal y como estan las cosas en las carreteras prefiero que mi vida dependa de un sistema informatico (ahunque sea de microsoft [decaio] ), a que dependa del 90% de los "conductores" de nuestro pais... [boma]
- Lamento comunicarte "mcklain" que tu no controlas el acelerador, lo hace la centralita... hace ya mucho tiempo que el enlace físico entre el pedal y el "carburador" desapareció.

- Ya existen casos de "hackeos" a centralitas de coxes. El caso que conozco es sobre BMW con bluetooth integrados.

- Todos los coxes relativamente nuevos tienen ese sistema de diagnostico, mas o menos evolucionado. De hecho recuerdo que, por ejemplo, en el seat leon, realizando una serie de pulsaciones, la radio te muestra mucha info de la centralita, como rpm, comsumos, max y min de rpm etc...

- La tendencia actual es que cualquier maquina compleja acabe siendo "controlada" por soft que corra sobre Sistema Operativo en lugar de soft propietario integrado en hard propietario. Eso veneficia la libre competencia, y abre las puertas a la especulacion sobre seguridad de sistemas en el futuro...
No penseis que MS, IBM y el resto no están trabajando en ello ;)


Raday
yo un coche con windows ni loco.....

que no le pillarian ganas los hackers ni nada.... seguro que por algun sitio te lo bloquearian. Lo mejor es el hard propietartio , en un coche es mas seguro (no infalible).
Si lo que va a poner microsoft es para GPS, radio y demas dispositivos que no controlen directamente el coche x mi d pm, ya que la competencia es siempre buena...adema, q microsoft no hace todo mal, al menos eso pienso d mi Xbox [babas]

Respecto a los coches italianos, solo teneis que ver a Ferrari... respecto a Fiat teneis que recordar que fue quien ideo (invento) el "commo rail" (o como se diga) que actualmente tienen casi todos los Fiat, como Peugeot, Renault, etc. Encima que muchos coches como el Opel Vectra de 150 CV Turbo diesel, Opel Corsa de 120CV TD y otros más, estan utilizando motores Fiat. Yo por mi parte tengo un Fiat Punto 1.9JTD y con 150000km m va aún como nuevo. Conozco más problemas de coches d otras marcas q d la Fiat.

Salu2.
Si si.... vosotros reiros... pero no quedan muchos años para que veamos coches de serie, controlados totalmente por un ordenador.
mcklain escribió:

No me gustaria tener un coche en el que el ordenador de a bordo es capaz de controlar la dirección, el acelerador y los frenos... :-|


La centralita de mi coche controla la velocidad del mismo cuando activo el control de velocidad de crucero. El freno lo controlo yo (a traves de centralita, claro esta). Y la direccion tambien.

Y muy contento que estoy.

mogoto escribió:Respecto a los coches italianos, solo teneis que ver a Ferrari... respecto a Fiat teneis que recordar que fue quien ideo (invento) el "commo rail" (o como se diga) que actualmente tienen casi todos los Fiat, como Peugeot, Renault, etc. Encima que muchos coches como el Opel Vectra de 150 CV Turbo diesel, Opel Corsa de 120CV TD y otros más, estan utilizando motores Fiat. Yo por mi parte tengo un Fiat Punto 1.9JTD y con 150000km m va aún como nuevo. Conozco más problemas de coches d otras marcas q d la Fiat.


Por lo que me han dicho, es a partir de los JTD que han dado el gran salto... Pidele a un mecanico que te repare un alfa romeo de los antiguos y se va a acordar de toda tu familia... Me comentaron que, esos coches, tenian una distribucion de toda la mecanica algo "chunga" para el que tuviese que repararlos.

saludos!

P.D. yo con mi opel, como un niño pequeño.
Si ya sin güindous ha habido gente que ha tenido problemas con la velocidad de crucero, no quiero pensar lo que podria pasar con él.
Como bien dice mogoto, la FIAT inventó el common rail que ahora usan todos, menos Volkswagen.
Y marcas de prestigio como SAAB usan los motores JTD de FIAT.
FIAT es una de las que más invierte en I+D y eso ahora está dando sus frutos.

