La nueva microSD de 512 GB ha sido clasificada como una tarjeta SDXC que cumple el estándar UHS-I U, es decir, puede transferir datos a una velocidad mínima de 10 MB/s y máxima de 80 MB/s. La tarjeta también se ajusta al estándar Video Speed Class 10 (V10) para poder capturar vídeo en alta definición (1080p) en cualquier dispositivo compatible, incluyendo teléfonos inteligentes, drones, cámaras digitales, cámaras de vídeo o tabletas. Las especificaciones de la tarjeta la hacen compatible con Nintendo Switch.
“Los consumidores de todo el mundo han sido claros en su petición de un mayor almacenamiento, ya que los dispositivos móviles se han transformado en esenciales para el día a día de la mayoría", dijo James Danton, responsable de marketing de Integral Memory. “La necesidad de proporcionar un almacenamiento extra para teléfonos inteligentes, tabletas y una creciente gama de dispositivos móviles como cámaras de acción y drones ha sido respondida”.
Integral Memory no ha revelado a qué precio pondrá a la venta su tarjeta microSD de 512 GB, pero como referencia la de SanDisk de 400 GB actualmente se despacha por unos 250 euros. Quien también trabaja en ofrecer 512 GB para los dispositivos móviles es Samsung, aunque el objetivo de la compañía coreana es lograrlo con un almacenamiento integrado.