Mejoras al botón Share, eliminación del HDCP y emisiones a 720p con la próxima actualización de PS4

Sony no quiere quedarse atrás respecto a las actualizaciones del sistema de su consola, y al igual que Microsoft trabaja en mejorar las prestaciones de su dispositivo. Para ello hoy ha revelado cuáles serán las novedades de la próxima gran actualización del software para PlayStation 4 que estará disponible en “las próximas semanas”. Según la compañía todas estas mejoras son el “resultado directo” del feedback con los jugadores.

En esta próxima actualización se incluirá un editor de vídeo con una herramienta sencilla para personalizar los videoclips, y también se añadirá la posibilidad de exportar y guardar los vídeos y capturas creados en un USB pulsando el botón Share. Además con esta actualización se habilitará la opción de quitar el HDCP para capturar partidas vía HDMI, una función que Sony ya había prometido anteriormente. La posibilidad de eliminar el HDCP permitirá grabar y compartir clips de vídeo más largos.

Como parte de esta actualización también se mejorará la aplicación de Twitch, a la que se añadirá la posibilidad de archivar las emisiones realizadas, “características que más han reclamado nuestros fans”, según ha revelado Sony. Estas emisiones también se ofrecerán a una resolución mejor a 720p (ahora lo hace a 960 x 540). Con estas mejoras el streaming mediante Twitch de Sony se pondrá a la altura del ya disponible en Xbox One, cuya renovada aplicación permite guardar las emisiones y permite emitir a una resolución de 1280x720.

Recientemente Sony ha liberado una actualización para el sistema de PlayStation 4 que eleva la versión del firmware hasta la 1.62. La compañía no ha revelado la lista de novedades y se ha limitado a decir que mejora la estabilidad del sistema.
Benzo escribió:En esta próxima actualización se incluirá un editor de vídeo con una herramienta sencilla para personalizar los videoclips, y también se añadirá la posibilidad de exportar y guardar los vídeos y capturas creados en un USB pulsando el botón Share. Además con esta actualización se habilitará la opción de quitar el HDCP para capturar partidas vía HDMI, una función que Sony ya había prometido anteriormente. La posibilidad de eliminar el HDCP permitirá grabar y compartir clips de vídeo más largos.

Con esto de poder pasarlos a un disco externo por USB ahorran a la gente comprarse capturadoras externas. Bravo por Sony. Aunque hayan tardado cuatro meses en ponerlo.
Que pongan la opción de configurar el volumen de los cascos usb!
Esperandola gran noticia la eliminacion del dhcp
No está mal.

Espero hacerme con ella de nuevo pronto, y también me gustaría catar los exclusivos de XBOX ONE, pero me es imposible dar para tanto XD.

Que vayan mejorando con actualizaciones, que lo mismo me tientan....

Saludos.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Estaba esperando la opción de poder editar los videos directamente.
Así que deseando que salga el update...
Todo lo que sea mejoras, bienvenido sea. Y esta es muy buena noticia para aquellos que andaban con diferentes aparatos por el dichoso HDCP [beer]
ahora solo queda poder reproducir video y audio por usb
Lo que deberían de mejorar es el enorme retraso que hay en los comentarios del streaming de juegos :S
Es lamentable q aun nada de reproducir bluray 3d. Lamentable tanto ps4 como xbox one. Esto es futuro si señor
Aparte de todo lo dicho, sigue faltando poder ver los trofeos offline o compartir de verdad el contenido digital comprado (prefiero el sistema de las dos activaciones de la anterior generación al actual, la verdad), o ver el contenido multimedia desde un pendrive, etc. etc. etc. Tienen un montón de frentes para mejorar...
Enorme actualizacion,lo que voy a disfrutar con mi capturadora,estaba deseando usarla.
LonK escribió:Lo que deberían de mejorar es el enorme retraso que hay en los comentarios del streaming de juegos :S


Eso es por que retransmite por una aplicacion no-directa de twitch y ustream, por eso se crea el delay xD
Bueno es lo de quitar el HDCP pero no será porque no existen formas de evitarlo... [hallow]

Emitiendo por HDMI con ps3 desde el principio de los tiempos :-|
Me alegro por la actualización, a mucha gente le vendrá genial, esperemos que "próximas semanas" no sea mucho tiempo...
Y para cuando las notificaciones de amigos conectados? Me parece muy triste que una consola que se jacta de ser social y poder compartir o ver lo que hacen los amigos, no avise cuando alguien se conecta. Tal y como hacen PS3 y Vita
fmextreme escribió:Esperandola gran noticia la eliminacion del dhcp


Que no quiten dhcp que osino la mitad no sabra conectarlo a internet.

En cuanto al hdcp, para que cojones lo ponen si lo van a quitar a los pocos meses? Gran optimizacion de recursos si señor
PS3 reproduce bluray 3D, PS4 y XONE no, pues ala, en PS3 me quedo hasta que lo subsanen (o salga ese casco de realidad virtual [sonrisa] )
Una pregunta ¿está es la primera actualización "grande" que sale para PS4 o ya ha habido otras?
Todo lo que sea mejorar, Bienvenido!!
con lo prepotentes que son en sony sorprende que quiten el hdcp y hagan lo que pide el usuario
He entendido bien?? Se podrán grabar gameplays de mas de 15 minutos??
Hasta en la noticia de la portada se ha de nombrar a Xbox One? .. xDDD

"y al igual que Microsoft trabaja en mejorar las prestaciones de su dispositivo" <-- ONE está recibiendo actualizaciones cada mes, a las 2 semanas del lanzamiento lanzaron una para corregir pequeños fallos (con según que modelos de Routers con el Wifi etc..) a principio de Febrero recibió una que era de las mas esperadas, con la salida del Titanfall otra (muy esperada también) y en Abril lanzarán otra (que yo ya la tengo a modo de Beta) y parece que esta va a ser la tonica en el futuro, añadir todo lo que la gente está pidiendo.. a diferencia, cada vez que actualizo el Firmware en una consola de Sony miedo me da.. - nada mas comprar la PS4, y conectarla, actualicé el firmware y se quedó colgada sin responder, tuve que entrar en el "Modo seguro"-

"Con estas mejoras el streaming mediante Twitch de Sony se pondrá a la altura del ya disponible en Xbox One," <-- Una aplicación a la que no le doy uso en ninguna plataforma y que en ambas está algo verde y muy mejorable.