¿Acaso nadie se acuerda de el Peugeot 307 y sus fallos?
En la web 307fallos podeis ver como la parte electrica del 307 está MAL hecha y sufre cortes de electricidad.
Eso si que NO ES UN COCHE FIABLE y es uno de los pocos que no fui a ver cuando compré mi Leon, porque me orroriza la idea de conducir de noche y quedarme sin luces en medio de una carretera oscura.
Por no hablar de la lentitud del sistema que tiene un retraso de por lo menos un cuarto de segundo desde que tu pulsas el claxon, hasta que suena. Alucinante.

Como dice raday en mi Leon, puedo ver rpm, velocidad, temperatura del líquido refrigerante, voltajes, etc en la pantalla del climatizador.
Pero no es lo mismo un soft dedicado al diagnóstico del coche que adaptar un windows para que haga eso.
No me parece nada fiable.
Es cierto que alfa antes eran unos coxes muy poco fiables y os lo puedo decir por experiencia, por tener uno y por ser mi padre jefe de taller de un concesionario Fiat, Lancia y Alfa Romeo. Pero desde que sacaron el 156 y empezaron a usar motores del Frupo Fiat la cosa cambio y para que veais la fiabilidad de los coxes italianos os dejo esta noticia

Y respecto al producto de microsoft decir que trabajan tb en el mas empresas punteras del sector como por ejemplo Samsung Electronics, ScanSoft, Siemens, SiRF, Xilinx y Magneti Marelli. Os dejo la noticia que lei ya hace un tiempo (en ingles).Ademas la integracion parece no ser complicada ya que las pantallas actuales del CONNECT+ que pueden equipar los coches del Grupo Fiat valdrian, solo seria necesario instalar el software

Salu2
Pero bueno...
Hace años que los coches van paracticamente solos, y no hace falta tener un control de crucero para eso. Incluso yo, que tengo un xsara 2 os puedo decir que todo el coche es controlado por la centralita menos los elevalunas.
Y sino cuando el indicador de conbustible empiece a ir mal (que pasa en muchos xsara)... por que actualizan el firmware de la centralita??? Pues por eso.

Las luces del coche, la dirección, el acelerador (por supuesto porque la inyeccion electrónica así lo exige), etc, etc, todo pasa por ese aparto.

Imaginaos que ahora cada coche lleva un sistema diseñado especificamente para el (todos los Leon TDI llevan la misma, todos los mercedes de la misma clase tambíén...) y por eso accediendo a ella puedes obtener incluso más potencia en el motor (creo que en un A3 TDI de 1,8 podias hacer que fuera "como" de 2.0), pero en el momento en el que se use un sistema no específico como Windows Cutremovile seguro que todo casca. Y no será tanto problema de MS sino por lo mismo por lo que fallan los PC... porque hay practicamente infinitas configuraciones posibles... y hacer un SysOp preparado para eso es dificil, muy dificil.

Esto es como los routers y otro hardware... llevan su sistema propietario que es mucho más fiable que uno estandar con parches.

En fin... personalmente prefiero cada cosa por su sitio, pero ya vereis como los fabricantes adoptaran este sistema porque los fabricantes de coches inclumplen todas las garantias de venta diciendo cosas como "es que citroen (mi caso) compra esta pieza a otra empresa, y parece que tiene este problema". Y así parece que la culpa la tienen los otros, cuando en realidad al que tenemos que reclamar es al que nos la vende.
En fin... negras nubes se divisan en el horizonte.
GXY escribió:
no, Tbox no tiene nada que ver con Xbox.

solo es el intento de microsoft de aplicar tecnologias existentes del mundo de controla (los ordenadores personales y los sistemas operativos) para un segmento de mercado diferente del originalmente pretendido para aquellas tecnologias.

