Las ventas digitales de Electronic Arts subieron un 23% en los últimos 12 meses

Benzo
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Electronic Arts ha revelado que durante los últimos 12 meses ha conseguido generar 3.147 millones de dólares en ventas digitales, un aumento interanual del 23% y una cifra que representa el 63% de los ingresos totales de la editorial durante ese periodo. Una muestra más de cómo las compañías del sector consiguen cada vez más dinero por esta vía, ya sea despachando juegos, mediante el live service o vendiendo contenido adicional.

La editorial norteamericana ha anunciado estos datos en la presentación de los resultados financieros pertenecientes al primer trimestre del año fiscal 2018, terminado el pasado 30 de junio. Durante este periodo Electronic Arts ingresó 1.449 millones de dólares, de los cuales 681 millones fueron por ventas digitales. Las consolas siguen representando la mayor parte de las ventas digitales con una aportación de 368 millones de dólares, seguidas del PC con 163 millones y el móvil con 150 millones.

Más allá de las plataformas, si nos fijamos de dónde salen los ingresos digitales vemos que los live service registraron unos ingresos de 420 millones de dólares, un aumento interanual del 22%. Dentro de live service tenemos a EA Access, Origin Access y cualquier servicio mediante el cual un juego aporta ingresos después del lanzamiento, como el modo Ultimate Team de FIFA. La venta de juegos digitales reportó unos ingresos trimestrales de 111 millones de dólares, un aumento 32% respecto al mismo periodo del año anterior.


Durante la presentación de los resultados Electronic Arts también ha anunciado que Battlefield 1 registró durante el pasado trimestre 21 millones de jugadores y que los usuarios activos mensuales de The Sims 4 aumentaron un 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Todo un logro si tenemos en cuenta que el juego va camino de cumplir los 3 años. Esta misma semana la editorial ha anunciado que The Sims 4 llegará a PS4 y Xbox One el 17 de noviembre de 2017.

Por último, Electronic Arts ha revelado que actualmente hay una docena de juegos en desarrollo que hacen uso de la solución gráfica Frostbite. Entre los títulos mencionados por la compañía encontramos uno nuevo Battlefield y una entrega de saga FIFA centrada en el próximo Mundial de Fútbol. Una vez más la compañía ha ignorado la situación de Mass Effect: Andromeda.
12 comentarios
  1. Seguro que la gran culpa la tiene BF1.
  2. “Menuda estafa!!te cobran lo mismo!!...Pues yo lo quiero en físico porque así hago lo que quiero y lo tengo ahí,con su manual,con su caja,en la estantería,haciendo bulto,cogiendo polvo por décadas”...

    -El Geek de paja
  3. Ancho es el DLC y llena de dinero está la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.


    San Türme 7.13 [angelito]
  4. Éstas noticias siempre son sanas para la industria y 1/3 de los comentarios contiene odio...en fin, luego nos quejamos todos de cómo se tiran al cuello hoy en día los fans de los videojuegos.
  5. Muy buena noticia, pero no soy partidario de juegos digitales.
    Si costaran un 75% o menos respecto al fisico, ok, pero al mismo precio me parece una estafa.
  6. .
  7. Se nota que a la gente les gusta los dlc...
  8. A mí me gustaría saber qué porcentaje de ese dinero corresponde a la venta de juegos y cuál a los extras.

    Esos datos dados así sin más información no significan nada.
  9. Me imagino que el 80% son de dlc tipo cr7 con el peinado a lo mohicano, o no te pierdas el dlc de Messi con chanclas solo a 9,99€ cada uno.
    O con el pase de temporada a 39,95€ te añaden la Champions y Europa league.
  10. Fritz167 escribió:A mí me gustaría saber qué porcentaje de ese dinero corresponde a la venta de juegos y cuál a los extras.

    Esos datos dados así sin más información no significan nada.

    Hay que leer hasta el tercer párrafo:

    Benzo escribió:Más allá de las plataformas, si nos fijamos de dónde salen los ingresos digitales vemos que los live service registraron unos ingresos de 420 millones de dólares, un aumento interanual del 22%. Dentro de live service tenemos a EA Access, Origin Access y cualquier servicio mediante el cual un juego aporta ingresos después del lanzamiento, como el modo Ultimate Team de FIFA. La venta de juegos digitales reportó unos ingresos trimestrales de 111 millones de dólares, un aumento 32% respecto al mismo periodo del año anterior.

    420 millones de live service + 110 millones de juegos + 150 de móvil = 681 millones de dólares que EA ha ingresado por ventas digitales durante el primer trimestre.
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