Logitech anuncia un prototipo de teclado para realidad virtual compatible con HTC Vive

Alejo I
Una de las grandes dificultades a salvar por los sistemas actuales de realidad virtual es el uso del teclado. Y es que los mandos con seguimiento de movimientos pueden ser interesantes para determinadas aplicaciones, pero no se acercan ni remotamente a las posibilidades de entrada de datos brindadas por un teclado convencional. Esto es algo que Logitech y HTC esperan solventar con Bridge.

Recién anunciado, Bridge es un SDK con el que Logitech espera que los desarrolladores de aplicaciones para HTC Vive implementen el uso de teclados virtuales que se manejen exactamente igual que uno de verdad. Esta no es una cuestión baladí, dada la dificultad para observar el movimiento de los dedos de forma individual y reflejarlo en un espacio virtual.


El kit de desarrollo creado por el fabricante de periféricos suizo hace uso de un teclado para juegos Logitech G y un sensor Vive Tracker. La compañía ofrecerá 50 kits a los desarrolladores interesados, aunque señala que si hay suficiente interés podría crear más unidades.

Las posibilidades brindadas por la combinación de teclados reales y virtuales son numerosas. El usuario de un juego o una aplicación basada en Bridge podría por ejemplo cambiar el color, la forma o los contenidos de las teclas de su teclado virtual, pero manteniendo siempre la facilidad de uso y el tacto del teclado físico con el que ya está familiarizado.

Un detalle que no está del todo claro es cómo piensa hacer Logitech para seguir los movimientos de los dedos y recrear su posición en un espacio virtual para representar las manos del usuario con fidelidad en lugar de limitarse a mostrar un teclado manejado de forma invisible. Una posible respuesta estaría en la poco utilizada cámara frontal del visor, que fue diseñada para capturar información como detección de bordes y enviarla al ordenador.
Fuente: Vive
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I