...lo dicho, no tienen absolutamente nada que ver :-P

Si quieres dar vueltas vete a una noria.

Y si no sabes ver el humor o la ironía del último párrafo te recomiendo que te compres un euro de sentido común, porque a veces te hace falta como el comer.

cfergo y mogoto, nadie duda de sus motores, pero un coche no es sólo un motor y el grupo Fiat está a la cola de todos los estudios independientes de fiabilidad por algo.
Alejo I escribió:cfergo y mogoto, nadie duda de sus motores, pero un coche no es sólo un motor y el grupo Fiat está a la cola de todos los estudios independientes de fiabilidad por algo.


Q estudios?? :-? , yo no he visto ninguno de esos estudios, es más, todo al contrario, el enlace que han dejado x aki, en el que dicen q los coches Fiat son los que menos van al taller y menos estan en el.
No dudo que en el pasado tuvieran problemas (que ya hace bastantes años, por cierto), pero actualmente no creo q tenga más q cualquier otra marca (e incluso menos, porque yo se fallos en Golf, 307,etc,etc).

Salu2.

PD: Mi padre jubilo su Fiat Croma 2.0 con 14 años sólo por antiguo, y sin ningun problema...mi hermano tiene un 156, yo un Fiat Punto, Mi padre un Fiat Stilo, en mi familia siempre han dado bunos resultados.
El estudio realizado sobre las revisiones de la ITV alemana, por ejemplo (y que levantó una polvareda bastante grande cuando lo publicó Autobild)

¿Os han salido bien? Me alegro por vosotros, y que así sigan, podría apuntar no uno ni dos, sino docenas de casos de Fiats hechos polvo al poco tiempo. Evidentemente no se pueden sacar conclusiones de evidencias anecdóticas como la tuya, sino de análisis sobre centenares de vehículos.

Por aquí hay un eoliano que trabaja en la industria y hablando del tema ya comentó que Fiat era la casa con los peores controles de calidad y los que menos exigencias ponían a sus piezas.

PD: Lease Plan es una empresa de renting y leasing, su estudio no tiene mucha validez de cara al consumidor por los vehículos que forman sus flotas y el trato que reciben.

PD2: En cualquier caso la noticia real no son los coches Fiat y su fiabilidad, sino MS. El resto son comentarios en plan coñón y han de ser tomados como tales.
Yo estoy con Alejo I, he visto en mas de una ocasión en diversos medios (la revista Quo que es de la que ahora me acuerdo) que los coches FIAT estan siempre a la cola de fiabilidad y son los que mayores visitas al taller estadisticamente hacen. Como informacion adicional, entre los primeros puestos siempre estan Toyota y Nissan.

Y respecto al tema, a mi no me parece mal... a ver en que desemboca el tema :-|

Salu2.
bpSz escribió:
¿Y que pasa con la fiabilidad de los coches italianos? Porque tienen unos cochazos que ya nos gustaria tener aquí, donde no tenemos ni una misera empresa desde que Seat se nos fue.



Yo tengo un Alfa Romeo 147 destrozado. Me espiñe. La reparación me cuesta 7.200€, vamos que no ha sido moco de pavo. Pues no me ha saltó ni uno sólo de los 6 airbags que se supone que tiene. Digo se supone, porque yo no he visto ninguno, ni el de conductor, ni el de pasajero, ni el de los asientos laterales ni los 2 de cortinilla. Además 6 meses antes había llevado el coche a reparar, entre otras varias reparaciones de cambio de marcha, porque se me encendía la luz de aviso del Air Bag.
Además el périto de la compañía de seguros dijo que los airbags no se habían disparado por un mal funcionamiento o mala programación de la centralita.
Quizá no le di a aceptar cuando me preguntó si estaba seguro de que me tenía que saltar el airbag. Así que no me quiero ni imaginar a mi Alfa funcionando con un sistema como el win98 que fallaba más que una escopeta de feria...
En favor de MS su sistema operativos posiblemente sea un 32 bits optimizado y pulido para la ocasión como el de Xbox, no la basura del 98 :p
Lo de fiables no os lo discuto, en el pasado, porque yevo ya dos fiat en 4 años(scudo y stilo) y son una joya tanto mecánicamente como en la distribucion de los interiores, que son mejorables, porsupuesto, pero una vez tienes uno(stilo) piensas que el coxe mas malo devería ser como ese....

