El jefe de tecnología del estudio 4A, Oles Shishkovstov, comentó sobre la maniobra conjunta con Valve: "Estamos muy emocionados ante la perspectiva de llevar la experiencia de Metro definitiva al salón utilizando la tecnología del hardware de PC de siguiente generación. Metro: Last Light será una magnífica exhibición de lo que puede hacer SteamOS y el Steam Controller".
Valve sigue trabajando con múltiples socios para lanzar diversos modelos de Steam Machine al mercado a lo largo de 2014, todas basadas en el sistema SteamOS. Antes de que los modelos comerciales vean la luz, Valve enviará 300 prototipos del modelo de alta gama a usuarios de Steam sin coste alguno.
Según la compañía: "Un pequeño número de usuarios (30 o menos) se elegirán basándose en las contribuciones a la comunidad en el pasado y a su participación en betas. El resto se elegirán aleatoriamente de los grupos admisibles". Los afortunados podrán jugar a Metro nada más recibir su Steam Machine, el resto, seguimos esperando a conocer el precio de la "caja" de Valve para saber si representará la revolución que prometen.