"de la próxima gran actualización del software para PlayStation 4" <--- para mi no es "tan gran", pero todo lo que sea añadir y corregir cosas bienvenido sea.

Y que raro que todavía no haya visto a nadie echar mierda... oh wait! que es una noticia de Sony (si, es que realmente no se le puede echar mierda, ya que es una actualización que MEJORA lo que actualmente tiene, pero si fuera de otra compañía ejem.... entonces todo es criticable).
Bart_104 escribió:He entendido bien?? Se podrán grabar gameplays de mas de 15 minutos??

Si,da a entender que se aumentará el tiempo de grabación,pero no dice a cuanto.

De todas formas,quizá se refiera al hecho de que ya puedas conectar una capturadora externa.

Habrá que esperar para verlo.
Darkcaptain escribió:Hasta en la noticia de la portada se ha de nombrar a Xbox One? .. xDDD

"y al igual que Microsoft trabaja en mejorar las prestaciones de su dispositivo" <-- ONE está recibiendo actualizaciones cada mes, a las 2 semanas del lanzamiento lanzaron una para corregir pequeños fallos (con según que modelos de Routers con el Wifi etc..) a principio de Febrero recibió una que era de las mas esperadas, con la salida del Titanfall otra (muy esperada también) y en Abril lanzarán otra (que yo ya la tengo a modo de Beta) y parece que esta va a ser la tonica en el futuro, añadir todo lo que la gente está pidiendo.. a diferencia, cada vez que actualizo el Firmware en una consola de Sony miedo me da.. - nada mas comprar la PS4, y conectarla, actualicé el firmware y se quedó colgada sin responder, tuve que entrar en el "Modo seguro"-

"Con estas mejoras el streaming mediante Twitch de Sony se pondrá a la altura del ya disponible en Xbox One," <-- Una aplicación a la que no le doy uso en ninguna plataforma y que en ambas está algo verde y muy mejorable.

"de la próxima gran actualización del software para PlayStation 4" <--- para mi no es "tan gran", pero todo lo que sea añadir y corregir cosas bienvenido sea.

Y que raro que todavía no haya visto a nadie echar mierda... oh wait! que es una noticia de Sony (si, es que realmente no se le puede echar mierda, ya que es una actualización que MEJORA lo que actualmente tiene, pero si fuera de otra compañía ejem.... entonces todo es criticable).


Según dicen no serán las únicas mejoras, algunas más que no se han especificado vendrán.

A saber.

Saludos.
Bien me alegro, era un coñazo subir los videos a facebook y luego descargarlos
Empiezan las actualizaciones de SO de las NeXT Gen :)
Darkcaptain escribió:Hasta en la noticia de la portada se ha de nombrar a Xbox One? .. xDDD

"y al igual que Microsoft trabaja en mejorar las prestaciones de su dispositivo" <-- ONE está recibiendo actualizaciones cada mes, a las 2 semanas del lanzamiento lanzaron una para corregir pequeños fallos (con según que modelos de Routers con el Wifi etc..) a principio de Febrero recibió una que era de las mas esperadas, con la salida del Titanfall otra (muy esperada también) y en Abril lanzarán otra (que yo ya la tengo a modo de Beta) y parece que esta va a ser la tonica en el futuro, añadir todo lo que la gente está pidiendo.. a diferencia, cada vez que actualizo el Firmware en una consola de Sony miedo me da.. - nada mas comprar la PS4, y conectarla, actualicé el firmware y se quedó colgada sin responder, tuve que entrar en el "Modo seguro"-

"Con estas mejoras el streaming mediante Twitch de Sony se pondrá a la altura del ya disponible en Xbox One," <-- Una aplicación a la que no le doy uso en ninguna plataforma y que en ambas está algo verde y muy mejorable.

"de la próxima gran actualización del software para PlayStation 4" <--- para mi no es "tan gran", pero todo lo que sea añadir y corregir cosas bienvenido sea.

Y que raro que todavía no haya visto a nadie echar mierda... oh wait! que es una noticia de Sony (si, es que realmente no se le puede echar mierda, ya que es una actualización que MEJORA lo que actualmente tiene, pero si fuera de otra compañía ejem.... entonces todo es criticable).


Completamente de acuerdo.
Para cuando podremos reproducir nuestros mp3´s?..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Joder, no sabia que en PS4 y XBOX ONE no se podían reproducir videos (Divx, etc.) desde USB.... penoso, sobre todo sabiendo que PS3 y XBOX 360 lo hacen.... (En XBOX 360 se escuchan mejor las peliculas, no sé porqué, lo he probado, mismo pendrive, misma pelicula y ponerla en las 2 consolas y la diferencia es abismal....)
Todo lo que sea mejorar tanto en Xbox como en PS bienvenido sea.

A ver si sacan algun juego decente exclusivo que de momento no me llaman nada los que tiene.
31 respuestas