y a lo de microsoft, me estoi haciendo un mini pc con placa mini-itx con pantalla tactil.....
Bueno que pasa con los coches italianos? A caso no son buenos o que? [666]

No creo que se pueda quejar uno de los coches italianos, tienen fiat alfa romero lancia ferrari lamborghini etc... hay alguien que tiene coches mejores? A ver lo que decis!
Hola Men escribió:

Yo tengo un Alfa Romeo 147 destrozado. Me espiñe. La reparación me cuesta 7.200€, vamos que no ha sido moco de pavo. Pues no me ha saltó ni uno sólo de los 6 airbags que se supone que tiene. Digo se supone, porque yo no he visto ninguno, ni el de conductor, ni el de pasajero, ni el de los asientos laterales ni los 2 de cortinilla. Además 6 meses antes había llevado el coche a reparar, entre otras varias reparaciones de cambio de marcha, porque se me encendía la luz de aviso del Air Bag.
Además el périto de la compañía de seguros dijo que los airbags no se habían disparado por un mal funcionamiento o mala programación de la centralita.
Quizá no le di a aceptar cuando me preguntó si estaba seguro de que me tenía que saltar el airbag. Así que no me quiero ni imaginar a mi Alfa funcionando con un sistema como el win98 que fallaba más que una escopeta de feria...


Creo que este post se esta yendo ya demasiado y por tanto no deberiamos dejar ya de valorar si un Fiat es bueno o malo porque ya sabemos que de acuerdo no nos vamos a poner.

Lo de los airbags no se como seria el accidente, pero los airbags no saltan asi por las bravas sino ke dependen de muchas variables, y sino se cumplen el airbag no salta, una de las mas comunes es por no llevar el cinto (como os dije antes mi padre es mecanico del grupo fiat y ha llegado gente alli para denunciarlos xk no les habia saltado el airbag tras una revision, y al final se han tenido ke kallar por no llevar el cinto puesto)

Problemas hay en todas las marcas y estudios a favor y en contra, esto siempre sera asi

Salu2
mientras no hayan implementado el jodido clippo...
Imagen
Sargento Pancha escribió:
Segun http://www.venezolano.web.ve/archives/263-General-Motors-responde-a-Microsoft.html fue el presidente de General Motors ante unas declaraciones de Gates en las que decia:

Si la General Motors se hubiera desarrollado tecnológicamente como la industria de la informática en los últimos años, ahora podriamos conducir automóviles que a una velocidad de hasta 160.000 Km./h, pesarían menos de 14 kilogramos y podrían recorrer una distancia de 1.000 kilómetros con un solo litro de gasolina. Además, su precio sería de unos 25 dólares."

Y las respuestas...

"Puede que el Sr. Gates tenga razón, pero si la industria automotriz hubiera seguido la evolución de la informática y General Motors se hubiera desarrollado tecnológicamente como Microsoft hoy tendríamos autos con las siguientes características:

* Su automóvil tendría dos accidentes cada día, sin que usted pueda explicarse la causa.


* Cada vez que las líneas de las carreteras volvieran a pintarse, tendría que comprar otro auto que fuera compatible con el nuevo trazado.


* Ocasionalmente, su auto se detendria en medio de una autopista sin ninguna razón. Usted debería aceptar el hecho con resignación, volver a arrancar y seguir conduciendo esperando que la situación no volviera a repetirse; por supuesto, no tendría ninguna garantía de ello.


