Los desarrolladores de Payday 2 recuperan la marca, eliminan los micropagos y confirman Payday 3

David Rodriguez
Starbreeze Studios, la compañía a la que pertenece el desarrollador sueco de la serie Payday, Overkill Software, ha adquirido los derechos sobre la franquicia que pertenecían hasta ahora a la distribuidora 505 Games. Además de devolver el control sobre el futuro de los títulos en activo y los venideros al estudio, este movimiento ha permitido también tomar la decisión de eliminar el controvertido sistema de micropagos que se añadió al segundo juego el año pasado.

Payday 2 es un título cooperativo de disparos en primera persona basado en el mundo criminal y los atracos que cuenta con una importante base de jugadores en activo (y el total de la serie acumula más de 14 millones de usuarios según Starbreeze) y que ha recibido un gran número de mejoras e incorporaciones de contenido a través de las 100 actualizaciones que celebran hoy sus desarrolladores. Sin embargo, el año pasado el juego fue noticia en varias ocasiones por revertir su postura declarada respecto a las microtransacciones y otras decisiones relacionadas que alienaron a su comunidad.

Con la nueva adquisición de la franquicia, Starbreeze recibirá todos los ingresos generados por la versión de Steam del juego, aunque seguirá repartiendo los correspondientes a la "Crimewave Edition" que salió en Xbox One y PS4 el pasado año y aún distribuirá 505 Games. Con esta nota de prensa la desarrolladora ha anunciado también el soporte al actual juego al menos hasta finales de 2017 y un futuro lanzamiento de la tercera entrega, Payday 3, que hasta ahora no había sido confirmada.


En el vídeo publicado por Overkill se explica cómo se procederá a la integración del nuevo sistema sin micropagos con el mercado de la comunidad de Steam, que seguirá permitiendo el intercambio de objetos entre jugadores. Básicamente, los infames "taladros" que debían ser adquiridos para abrir las cajas fuertes (con elementos de equipamiento y personalización de variados niveles) obtenibles durante el juego serán a partir de ahora gratuitos. El productor del juego Almir Listo también explica otras formas con las que el estudio espera recuperar la confianza de su base de jugadores, como la incorporación de granadas gratuitas que extienden el uso de explosivos a toda la comunidad y cambios en el árbol de habilidades.

El final del vídeo también incluye una pequeña introducción a un importante anuncio que tendrá lugar durante el E3 y que a todos los efectos parece corresponder con la incorporación de un nuevo personaje motero al equipo protagonista.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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