Las críticas causan que Facebook modifique su política de nombres reales

Benzo
Facebook ha anunciado su intención de modificar los términos de la política de nombres reales que exige a los usuarios utilizar su nombre auténtico. "Queremos facilitar las cosas para que las personas puedan confirmar su cambio de nombre, en los casos que sea necesario", dice Alex Schultz de Facebook.

A partir de diciembre la red social permitirá a los usuarios ofrecer un contexto y explicación adicional que ayuden a comprender los motivos de emplear una denominación alternativa. De esta forma los usuarios podrán utilizar nombres con los que son mejor identificados por sus conocidos o usar un seudónimo en caso de que resulte peligroso revelar su identidad.

Además, Facebook también exigirá a los usuarios que denuncien cuentas por emplear un nombre alternativo que expliquen el porqué, proporcionando información y detalles. Estos pasos adicionales deberían ser suficiente molestia para disuadir a las personas que utilizan este mecanismo de una forma frívola.

El cambio emprendido por Faceboock responde a las recientes críticas. Hace pocas semanas distintas asociaciones pro derechos civiles como la Electronic Frontier Foundation, American Civil Liberties Union o Human Rights Watch, han reprochado en una carta abierta la política de nombres reales de Facebook.

En la misiva afirmaban que entre los afectados encontramos a las personas transgénero, que han cambiado de sexo cuyos nombres legales no están de acuerdo con su identidad de género o las personas que usan un pseudónimo o han modificado su nombre con la finalidad de protegerse de violencia física o amenazas legales de gobiernos represivos.
Fuente: Engadget
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en