* En algunas ocasiones, su auto se pararía y no podría volver a arrancarlo. Este hecho podría producirse al intentar realizar una determinada maniobra (como girar a la izquierda). La solución será reinstalar de nuevo el motor. Extrañamente, usted
también tendria que aceptar el hecho resignado.


* En principio, solo se podría sentar usted en el auto. No obstante, tendría la posibilidad de comprar el modelo "car2000" o "carNT", pero abonando una tarifa extra por 'cada pasajero adicional'.


* Apple fabricaría autos que funcionan con energía solar y serían más rápidos, fáciles de conducir y baratos. Pero sólo podrían circular por el 5% de las carreteras. Con el resto sería incompatible y finalmente los compradores acabarían resignándose a adquirir los coches de la General Motors.


* El sistema Airbag del auto preguntaría antes de activarse en caso de accidente: "¿Está seguro?". En caso de responder "Sí", volvería a preguntar. "Se va a activar el Airbag. ¿Está completamente seguro de que desea que se active?".


* Además, las puertas de su vehículo se bloquearían frecuentemente y sin razón aparente. Sin embargo, podría volverlas a abrir utilizando algún truco como accionar el boton al mismo tiempo que con una mano gira la llave de contacto y con la otra agarra la antena de la radio.


* Siempre que General Motors presentase un nuevo vehículo, los conductores deberían volver a aprender a conducir porque ninguno de los controles funcionaría igual que en el modelo anterior.


* General Motors le obligaría a comprar con cada coche la tarjeta de alguna de sus firmas filiales. Si no lo hiciera, su coche se volvería un 50% más lento. Y, en consecuencia, General Motors sería investigado por parte de la justicia."


* Cada vez que se introduzca un nuevo modelo al mercado, los compradores tendrian que aprender a manejar de nuevo porque ninguno de los controles operan de la misma manera que el anterior.


* Tendriamos que presionar 'INICIO' para apagar el carro.

Salu2[qmparto]


Simplemente genial [qmparto]
Alejo I escribió:Si quieres dar vueltas vete a una noria.


Solo estaba haciendo la observacion de que Tbox, es una tecnologia derivativa del PC clasico elaborada y supervisada por microsoft, que llevara una version especialmente preparada de su sistema operativo ...y que tal iniciativa se lanza para llevar a una industria que inicialmente no disponia de ellas, como es la del automovil, una tecnologia barata, basada en estandares y eficiente como es la de los PC.

Lo cual me parece un caso muy similar al de xbox con las consolas de videojuegos, en cuanto al hecho de que ambas son tecnologias derivadas del PC y elaboradas por microsoft entre otros detalles.

Disculpe ud. si tal observacion acerca de la analogia entre ambas iniciativas que, como bien se indica, no precisa que tengan mucho que ver entre si, le ha molestado.

Y creo que he invertido bastante en sentido comun.

Saludos cordiales.

pd. ademas, por añadidura, a mi no me parece casual que hayan adoptado un nombre tan similar para esta iniciativa.
Blame escribió:
Creo que este post se esta yendo ya demasiado y por tanto no deberiamos dejar ya de valorar si un Fiat es bueno o malo porque ya sabemos que de acuerdo no nos vamos a poner.

Lo de los airbags no se como seria el accidente, pero los airbags no saltan asi por las bravas sino ke dependen de muchas variables, y sino se cumplen el airbag no salta, una de las mas comunes es por no llevar el cinto (como os dije antes mi padre es mecanico del grupo fiat y ha llegado gente alli para denunciarlos xk no les habia saltado el airbag tras una revision, y al final se han tenido ke kallar por no llevar el cinto puesto)

Problemas hay en todas las marcas y estudios a favor y en contra, esto siempre sera asi

