La llegada de este modo se esperaba mucho antes, pero el productor y diseñador de misiones de GTA Online, Imran Sarwar, ha reconocido en IGN que “simplemente resultó ser mucho más difícil de lo que originalmente pensamos”.
Además de comunicación y coordinación, cada atraco requiere de cuatro jugadores de nivel 12 o mayor, siendo uno de ellos designado el líder. Ser el líder requiere tener un apartamento de lujo, pues se necesita espacio para colocar la pizarra de planes. A partir de ahí se podrán iniciar las misiones como líder, empezar la preparación y tenerlo todo listo.
La ventaja del líder es que Lester contacta con él directamente cuando hay noticias y es el responsable de invitar a los jugadores, asignar posiciones, elegir la vestimenta y dividir las ganancias. La parte negativa es que el líder debe cubrir los costes de la preparación del atraco y solo recibe el dinero del golpe una vez ha finalizado.
Los atracos de GTA Online se dividen en cinco trozos que involucran un total de 20 misiones, lo que según Sarwar añade 20 horas de juego. “Esperamos que los jugadores quieran repetirlas varias veces para jugar todos los roles y prueben formas distintas de lograr cada misión”, añade el productor.
Completar los cinco atracos con el mismo grupo de jugadores tendrá recompensa y existirá una bonificación por jugar en modo de primera persona en PlayStation 4, Xbox One o PC. Otros alicientes será completar los atracos con algún criterio especial como terminar a tiempo, precisión, etc.