Las nuevas versiones del navegador Opera se basarán en Chromium

jiXo
Imagen

Opera anunció ayer que había alcanzado la cifra de 300 millones de usuarios activos, incluyendo las distintas versiones de su navegador para ordenadores, teléfonos, tabletas y TVs. Pero también aprovechó para comunicar un cambio importante: abandonará su motor de renderizado Presto para pasar a usar progresivamente WebKit, el motor utilizado por Google Chrome y Safari.

Pero Opera no se limitará a integrar WebKit dentro de su código, en su lugar directamente basará las nuevas versiones en Chromium, el navegador de código abierto en el que también está basado Google Chrome. Así lo han explicado sus desarrolladores, que a partir de ahora se centrarán en añadir nuevas funcionalidades y mejorar la experiencia del usuario, además de contribuir al desarrollo de WebKit y Chromium.

Las primeras versiones del nuevo Opera serán para Android e iOS, de hecho en pocos días se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona la preview de la de Android. Posteriormente, a lo largo del año se hará el cambio también en PC.