La nueva cara del E3

Si hay un acontecimiento esperado por todos los aficionados del videojuego es la llegada del E3, servidores colapsados, horas de sueño robadas por ver nuestros juegos más deseados, por ver las nuevas sorpresas de nuestras compañías favoritas y por esperar un año más el posible anuncio de Shenmue 3.

Íntimo, focalizado, personalizado, son algunos términos empleados por la ESA (la Asociación del Software y Entretenimiento) para definir el próximo E3 de 2007.
Ya no cabe duda que los próximos E3 dejarán de existir tal y como los conocíamos. Los motivos de esta evolución son varios, aunque se pueden resumir en uno, los elevados costos para las principales compañias de la industria, y en definitiva los del resto de las partes implicadas en este evento. No hay que olvidar la proliferación y la importancia de otros eventos como el Games Convention en Leipzig, el Taipei Game Show, a parte de otras citas como del Tokyo Game Show y los eventos particulares las compañías más importantes: Microsoft, Sony y Nintendo.

Como consecuencia, el E3 2007 como macro-espectáculo dejará paso a reuniones para la prensa especializada, por ejemplo las demostraciones de juegos pasarán a ser una actividad secundaria. Por tanto Los Angeles Convention Center como recinto para albergar este evento ya no tiene sentido, en sustitución se emplearán 2 hoteles de esta ciudad. Para hacerse una idea la asistencia para el 2007 está prevista en 5.000 invitados (frente a los 60.000 del último E3).
El tradicional mes de Mayo dejará paso al de Julio, y al parecer y según fuentes, el nombre provisional de este evento a partir del siguiente año será 'E3 Media Festival'.

Próximamente se darán nuevos detalles sobre este tema.

Imagen
Otro mito viviente que se transforma en algo que ya ni lo parece.
todo es lo mismo dinero, dinero y más dinero, ya no quieren ni participar en el E3 por ahorrarselo, es una verguenza.
Pues me parece bien. Las pequeñas compañías desarrolladoras tenían que afrontar gastos importantes para poder lucir sus creaciones o quedarse relegadas a un segundo plano, que estando cubierto por el E3 quedaba casi en el olvido.

Seguiremos informados de todo, pero de forma menos masificada.
En algunas webs habia leido la brutal noticia de la desaparicion del E3, y considero que lo cierto, es que haciendo este cambio, es una realidad.
Mejor, que se gasten el dinero en lo que se lo tienen que gastar: hacer juegos. Ya nos enteraremos de los juegos cuando los anuncien, suministren demos y otros medios mas adecuados.
A mí me parece que esto es un paso atrás, sinceramente. Si por algo se conoce el E3 es por ser esa gran (y multitudinaria) feria que todos los jugones esperamos cada año y no sé la verdad cómo va a ser a partir de ahora, pero no me resulta muy alentador. Una pena.

Saludos![bye]
Pues vaya asco, el próximo año podría ir al E3 y justamente deja de ser el espectáculo lleno de stands que conocía para convertirse en un montón de sesiones de prensa en un par de hoteles con 12 veces menos asistentes.

Espero que por lo menos las grandes compañías sigan dando sus mega-conferencias previas al E3 al estilo de siempre.

Saludos
el E3 ha muerto, por que ya no es Expo, en todo caso Electronic Entertaiment Media Festival, tela
Me sobra con las conferencias y supongo que entonces todo el material sera distribuido por internet mas que nunca...
Que bazofia... no me esperaba yo esto, la verdad es que ha caido uno de los grandes.
¡¿Que va a ser de nosotros sin el hype y los rumores conspiratorios que llevamos esperando todo el año?! [mad]
me uno a ese sentimiento....el E3 siempre ha sido el punto de encuentro de los jugones..donde los rumores.noticias..etc...eran contestadas en mayor o menos medida..ahora veremos como keda el asunto..pero ami..no me gusta nada..en fin..como siempre manda el dinero..
puta mierda... weno, los tiempos passan, las cosas cambian. Abra k adaptarse.

Por mi parte el E· era un incesante de flipes juego tras juego i claro esta k tambien algunas desilusiones. lo echaremos en falta. ahora las noticias no seran tan noticias ni tant rumores xDDDD

Todo Sea A Mejor
¿Podíes oír eso? Es el servidor de EOL respirando de alivio.
PAL escribió:por ver las nuevas sorpresas de nuestras compañías favoritas y por esperar una año más el posible anuncio de Shenmue 3.
[/center]


joder ,que cierto.