Salu2



Por supuesto que no saltan así por que si los airbags, mi hermano es mecánico en un taller oficial Renault y ya me lo comentó, pero de la hostia que tiene ese coche tendría que haber saltado incluso algún airbag más de los que traía.
Y por supuesto que lleveba puesto el cinturón, si no no quiero saber que me hubiera podido pasar. He estado 2 meses haciendo rehabilitación.
Además, tengo un informe pericial que indica que los airbags fallaron (y el ABS también falló, pero eso no lo puedo demostrar por desgracia) y estoy de juicio contra Alfa Romeo...
Un saludo.
GXY, te mola sacar punta a las cosas más allá de lo normal. Te lo digo por si alguna vez te preguntas porque te levantamos la ceja de vez en cuando.
Pues volviendo al tema.
Como centro de ocio para el automóvil, lease radio, MP3, navegador, media player para poner pelis porno y calentar a la chati, me parece bien que se ponga windows o lo que sea.

Como control de las funcionalidades del coche, lease control de los valores de control del motor , sisemas de seguridad (ABS, ESP, aribags, etc...) no es que me parezca mal, es que creo que deben estar separados del centro de ocio e inaccesibles desde este.

Son 2 cosas muy diferentes y no conviene mezclarlas.
Si quieres escuchar la cancion número 3 de un CD y resulta que mientras le das a 3 le das al botón de FM y como consecuencia se baja el volumen del todo no influye, pero si haciendo eso, resulta que te salta un airbag o se desactiva el ABS es muy grave.
Por eso no se deben mezclar ambos sistemas.

Respecto a lo de FIAT y Lease Plan, los coches de flotas, alquilados o de Leasing son los que PEOR se tratan (yo he hecho trompos con coches de alquiler y con el mio no los hago), así que si en esas condiciones van menos al taller, me parecen más fiables.
Aunque siempre hay excepciones, por supuesto.
zeckeriaszec escribió: ....pero no te importa que el que a al volante sea un cenutrio total que circule a 100 por ciudad, se duerma al bolante, no de intermitentes , conduzca con unas copas de mas, o mientras habla por el movil...... ;-)


Que me vas a contar, que tengo el trabajo a 37 Kilometros de casa...

Con lo del control del coche me refiero a que me pueda quedar tirado por un fallo de software. Si la centralita electrica se jode y se apaga el sistema, es otro asunto.
Ya me imagino tirao en medio de la carretera con un pantallazo azul xDD
Hola men, el tema de que no salten los airbas es extensible a todas las marcas, conozco a una persona con un laguna que tampoco le salto ninguno y actualmente los tiene demandaos...

Los coches cada uno tiene sus fallas y no se salva nadie. Yo hace tiempo que me guio mas por experiencias personales que otra cosa.

En mi casa hay un opel astra del 92 y ningun problema, pero ayyy esos 2000 diesel comedores de aceite de la generacion anterior, de ahi que GM llegase a un acuerdo con FIAT, ellos les suminstraban motores diesel a OPEL y a cambio FIAT recibe una plataforma que ahora mismo solo montaran en los nuevos ALFAS 159, y MASERATI creo haber leido, y ademas el motor 2.2 gasolina.

Tambien tenemos un 147 JTD y va como la seda, ningun fallo solo se paso por el taller a que alinieasen las ruedas delanteras, que al cambiar las llantas por unas mayores habian quedao algo mal y gastaban mucho por el interior.

Ya quisieramos para nosotros tener la industria del automovil que tienen en italia, y sin hablar ya de motocicletas y demas.


Eso de que los NISSAN no dan problemas..... [tomaaa] tengo un colega que en 2 años lleva un turbo jodio, y ahora lleva mas de un mes sin coche con el motor muerto. Ademas otro amigo es policia local y los Almeras iban cada poco al taller porque morian.

El grupo VAG tampoco se salva con su famoso caudalimetro...

Lo dicho no se salva nadie... pero que el grupo FIAT no es lo que era esta clarisimo, igual que SEAT no es lo mismo desde que esta bajo la tutela del grupo WV.



En cuanto a la noticia, por mi parte lo veo de puta madre, que se vayan metiendo en la industria automovil, creo que es el momento ideal, con tanta pantalla multimedia en los coches.



