La nueva cara del E3

PAL
Si hay un acontecimiento esperado por todos los aficionados del videojuego es la llegada del E3, servidores colapsados, horas de sueño robadas por ver nuestros juegos más deseados, por ver las nuevas sorpresas de nuestras compañías favoritas y por esperar un año más el posible anuncio de Shenmue 3.

Íntimo, focalizado, personalizado, son algunos términos empleados por la ESA (la Asociación del Software y Entretenimiento) para definir el próximo E3 de 2007.
Ya no cabe duda que los próximos E3 dejarán de existir tal y como los conocíamos. Los motivos de esta evolución son varios, aunque se pueden resumir en uno, los elevados costos para las principales compañias de la industria, y en definitiva los del resto de las partes implicadas en este evento. No hay que olvidar la proliferación y la importancia de otros eventos como el Games Convention en Leipzig, el Taipei Game Show, a parte de otras citas como del Tokyo Game Show y los eventos particulares las compañías más importantes: Microsoft, Sony y Nintendo.

Como consecuencia, el E3 2007 como macro-espectáculo dejará paso a reuniones para la prensa especializada, por ejemplo las demostraciones de juegos pasarán a ser una actividad secundaria. Por tanto Los Angeles Convention Center como recinto para albergar este evento ya no tiene sentido, en sustitución se emplearán 2 hoteles de esta ciudad. Para hacerse una idea la asistencia para el 2007 está prevista en 5.000 invitados (frente a los 60.000 del último E3).
El tradicional mes de Mayo dejará paso al de Julio, y al parecer y según fuentes, el nombre provisional de este evento a partir del siguiente año será 'E3 Media Festival'.

Próximamente se darán nuevos detalles sobre este tema.

Imagen