Yo personalmente lo prefiero asi,ya que es una gran ventaja para las compañias con poco dinero,y realmente no me importa que deje de ser el show que era antes,total, yo no vivo en los angeles asi que esa parte de el show no la disfrutaba
españoles....E3 ha muerto *voz de antaño* xD
creo que mas bien al que beneficia es a las grandes compañias y a las grandes editoriales que son las que van atener acceso a ese evento (he dicho sonycostrosas y microeamania), y las pequeñas editoras que les den, ademas se cargan el e3 porque a sony le salio como el culo este año (ahi les duele a los sonyers)
No hay que olvidar la proliferación y la importancia de otros eventos como el Games Convention en Leipzig, el Taipei Game Show, a parte de otras citas como del Tokyo Game Show y los eventos particulares las compañías más importantes: Microsoft, Sony y Nintendo.


En estos dos ultimos años se ha incrementado el numero de eventos pero por lo visto en occidente nos vamos a quedar con el cartel "developers only". No me gusta la idea, hay tiempo y mercado para hacer todo tipo de eventos. En los 90, antes de que el E3 lo absorviera, todo teniamos el ECTS y asi los Europeos disfrutabamos tambien de nuestra propia Expo.

No vamos bien.
Es una pena, pero tambien es logico que lo hagan. La gracia de asistir al E3 era probar las demos que ponian en esos stands... y que si no asistias no podias probar los nuevos juegos anunciados. Ahora en esta nueva generación, las tres consolas, seguramente despues de la conferencia del E3 2007, pondran en sus servidores todos los videos en HD y las demos para que te descargues en tu casita y pruebes los proximos lanciamientos y bombazos.

¿Para que ir al E3 y gastarte dinero si puedes jugar a las mismas demos en tu casa sin hacer colas?

Ya se que no es lo mismo, que lo veo logico, ya que yo queria ir al E3 hace años para ser de los primeros en jugar a un juego, pero si esto ya me lo han a ofrecer via Internet... mejor me quedo en casita bajandome las demos de los juegos recien anunciados del E3...

Creo que Microsoft hizo eso este año con la Xbox360, que al terminar su conferencia, estaba en el live todos los videos en HD y las demos de los juegos disponibles del E3...

El único problema sera de que cuando saquen una consola nueva ya no se podra probar en el E3 a puertas abiertas.
Me parece una putada, me molaba el hype, el nerviosismo, los rumores, etc... previos al E3.
Tofux escribió:Me parece una putada, me molaba el hype, el nerviosismo, los rumores, etc... previos al E3.


Eso seguira existiendo, solo que se hara a puerta cerrada, y las conferencias se retransmitan por internet como en este año, donde se confirme rumores, decaiga el hype o suba. La unica diferencia es que no habran stands con muchos televisores y consolas enchufadas con demos, ya que esas demos seguramente estaran disponibles desde internet para que te las bajes desde tu sofa juesto despues de que anuncien un juego en el E3 :)
Esto se va a pique... solo faltaba que el E3 se acabase... bueno, fue bonito mientras duró.

Para todos los que decís que las demos las colgarán después de las conferencias y que no se perderá "la emoción" sinceramente no creo que sepais de que hablais XD

Es como si suprimieran los cines porque el DVD es mejor: es más comodo el sofa de casa, puedes fumar mientras ves la peli, puedes comer, puedes parar la pelicula, etc etc. pero se pierde algo muy importante: la afición, el estar rodeado de tanta gente aficionado a lo mismo en el mismo espacio. No digo que no esté bien lo que se va a hacer de ahora en adelante. Lo estará, pero el E3, SIEMPRE ha sido el E3 y que nos lo remplacen por una versión cutre-profesionalizada-somos-guays pues hace caer la moral en picado.

En fin, siempre quedará el TGS, menos mal que allí sienten esto de los videojuegos no solo como un negocio.

RIP E3
bpSz escribió:Esto se va a pique... solo faltaba que el E3 se acabase... bueno, fue bonito mientras duró.

Para todos los que decís que las demos las colgarán después de las conferencias y que no se perderá "la emoción" sinceramente no creo que sepais de que hablais XD

Es como si suprimieran los cines porque el DVD es mejor: es más comodo el sofa de casa, puedes fumar mientras ves la peli, puedes comer, puedes parar la pelicula, etc etc. pero se pierde algo muy importante: la afición, el estar rodeado de tanta gente aficionado a lo mismo en el mismo espacio. No digo que no esté bien lo que se va a hacer de ahora en adelante. Lo estará, pero el E3, SIEMPRE ha sido el E3 y que nos lo remplacen por una versión cutre-profesionalizada-somos-guays pues hace caer la moral en picado.

En fin, siempre quedará el TGS, menos mal que allí sienten esto de los videojuegos no solo como un negocio.

RIP E3


Yo ya dije que no era lo mismo asistir que descargarse las demos, pero a las compañias lo que les interesan y a los usuarios tambien, es probar sus novedades. Antes no habia manera de probarlas a no ser que estubieras en situ, ahora las podras probar mediante internet, solo con la perdida de no desplazarte alli y ver a más gente como tu dices, y en vez de aguantar una hora de cola, aguantar una hora de descarga...