P.D: Dudo que las compañias de automoviles dejen meter mano a las centralitas y al control del rendimiento del coche a empresas externas.
McRotor escribió:Hola men, el tema de que no salten los airbas es extensible a todas las marcas, conozco a una persona con un laguna que tampoco le salto ninguno y actualmente los tiene demandaos...

Los coches cada uno tiene sus fallas y no se salva nadie. Yo hace tiempo que me guio mas por experiencias personales que otra cosa.



Tambien tenemos un 147 JTD y va como la seda, ningun fallo solo se paso por el taller a que alinieasen las ruedas delanteras, que al cambiar las llantas por unas mayores habian quedao algo mal y gastaban mucho por el interior.




Coincido contigo plenamente de que en todos sitios cuecen habas y que en ningún caso este problema se pueda dar sólo a los coches italianos. Pero yo también me guio por experiencias personales como tú.
Yo tengo un Alfa Romeo 147 1.6 Twin Spark. Ha estado más en el taller que en mis manos. Me engañaron con la configuración del coche, yo le puse unos extras que por el mismo precio hubiera optado a la versión superior con cruise control y no me lo informaron. Me falló el cargador de CD y me lo tuvieron que cambiar. Me falló el cambio de marcha, me lo arreglaron y volvió a fallar, me lo volvieron a arreglar y me dejó tirado en la carretera a las tantas de la noche. Al final me cambiaron todo el conjunto de cambio de marcha. Me falló la centralita indicandome que los airbags no funcionaban y en teoría me lo repararon. Me ha fallado el motor de arranque el cual lo han tenido que cambiar enterito. Además me hicieron un golpe en el capó que dijeron que no lo habían hecho ellos, al final se vio claramente que el golpe estaba hecho de abajo a arriba, con lo que lo habían hecho ellos.
Ahora me he ahostiao y no han funcionado los aribags que supuestamente me arreglaron y eso que ha quedado todo el forntal destrozado y toda la parte del pasajero hecha polvo. Por supuesto SIEMPRE llevo el cinturón igual que SIEMPRE me ato la correa del casco. Y sobre que los ABS no funcionaron no puedo demostrar nada, pero el coche me derrapó, pero bueno, ya no venía de aquí, verdad?
Ah! y a todo esto, el coche todavía no tiene 2 años. Por supuesto ellos caso omiso han hecho a mis reclamaciones, pero yo soy más puta que ellos y guardo toda la documentación y tengo un peritaje...
Un saludo ;)
hola men escribió:Ah! y a todo esto, el coche todavía no tiene 2 años. Por supuesto ellos caso omiso han hecho a mis reclamaciones, pero yo soy más puta que ellos y guardo toda la documentación y tengo un peritaje... Un saludo


Pues suerte, porque yo estoy de juicios con un passat desde hace 3 años ... con un caso similar al tuyo (una reparacion de 1.500.000 de ptas de las de antes), de los millones de airbags que tenia (cuando me lo vendieron todo eran maravillas, que si frontal, que si lateral, de cabeza... en fin la de dios) solo salto uno, y no salto bien, estaba jodido y solo salio aire... Y segun los del taller el airbag esta en alemania donde lo estan comprobando, pues si que tiene que estar jodido porque llevan mas de dos años...
Asi que ya te digo mucho suerte porque va para largo.

Y en cuanto a la noticia en si, pienso como la mayoria, si es un mini pc integrado en el salpicadero, cojonudo, pero como tenga que ver con algo del coche... la hemos cagado porque dara miles de fallos (es ahora y las inyecciones van como quieren).


Salu2
Hala, ahí van todos los coches que lleven eso al peo! [+risas]
Desde luego, estos de M$ pretenden construir una versión pobre del coche fantástico. [qmparto]. Ya me veo en el coche a toa leche por la autopista y de repente me salta el pantallazo azul, se cuelga todo el sistema, se me para el coche a 140 por ahí y me la pego, jejeje.
60 respuestas
1, 2