En esta próxima actualización se incluirá un editor de vídeo con una herramienta sencilla para personalizar los videoclips, y también se añadirá la posibilidad de exportar y guardar los vídeos y capturas creados en un USB pulsando el botón Share. Además con esta actualización se habilitará la opción de quitar el HDCP para capturar partidas vía HDMI, una función que Sony ya había prometido anteriormente. La posibilidad de eliminar el HDCP permitirá grabar y compartir clips de vídeo más largos.
Como parte de esta actualización también se mejorará la aplicación de Twitch, a la que se añadirá la posibilidad de archivar las emisiones realizadas, “características que más han reclamado nuestros fans”, según ha revelado Sony. Estas emisiones también se ofrecerán a una resolución mejor a 720p (ahora lo hace a 960 x 540). Con estas mejoras el streaming mediante Twitch de Sony se pondrá a la altura del ya disponible en Xbox One, cuya renovada aplicación permite guardar las emisiones y permite emitir a una resolución de 1280x720.
Recientemente Sony ha liberado una actualización para el sistema de PlayStation 4 que eleva la versión del firmware hasta la 1.62. La compañía no ha revelado la lista de novedades y se ha limitado a decir que mejora la estabilidad del sistema.