Logitech motiva acusaciones de obsolescencia programada al desactivar sus centros Harmony Link

Alejo I
Actualización: La reacción del público ha sido tan virulenta que Logitech ha dado un golpe de timón y ahora sustituirá todos los Harmony Link por un Harmony Hub independientemente del estado de la garantía. Los antiguos centros de control dejarán de funcionar, pero sus dueños no serán dejados a un lado. Las personas que se acogieron a la campaña del 35% de descuento recibirán un reembolso por su compra. Una buena noticia para los consumidores.

Noticia original: Logitech ha despertado acusaciones de obsolescencia programada con el anuncio de que su popular centro de control multimedia Harmony Link recibirá una actualización que inutilizará las unidades comercializadas a partir del 16 de marzo de 2018. En una misiva enviada a los propietarios de uno de estos dispositivos, la firma suiza señala que todos los Harmony Link "dejarán de funcionar pasada esta fecha", finalizando asimismo las labores de servicio técnico.

El asunto salió a colación en septiembre, cuando un cliente de Logitech acudió alarmado a los foros oficiales para preguntar que qué era eso de que su Harmony Link sería inutilizado el próximo año según un e-mail de la compañía. La historia, sin embargo, no adquirió dimensiones públicas hasta la publicación de la queja en Reddit, donde más usuarios han hecho público su malestar.

Imagen

Ha sido precisamente la polvareda levantada por el hilo de Reddit lo que finalmente ha hecho que Logitech realice una declaración detallada más allá de la existencia de algún tipo de problema con los certificados de seguridad. Según ha podido saber ArsTechnica a través de un representante de la compañía:

El certificado tecnológico es una certificación de cifrado que expira en la primavera de 2018, lo que puede abrir el producto a vulnerabilidades de seguridad en potencia. Hemos centrado nuestros recursos de desarrollo en tecnologías más nuevas, y por lo tanto no actualizaremos el certificado Harmony Link. Comunicamos por primera vez [la decisión] a los clientes afectados en agosto de 2017 que estamos ofreciendo un Harmony Hub gratuito para sustituir un Link (si todavía está cubierto por la garantía) o un descuento para el Harmony Hub (si ya no está cubierto por la garantía).


El Harmony Hub es el actual centro de control de Logitech. Como el Link, permite controlar los canales del televisor o un equipo de música desde el teléfono móvil, pero incorpora además soporte para el asistente de voz Alexa y dispositivos domóticos como termostatos inteligentes. En Estados Unidos (el Hub no se comercializa oficialmente en España) los propietarios de un Harmony Link fuera de garantía podrán acogerse a un descuento del 35% en la compra de uno de estos aparatos, aunque está por ver cuántos de ellos querrán aprovecharlo después de ver cómo la compañía desactiva un producto con aproximadamente cinco años de antigüedad.
Fuente: ArsTechnica
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I