Maxis lanza el modo offline para SimCity

Ricardo Cambre
Maxis ha puesto a disposición de los jugadores de SimCity el esperadísimo modo offline que no necesita una conexión activa a Internet para jugar al título de simulación. Tras varias horas de mantenimiento en los servidores para aplicar los cambios, el estudio de EA ha lanzado la Actualización 10 que además de añadir el modo sin conexión también abre nuevas opciones para modificar el juego.

Dentro del nuevo modo offline las partidas guardadas se almacenarán de forma local en el propio ordenador del usuario, pero el estudio aclara que no es posible transferir ciudades entre modos de juego. Desde la opción sin conexión tampoco se podrá acceder a las tablas de clasificaciones, Citylog, logros, listas de amigos, perfiles de jugadores, muros de región o invitaciones. Todo el contenido DLC previamente descargado sí que seguirá estando disponible en el nuevo modo, al igual que el mercado que contará con precios fijos.

Estrenado a principios de marzo de 2013, SimCity ha tardado poco más de un año en recibir la característica más demandada por la comunidad del juego de simulación. El desastroso lanzamiento del reboot de la saga de Maxis provocó que siete días después de su llegada un modder se tuviera que encargar de hacer posible jugar al juego para muchos usuarios.

Desde Maxis aseguraron inmediatamente después del lanzamiento que "un modo offline no es imposible" pero que "requeriría una cantidad de trabajo de ingeniería significativa". Tras superar los problemas de conexión con los servidores, el estudio volvió a hablar siete meses después del lanzamiento sobre la posibilidad del modo offline, el cual confirmaron finalmente a principios de este año.

Una ardua e innecesaria espera para los propietarios del título de EA que ha enfadado a muchos. A la luz de estas maniobras no es de extrañar que la empresa propietaria de Maxis se vea una vez más como candidata para ser "La Peor Compañía de América" de 2014 según la revista Consumerist, galardón que EA lleva "ganando" durante dos años consecutivos.
Fuente: EA Forums
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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