Una vez hayan instalado la actualización gratuita (iOS 12.3 y tvOS 12.3), los usuarios de Apple TV encontrarán recomendaciones personalizadas de series y películas de más de 150 apps de vídeo y servicios de streaming y más de 100.000 películas y programas de iTunes. En su nota, la compañía también destaca la biblioteca de títulos en 4K HDR que permite ver o alquilar a través de Apple TV. Además, dentro del apartado Ver ahora se encuentra la opción A Continuación, que reúne los contenidos sincronizados en todos los dispositivos.
Otra novedad es el nuevo apartado Niños, “una cuidada selección de series y películas recomendadas para niños de todas las edades”, así como la categoría Deportes para ver partidos y recibir notificaciones sobre equipos y ligas. Asimismo, los usuarios encontrarán las películas y series que hayan comprado en iTunes en la pestaña Biblioteca, que se ha rediseñado con las secciones Recién Añadido, Descargas y Géneros, entre otras.
Sin embargo, hasta nuevo aviso las características más atractivas de la renovada aplicación Apple TV quedan reservadas para Estados Unidos. Entre ellas se incluye la posibilidad de suscribirse a canales prémium (HBO, Starz, Showtime…) desde la app Apple TV y la función En Familia, que permite a seis familiares compartir una suscripción a los canales a través de su ID de Apple y su contraseña. Además, todo el contenido está disponible para descargar y ver sin conexión.
La actualización de Apple TV es un paso más para pavimentar el camino de cara al lanzamiento de Apple TV+, el servicio de suscripción que los de Cupertino pondrán en marcha este otoño.