Sobre la comparación del cine y dvd... pues mucha gente prefiere ver una pelicula tranquilamente en su casa sin tener que aguantar los ruidos de la demas gente mientras bebe o come, o el crio de al lado empieza a llorar :) Yo ya te aviso que cuando la HD, los proyectores y los 7.1 esten a la orden del dia, los cines cerraran y las peliculas de estreno las veras via internet y la calidad sera como verla en el cine :P
Es un sacrilegio [sati]


Vaya mala noticia }:/
señores el ECTS ha renacido :P
La verdad, que el E3 sin esas ganas de año tras año que llegase para ver los juegos que todas las compañias ponian en el asador para ver cual se llevaba el gato al agua... en fin, una pena... :?

Salu2
Escapology escribió:Sobre la comparación del cine y dvd... pues mucha gente prefiere ver una pelicula tranquilamente en su casa sin tener que aguantar los ruidos de la demas gente mientras bebe o come, o el crio de al lado empieza a llorar :) Yo ya te aviso que cuando la HD, los proyectores y los 7.1 esten a la orden del dia, los cines cerraran y las peliculas de estreno las veras via internet y la calidad sera como verla en el cine :P


Te pongo otro ejemplo, por si te quedas más tranquilo: La música. Suprimamos todos los conciertos, a ver que nos queda... XD Tendrás tu BD-Audio o HD-Audio o lo que sea (descargas por inet, etc) con nose cuantos miles de Hz y chorricientos canales para escuchar en super fidelidad la música..... pero.... Qué sería la música sin conciertos? que sería del mundo de los videojuegos sin estas exposiciones?

Que sí, que a nivel economico-empresarial la cosa puede ser más productiva, pero a los aficionados nos han jodido. Y ya está.
El pasado E3 fue seguido masivamente a traves de internet, yo creo que quieren convertirlo en un evento que se siga por este medio de forma que pueda participar más gente con un gasto muy más bajo. Veremos en que queda, pero creo si no me equivoco creo que al final acabaremos ganando todos y no solo los pocos afortunados que pueden pagarse el viaje.
Y que mas nos da, si en este evento solo puede ir la presa especializada, ademas, solo hay que mirar las nuevas consolas, que estan diseñadas practicamente para usar internet.

Si fuera una feria abierta, es decir, una en la que cualquiera podria ir, y probar los juegos, pues me fastidiaria mas.-

Saludos.
Supongo que a sin ya no habran tantos rumores porque las noticias se iran repartiendo a lo largo del año en las demas ferias que hagan, pero se pierde el hype y los rumores que te llenaban de ilusion, y la espera de que llege el mes de mayo para que puedas ver aquellos juegos y nuevas consolas con tanta ilusion [buuuaaaa] (aunque fuese a traves de internet).

Esperemos que este cambio sea a mejor ein?
bpSz escribió:Te pongo otro ejemplo, por si te quedas más tranquilo: La música. Suprimamos todos los conciertos, a ver que nos queda... XD Tendrás tu BD-Audio o HD-Audio o lo que sea (descargas por inet, etc) con nose cuantos miles de Hz y chorricientos canales para escuchar en super fidelidad la música..... pero.... Qué sería la música sin conciertos? que sería del mundo de los videojuegos sin estas exposiciones?

Que sí, que a nivel economico-empresarial la cosa puede ser más productiva, pero a los aficionados nos han jodido. Y ya está.


El ejemplo del concierto no tiene sentido, ya que en un concierto vas a ver en directo a tu artista favorito, no como en el cine, que en el cine no vas a ver nada en directo, solo vas a ver una pelicula en una pantalla grande, con calidad de imagen y de audio, que esto si que se puede conseguir en un futuro de forma accesible en todos los hogares, que veas una pelicula que te de la sensación de estar en el cine.

Los conciertos, musicales y teatros no pueden ser incorporados en los hogares como el cine.

Y si, es una lastima lo del E3, pero hay muchas más ferias, y tambien es logico que las compañias quieran ahorrarse dinero y prefieran a no poner la tira de expositores con sus juegos a poner en sus servidores esas demos, ya que todas las consolas de sobremesa y portatiles de esta nueva generación llevan internet. El objetivo del E3, ademas de los nuevos anuncios, era de enseñar al publico de forma jugable sus proximos lanzamientos, que antes con una megadrive o una playstation no era posible a no ser que asistieras a la feria. Ahora con una DS o una Xbox360 para probar esas demos solo tienes que darle a descargar sin necesidad de asistir al E3 o de esperar dos o tres meses en que una revista oficila y con suerte te saque esa demo de ese juego :)

Del E3 quedara, segun para mi, la esencia, que son las conferencias, con su hype, sus anuncios, videos, etc... solo que ya no veremos videos de gente haciendo colas para probar lo anunciado o las demos de juegos de proximo lanzamiento, ya que habarn seguido la conferencia desde internet o su propia consola, mirando como iban apareciendo descargas de demos, videos e imagenes :)
31 respuestas