Los tres fabricantes de hardware, Microsoft, Nintendo y Sony Computer Entertainment han confirmado su asistencia. Otras compañías que han asegurado su presencia son Bandai Namco y BadLand Games. Los organizadores del evento esperan anunciar próximamente adhesiones de otras compañías, tanto de videojuegos, como del ámbito tecnológico.
Además de la exposición de juegos y consolas, Madrid Games Week 2014 contará con la participación de Gamelab Academy, área de encuentro para aficionados y futuros profesionales del videojuego, así como la aportación de Retromadrid con una sección retro. Asimismo se estrenará el AEVI Forum, un espacio de debate que acogerá una serie de conferencias que abordarán diferentes temáticas de gran interés tanto para la industria como para los visitantes.
Las entradas para Madrid Games Week que próximamente se pondrán a la venta mediante las tiendas GAME y la web de IFEMA mantendrán el mismo precio que en la edición anterior (9,50 euros). También se podrán adquirir entradas durante los días del evento en las taquillas de IFEMA a 12 euros cada una.